lunes, 5 de diciembre de 2011

El turismo náutico centró el pasado miércoles el VII Congreso de Escuelas de Vela de la Comunitat Valenciana


Buenas tardes y bienvenidos a Noticias del Mar en su programa de Gente de Castellón Gente Viajera. en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y también a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.
El turismo náutico centró el pasado miércoles el VII Congreso de Escuelas de Vela de la Comunitat Valenciana.
Se lo vamos a contar, pero antes, un resumen de otras noticias de actualidad
Castellón ha sido elegida Ciudad Europea del Deporte para el 2012 y entre las actividades deportivas del próximo año, muchas relacionadas con el mar.
El Club Náutico de Oropesa ha organizado una mini semana azul de vela para finales de diciembre. Se celebrará entre los días 27 y 29 de diciembre, en plenas vacaciones escolares.
Más de 30 escolares de Burriana participaron el pasado fin de semana en las dos regatas de clausura del Campus municipal de Vela organizado por el Ayuntamiento y la Escuela de la mar de Burriana. Los niños estaban entusiasmados y se lo pasaron en grande. Por un lado participaron ellos en sus regatas, y luego pudieron ver comos se batían los grandes especialistas en el I Open de Match Race Escolas de la Mar Generalitat Marina Burriananova que se disputó en un campo de regatas junto a donde ellos estaban. El alcalde José Ramón Calpe y el concejal de Deportes Joan Fuster con la responsable de las Escolas de la Mar, celebraron el final de fiesta y entregaron medallas a todos los participantes.
En Febrero, comienza un nuevo Campus municipal Infantil en Burriana. ¡Para no perdérselo!.
La Goleta de la Generalitat Tirant Primer va a efectuar una nueva salida para la práctica de la Vela. Pero esta vez va a ser una salida nocturna, el 7 de diciembre, en vísperas de fiesta y entre las 6 de la tarde y las 12 de la noche. El requisito indispensable, tener la licencia de la FVCV
Se lo adelantábamos al principio de nuestro programa: El apsado miércoles se celebró el VII Congreso de la Escuela de Vela de la Comunitat Valenciana, en el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas – INVAT•TUR de Benidorm, porque este congreso se centró en el turismo náutico.
Y es que según han demostrado los datos recogidos este año por diferentes entidades de carácter turístico, los visitantes ya no solo vienen atraídos por el sol y la playa, sino también por otras ofertas, entre ellas, las que tienen más tirón, las actividades náuticas.
Según los últimos datos de Familitur, el mayor número de estas personas eligieron como destino turístico la Comunitat Valenciana (19,3%) . Y resulta fundamental observar que dos de las terceras partes de los turistas españoles que seleccionaron estos destinos, lo hicieron porque ya tenían previsto realizar actividades náuticas.
La Comunitat Valenciana dispone de 518 kilómetros de costa, con un clima y un mar que permiten navegar la mayor parte del año con 60 clubes náuticos y con un total de 50 Escuelas de Vela Homologadas.
Entrevista con Alberto Luís Aguilar, presidente del comité de Formación de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana (Abajo Enlace al programa completo) 

Y hablando de charter, Burriananova pone en marcha una oferta promocional para empresas charter con descuentos especiales en amarres y servicio varadero para las empresas charter.
Nos vamos, recuerden que Noticias del Mar volverá a estar con ustedes la próxima semana, el viernes, en Gente de Castellón Gente Viajera a partir de las 19:10 de la tarde en Onda Cero Castellón y Onda Cero Villarreal. Mientras tanto, disfruten del Mar y sean Felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario