jueves, 24 de noviembre de 2011

El I Open Match Race Escola de la Mar Generalitat Burriananova, calienta motores


Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y también a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.
El I Open Match Race Escola de la Mar Generalitat Burriananova, calienta motores
Se lo vamos a contar, pero primero, otras noticias de actualidad.
EL CN Oropesa organiza semanas náuticas para para grupos y colegios: Constarán de 5 sesiones de 2 horas en las que se realiza una introducción a la navegación a bordo de embarcaciones colectivas tipo Ludic o Gamba acompañados de un monitor por embarcación.
Mañana viernes, en el RCN Castellón se celebrará la Gala del Deporte Provincial de Castellón organizada por la Asociación de la Prensa Deportiva con trofeo para Oscar Ania y José Luís Francés
Nadie dijo que fura a ser fácil en la Volvo Ocean Race, Vuelta al mundo a Vela y por etapas. El barco Puma americano también ha roto su palo en plena navegación y solo quedan tres unidades en regata rumbo a Ciudad del Cabo. Telefónica como líder actual seguido de Camper, y Groupama. A bordo del Camper tuvo que improvisarse una pequeña operación para coserle el labio a un navegante después de un accidente en plena navegación.
La Goleta Tirant I programa una nueva salida de Navegación Deportiva en la Regata Solidaria Casa Caridad Valencia del Club Pobla Marina este fin de semana, concretamente el sábado 26 noviembre.
El Club de Regatas Castellón apuesta por el deporte náutico, ahora con un equipo de kayak polo en competición.
El equipo de Nacho Quero se proclamó ganador de la Liga de Match Race de la Comunitat Valenciana y volvió a recobrar para el RCR Alicante un trofeo que no ganaba desde hace siete años. El equipo de la UPV, al mando de Héctor Vilanova, tuvo que conformarse con la segunda posición empatado a puntos con los de Alicante. Tercera posición del podio para el RCN de Calpe, al mando de Jesús del Toro. El trofeo especial el mejor equipo juvenil fue para el RCN Valencia. Como ya suele ser habitual, la emoción y la incógnita sobre el nombre del vencedor se mantuvo hasta la última manga.
Manuel y Javier guía lideran el Trofeo de navidad de vela ligera del RCN Castellón en Vela Ligera interclases, Iván Cazadilla en Optimist A; Guillermo Larrucea en Óptimist B; Alicia Valtueñas en Optimist C 1 y Nicolás Sariego en Optimist C 2. este find e semana Regata de Navidad de Cruceros.
…...........................
Se lo avanzábamos al principio de nuestro programa:
El I Open Match Race Escola de la Mar Generalitat Burriananova, calienta motores
Se disputará en aguas de Burriana durante los días 26 y 27 de noviembre y va a contar con participantes de mucha calidad, entre ellos, dos equipos que van a dar mucho que hablar, el CV de Calella, de Nuria Sánchez, que se proclamó campeón del Campus celebrado en Burriana a finales de abril, y el CV UPV de Héctor Vilanova, campeón de la Liga de Match Race de la Comunitat Valenciana en el 2010 y subcampeón en la última edición.
El I Open de Match Race contará también con un equipo del RCN Castellón al mando de Emilio Marmaneu y otro de la Escola de la Mar de Burriana, con Angel Viñas a la caña, y ha recibido una petición para participar de un equipo portugués.
Les recordamos que el I Open de Match Race Escoles de la Mar de la Generalitat- Marina Burriananova está organizado por el Club de Regatas de Castellón, con el apoyo de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, la colaboración del Consell Valencià de L’Esport a través de “Les Escoles de la Mar de la Generalitat” y el patrocinio de la Marina BurrianaNova y con Onda Cero entre sus colaboradores. ¡No nos vamos a perder nada!
Entrevista con Nuria Sánchez, patrona del equipo del CV Calella

El CV Calella es un equipo totalmente femenino, posiblemente el único integrado solo por mujeres en este Open. Está compuesto por regatistas de una enorme valía, que llevan compitiendo juntas desde hace tiempo y se han especializado en la técnica del match race, barco contra barco, una modalidad que por fin ha sido reconocida y aceptada como clase olímpica femenina para los próximos juegos de Londres.
Las de Calella, patroneadas por Nuria Sánchez, han participado en campeonatos de alto nivel, como La Regata Pre- olímpica grado uno de la ISAF (Federación Internacional de Vela), disputado en Italia donde quedaron en novena posición.
Fueron las ganadoras, empatadas a puntos con el equipo Tecninau, en el Campus de Match Race organizado por Burriananova y las Escolas de la Mar a finales de abril, y ahora, como indica Nuria Sánchez, llegan dispuestas a todo, para ganar este primer Open de Match Race. “tenemos muchas ganas de competir en este primer Open.... nos han dicho que la competencia va a ser feroz, pero por eso tenemos más ganas aún...”
Las de Calella están acostumbradas a navegar en el circuito oficial de la ISAF, donde solo son tres tripulantes por barco, en esta ocasión tendrán que incorporar a dos féminas más “Eso significa que tendremos que acoplarnos y coordinarnos bien. Hemos navegado mucho este año entre nosotras, ahora tendremos que acoplarnos con las dos nuevos fichajes.”
La Competición podrá seguirse desde el espigón de la dársena sur del Puerto de Burriana. El I Open de Match Race Escoles de la Mar de la Generalitat- Marina Burriananova está organizado por el Club de Regatas de Castellón, con el apoyo de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, la colaboración del Consell Valencià de L’Esport a través de “Les Escoles de la Mar de la Generalitat” y el patrocinio de la Marina BurrianaNova. Onda Cero va a participar activamente en este evento, en el que también colaboran: Proalviento, Señorío de Villafamés, Dragut Nou y Acastillaje Difusión
….................................
La previsión Según la Agencia Estatal de meteorología apunta a aviento de Nordeste fuerza 3, fuerza 4 hacia alta mar. Marejadilla a marejada.

Nos vamos, pero volvemos mañana viernes, en el programa Gente Viajera de Castellón con María Bellmunt, a partir de las 19:10 de la tarde, en el en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y también a través de Internet, en www.ondacero.es/castellon. ¡No se lo pierdan!
Disfruten del mar y sean felices

No hay comentarios:

Publicar un comentario