jueves, 10 de noviembre de 2011

El Salón Naútico internacional de Barcelona refleja la realidad del sector ná y afronta los nuevos retos de futuroutico


Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes.
Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y también a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon. Hoy Noticias del Mar está en el Salón náutico de Barcelona desde donde queremos ofrecerles las últimas noticias del deporte náutico
El Salón Naútico internacional de Barcelona refleja estos días la realidad del sector náutico y afronta los nuevos retos de futuro
Se lo vamos a contar, pero primero, otras noticias de actualidad.
El pasado día 15 se celebró en el Club Náutico de Oropesa el tradicional concurso de pesca al curricán, esta vez de superfície. Este concurso, junto con el social que se celebra en agosto, es uno de los más acogidos y de mayor participación. La salida se realizó a las 8:00h, después de desayunar, y los pescadores regresaron sobre las 17.00h con sus capturas. Fue una gran jornada de pesca en la que la clasificación fue la siguiente:
1º: PUNYETETES: Eduardo Ruíz
2º: SOLEDAD: Enrique Aparicio
3º: SEDAL I: Gonzalo Serres
La pieza mayor, con un peso de 2,050 Kg, fue capturada por la embarcación Sedal I, capitaneada por Gonzalo Serres.
El próximo fin de semana, días 19 y 20 Liga de Vela de Match Race de la Comunitat Valenciana en el RCN de Calpe. Y les avanzamos también que Burriananova acogerá el primer Open de Match Race para los días 26 y 27 de noviembre. Este primer open de Match Race estará organizado por el Club de Regatas de Castellón, con el apoyo del Consell Valencià de l´Esport a través de la Escola de la Mar de Burriana, la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y el patrocinio de Burriananova. Colabora también Bodegas señorío de Vilafames y por supuesto, esta emisora, Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal que va a seguir muy de cerca la competición. El open de match race es el primero en realizarse en la provincia de Castellón, con la nueva modalidad en los juegos del 2012, formato de competición sobre el que se apoya la Copa América. Será doblemente interesante porque podrá seguirse de cerca por la proximidad de las pruebas a tierra (dársena sur del puerto de Burriana) y contará con participantes de élite.
Como les adelantamos la semana pasada, la Volvo Ocean Race, la vuelta al mundo a vela tomaba la salida el pasado sábado, desde el puerto de Alicante. Vuelta al mundo en barcos de la clase open 70, con tripulación completa, y por etapas,. Esta primera etapa soltaba amarras en Alicante y su punto de destino, Ciudad del Cabo, en Sudáfrica.
En el momento de la salida, vientos racheados de dirección noroeste de fuerte intensidad, y mucho frío. Unas condiciones que algunos estudiosos meteorológicos han llegado a calificar como extremas para el Mediterráneo, y se cobró sus víctimas. Apenas unas horas horas de haber tomado la salida, el Abu Dhabi, barco de los Emiratos Árabes, al mando del olímpico Ian Walker rompía su mástil cuando navegaba a la altura de Cartagena. No hubo daños mayores y el barco regresó al Puerto de Alicante para reparar y volver a salir.
El barco chino, Sanya, lo tuvo más difícil. Cuando navegaba a la altura de Motril comunicó graves desperfectos en su barco. No han explicado la causa, pero parece ser que se abrió un boquete en el caso, por la parte delantera, y se hubieran ido a pique si no hubieran funcionado los compartimentos estancos de seguridad que tienen estos barcos. El equipo afirma que para reparar tienen que cortar y rehacer medio barco, por lo que de momento, se han retirado ya definitivamente de esta etapa.
Los vascos Iker Martínez y Xabi Fernández, bimedallistas olímpicos y tricampeones mundiales de 49er, subcampeones de la pasada Barcelona World Race y tripulantes del ‘Team Telefónica’ de la Volvo Ocean Race, han sido premiados por la Federación Internacional de Vela (ISAF) como los mejores regatistas del mundo de 2011.
Los próximos días, 11 y 12 de noviembre s el Salón Náutico de Barcelona va a ser el escenario donde se celebre un Simposio Nacional de Clubes náuticos en el que se abordarán los problemas que más afectan en estos momentos a los clubes náuticos españoles, que son muchos en estos momentos con la crisis que nos sacude.
…..................................
Entrevista con Juan Caballero, periodista náutico, compañero en Onda Cero Galicia y Jefe de prensa del RCY Bayona
Nos vamos, pero volvemos mañana viernes, en el programa Gente Viajera de Castellón con María Bellmunt, a partir de las 19:10 de la tarde, en el en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y también a través de Internet, en www.ondacero.es/castellon. ¡No se lo pierdan!
Disfruten del mar y sean felices

No hay comentarios:

Publicar un comentario