lunes, 5 de diciembre de 2011

El equipo del CV UPV de Héctor Vilanova fue el ganador del I Open Match Race Escola de la Mar Generalitat Burriananova


Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. 
Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y también a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.
El equipo del CV UPV de Héctor Vilanova fue el ganador del I Open Match Race Escola de la Mar Generalitat Burriananova
Se lo vamos a contar, pero primero, otras noticias de actualidad.
El RCN Castellón celebró el Trofeo de Navidad de Crucero. Ganaron: Grespania en la general conjunta y en su grupo RI 1-2, y Maremoto en RI 3,
El barco español Telefónica se proclamó campeón de la primera etapa de la Volvo Ocean Race entre Alicante y Ciudad del Cabo. Fue una prueba mucho más complicada de lo que se esperaba. Apenas unas horas después de tomar la salida, el Abu Dhabi rompía el mástil, a la altura de Cartagena y se veía obligado a volver a Alicante. El Sanya Chino duraba poco más pero se retiraba a la altura de Almería cuando comenzó a entrarles agua a través de un boquete en la parte delantera del barco. Solo quedaban cuatro. Pero hace apenas unos días Puma, conocido como 'el Pulpo americano' también rompía el palo y se retiraba cuando se encontraba a unas dos mil millas de la línea de meta. Telefónica llegaba a Ciudad del Cabo el sábado por la tarde. Al día siguiente lo hacía Camper, y posteriormente ha sido Groupama quien ha completado la prueba. ¿Tendrán tiempo los barcos averiados para ponerse a punto y tomar la salida de la siguiente etapa durante el fin de semana del 10 de diciembre?.
........................................
Se lo adelantábamos al principio de nuestro programa
El equipo de la UPV de Héctor Vilanova ganó el I Open de Match Race Escoles de la Mar de la Generalitat- Marina Burriananova
que se disputó durante el pasado fin de semana en aguas de Burriana. Tras una dura final, el RCN Castellón, de Vicente Llopis conseguía el segundo puesto y el CR Castellón Tecninau de Angel Viñas subía al podio en tercera posición.
El viento permitió la celebración de un Round Robin completo, finales al mejor de tres por el segundo y primer puesto, y finales por el tercer y el cuarto puesto. La competición estuvo muy reñida hasta el último minuto con numerosas maniobras a destacar, entre ellas, la impresionante salida del CV de Calella de Nuria Sánchez en el match que decidía el tercer puesto de la clasificación.
El I Open de Match Race Escoles de la Mar de la Generalitat- Marina Burriananova ha sido organizado por el Club de Regatas de Castellón, con el apoyo de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, la colaboración del Consell Valencià de L’Esport a través de “Les Escoles de la Mar de la Generalitat” y el patrocinio de la Marina BurrianaNova y con la colaboración de esta casa, Onda cero que siguió de cerca todo el desarrollo.
Entrevista con Héctor Vilanova, patrón del CV UPV (Escuchar entrevista en los enlaces de abajo)
….................................
Según la Agencia Estatal de meteorología esta tarde el viento tenderá a soplar de suroeste fuerza 3 a 4 y provocará marejadilla con áreas de marejada. A lo largo de mañana refrescará a fuerza 4 y por la tarde rolará a noroeste, por lo que las temperaturas serán más frescas e incrementará su intensidad que puede llegar a fuerza 5 mar adentro con marejada y fuerte marejada. Si van a salir tengan cuidado.
EL CN Oropesa organiza semanas náuticas para para grupos y colegios: Constarán de 5 sesiones de 2 horas en las que se realiza una introducción a la navegación a bordo de embarcaciones colectivas tipo Ludic o Gamba acompañados de un monitor por embarcación.
El pasado viernes se celebró la Gala del Deporte Provincial de Castellón organizada por la Asociación de la Prensa Deportiva con trofeo para Oscar Ania en Windsurf y José Luís Francés en Vela Crucero
La FVCV en colaboración con el CVE ofrece a sus Federados, un Bautismo de Mar Nocturno en la Goleta Tirant Primer. Será el 7 de diciembre entre las 6 de la tarde y las 12 de la noche. El requisito indispensable, tener la licencia de la FVCV
Nos vamos, pero volvemos mañana viernes, en el programa Gente Viajera de Castellón con María Bellmunt, a partir de las 19:10 de la tarde. ¡No se lo pierdan!
Disfruten del mar y sean felices

No hay comentarios:

Publicar un comentario