viernes, 4 de noviembre de 2011

El CN Oropesa intensifica su actividad de la escuela de vela


Buenas tardes para todos ustedes. A partir de ahora Noticias del Mar también estará con todos ustedes un ratito en este programa de Gente viajera de Castellón que dirige y presenta María Bellmunt para ofrecerles la alternativa de vivir y disfrutar del mar.

Ya lo saben, en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y también a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.

El CN Oropesa intensifica su actividad de la escuela de vela para poder ofrecer más y mejores actividades de vela y piragua durante la temporada escolar, entre los meses de octubre y junio.

Y es que tenemos la suerte de vivir en una provincia que está considerada como la Florida de Europa, esto es, con un clima y un mar estupendo que permite disfrutar también de los deportes náuticos durante prácticamente los 364 días del año.

El Puerto Deportivo de Oropesa ofrece buenas instalaciones para disfrutar de los deportes náuticos, y su gran apuesta, es sin duda La Escuela de Vela de Oropesa, integrada por su calidad y servicios dentro de la Red de Escuelas de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.

En la actualidad se están ofreciendo múltiples actividades, dirigidas sobre todos los niños y a los colegios de la provincia. Con varios barcos de Vela Ligera, y dirigida por Leo Centescu, los niños pueden experimentar lo que se siente en un bautismo de mar, en contacto con la naturaleza, y disfrutando de la vela.

Entrevista con Jorge Sos, vocal de Vela del CN Oropesa, buenas tardes

.............

Completamos nuestro programa de hoy con noticias que seguramente serán de interés para los navegantes de recreo:

Yatescuela realizará durante el sábado, 12 de noviembre, unas prácticas de Radiocomunicaciones en simulador, para conocer el Sistema Mundial de Socorro y la aplicación de las técnicas de Llamada Selectiva Digital que incorporan los actuales equipos de VHF.

Estas prácticas no son obligatorias para los que ya poseen los títulos náuticos de navegación, pero pueden resultar muy recomendables para ponerse al día e incrementar la seguridad en el mar de los navegantes de recreo.

Les avisamos también que ha sido Detenido en Vigo un pianista austriaco acusado de falsificar más de 100 titulaciones náuticas. Según ha publicado el Faro de Vigo, el detenido expedía títulos náuticos alemanes con la promesa de que se podían convalidar con el título de capitán de Yate en España, previo pago de una cantidad de dinero que oscilaba entre los 2.500 y los 3.000 euros". La trama, desmantelada por la Guardía Civil, vendió en España más de 100 falsos carnés de Capitán de Yate. El pianista austriaco contaba con 89 colaboradores que actuaban como comerciales o profesionales del sector náutico. La supuesta titulación alemana no existe, y los que la hayan obtenido solo han pagado papel mojado que no les habilita para nada.

Los Jocs Esportius de Vela de la temporada 2011- 2012 han arrancado con nuevas emociones, con más participantes y más equipos que en la edición anterior. Castellón tiene dos sedes, una en el Cn Vianrós, con 4 equipos y otra en el RCN Castellón con 5.

Nos vamos, recuerden que Noticias del Mar volverá a estar con ustedes el próximo jueves, a las 15:50 en Onda Deportiva, en esta misma emisora, Onda Cero Castellón y Onda Cero Villarreal. Mientras tanto, disfruten del Mar y sean Felices

Enlace al audio del programa completo de Gente de Castellón


No hay comentarios:

Publicar un comentario