jueves, 15 de diciembre de 2011

El Circuito Internacional de TP 52 del 2012 ha quedado anulado y se anuncian cambios en la competición de crucero


Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. 
Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y también a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.
El Circuito Internacional de TP 52 del 2012 ha quedado anulado y se anuncian cambios en la competición de crucero
Se lo vamos a contar, pero primero, otras noticias de actualidad.
La Escuela de Vela del CN Oropesa también organiza cursos para padres, y con una gran aceptación. Mientras los niños navegan, los padres también aprenden. El domingo fiesta fin de temporada con visita sorpresa a primera hora de la tarde.
'Grespania’, de Luis Hernández y ‘Azul’, de José Fenellos, se adjudicaron la Regata Navidad de Crucero que se disputó el pasado domingo en el RCN Castellón. Grespania estuvo acompañado en el podio de RI 1-2 por ‘Tuvvik, de Joaquín Ibáñez y ‘Alazán’ de Ramón Pascual. En la clase RI 3, la victoria final fue para ‘Azul III’ de José Fenellós, seguido por ‘Maremoto’, de Juan Pablo Aracil, y ‘Roto’ de Ángel Pascual.
El pasado fin de semana comenzó la segunda etapa de la Volvo Ocean Race en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. El sábado se realizó la regata costera, que ganaba el barco español telefónica, y el domingo, la flota, los 6 barcos, los que llegaron navegando y los que tuvieron que arreglarse por roturas, tomaron al salida camino a ¿Abu Dhabi?. De la ruta y del destino poco se ha dicho... para evitar a los piratas... del Índico.
Un hombre ha resultado herido esta mañana en el Paseo Nuevo de San Sebastián tras ser golpeado por una de las grandes olas que se registran en esta zona, que se encuentra desde ayer cortada al transito de vehículos y peatones y allí también laa Policía Municipal ha sacado a tres surferos del Río Urumea tras hacer caso omiso a sus indicaciones de que no entraran al agua.
Aquí las situación no es tan extrema, pero presten mucha atención, porque según previsiones de la Agencia Estatal de meteorología mañana tenderá a arreciar el viento del oeste, con fuerza 5 a 6 e intervalos de fuerza 7. Es decir, puede superar los 33 nudos de intensidad a medida que nos adentremos en el mar, con fuerte marejada. Recuerden que el viento del oeste es engañoso, nos presenta un mar llano en la costa que se encrespa a media que nos alejamos de ella, y nos empuja mar adentro. El sábado el viento rolará a noroeste, fuerza 4 a 5, pero con intervalos de fuerza 6 en la costa norte de la provincia.
…...................................
Se lo adelantábamos al principio de nuestro programa la empresa World Sailing Management (WSM), empresa organizadora del Circuito MedCup de vela, emitía un comunicado la semana pasada en el que lamentaba comunicar la suspensión de la temporada 2012 de la competición internacional oficial en las clases TP52 y Soto 40.
Para los que anden un poco despistados hablamos del circuito internacional que se estrenó con bombo y platillo en el año 2005, y que tuvo una de sus mejores pruebas en Castellón en el 2006.
Las razones aludidas son la reducción de la participación de las unidades previstas, la falta de recursos, ya que su principal patrocinador, la empresa Audi ha rescindido su contrato y en definitiva la crisis económica.
¿En qué momento se encuentra la vela de competición de crucero? ¿Cómo se presenta la temporada del 2012?
Entrevista con José Martínez, presidente de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y uno de los responsables del Comité de Cruceros de la RFEV, buenas tardes, 
….................................
Recuerden que marina Burriananova les ofrece ofertas especiales hasta fin de año para el cuidado de sus embarcaciones.
Nos vamos, pero volvemos mañana viernes, en el programa Gente Viajera de Castellón con María Bellmunt, a partir de las 19:10 de la tarde. ¡No se lo pierdan!
Disfruten del mar y sean felices

No hay comentarios:

Publicar un comentario