viernes, 25 de noviembre de 2011

El Ayuntamiento de Burriana y la Escola de la Mar han decidido llevar la vela a los colegios


Buenas tardes y bienvenidos a Noticias del Mar en su programa de Gente de Castellón Gente Viajera. en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y también a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.
El Ayuntamiento de Burriana y la Escola de la Mar han decidido llevar la vela a los colegios, o que sean los colegios los que se acercan al mar para disfrutar del deporte de la vela. Será este fin de semana
Se lo contamos con detalle pero antes un resumen de otras noticias de actualidad
El Club Náutico de Oropesa ha creado una actividad que se llama "La Ruta del Puerto Deportivo". Se trata de visitas guiadas, que han sido ofertadas a los colegios de la provincia y grupos de visitantes por su Escuela de Vela Ligera, con el fin de promocionar las actividades náuticas y el conocimiento de la vela.
La Escola De Vela Llevant Blau impartirá los días 26 y 27 de noviembre en el RCN Valencia un nuevo Curso de Supervivencia, Seguridad Marítima y Primeros Auxilios, fundamental para las travesías de altura. También este fin de semana, Curso y demostraciones de seguridad náutica en Valencia, organizadas por la asociación Anavre y Salvamento marítimo.
El próximo día 30 de noviembre tendrá lugar el VII Congreso de la Escuela de Vela de la Comunitat Valenciana, que se centrará sobre el turismo náutico en el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas – INVAT•TUR de Benidorm.
La organización Oceana ha pedido que se detenga la sobre explotación del pez espada en el Mediterráneo
Entre las medidas que Oceana propone se incluyen:
El establecimiento de límites de captura según las recomendaciones de los científicos. El establecimiento de una talla mínima y medidas técnicas para evitar la captura de juveniles. Un sistema coherente de autorizaciones de pesca y planes de reducción de capacidad. Un sistema de sanciones que asegure la declaración de capturas y el fin de la pesca con redes de deriva.
Y hablando de charter, Burriananova pone en marcha una oferta promocional para empresas charter con descuentos especiales en amarres y servicio varadero para las empresas charter.
Europa da dos meses a España para modificar el impuesto de matriculación a las embarcaciones chárter de otros países de la UE
Según las normas de la Unión Europea, un Estado miembro solo puede cobrar un impuesto de matriculación sobre un vehículo arrendado o alquilado procedente de otro Estado. Esta fiscalidad hace perder competitividad al sector náutico del charter en España ya que graba doblemente a las empresas de otros países que lo realizan puntualmente en España.
Se lo avanzábamos al principio:
El Ayuntamiento de Burriana y la Escola de la Mar han decidido llevar la vela a los colegios, o que sean los colegios los que se acercan al mar para disfrutar del deporte de la vela. Será este fin de semana.
..............................
Entrevista con Diana Saura, responsable de la Escola de la Mar de Burriana, buenas tardes
…...............................
Burriana ofrece turismo náutico a través del deporte de la Vela. No se pierdan el I Open de Match Race Escolas de la Mar Generalitat – Burriananova, que se celebrará los días 26 y 27 en Burriana.
Nos vamos, recuerden que Noticias del Mar volverá a estar con ustedes el próximo jueves, a las 15:50 en Onda Deportiva, en esta misma emisora, Onda Cero Castellón y Onda Cero Villarreal. Mientras tanto, disfruten del Mar y sean Felices

No hay comentarios:

Publicar un comentario