jueves, 3 de noviembre de 2011

Burriananova se ha caracterizado como una de las marinas más activas en la promoción del deporte náutico


Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. Noticias del Mar regresa de nuevo para ponerles al día de toda la actualidad náutica. La deportiva, todos jueves, a esta misma hora en Onda Deportiva, y la turística, los viernes en Gente Viajera de Castellón, a partir de las 19:10 de la tarde, con María Bellmunt.

Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y también a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.

Burriananova se ha caracterizado como una de las marinas más activas en la promoción del deporte náutico

Se lo vamos a contar, pero primero, otras noticias de actualidad.

Grespania, de Luís Hernández, se proclamó campeón de la Regata de Otoño con la que el CN Oropesa inauguraba la temporada 2011- 2012 de Crucero. La prueba se disputó el domingo, 23 de octubre en aguas de Oropesa. Segundo puesto para la embarcación 78 de Mayo y tercero para Roto.

Grespania, fue también el ganador de la Regata de Otoño Higinio Mateu del RCN Castellón, seguido por Ulavela y Azul.

La tripulación castellonense integrada por Cristina García y Cristina Ventura, subió al tercer puesto del podio en el Trofeo Valencia Vela Ligera, en la categoría de 420 féminas.

El próximo sábado, desde el Puerto de Alicante, sale la Volvo Ocean Race, la vuelta al mundo a vela por etapas y con tripulación. Seis equipos participantes, entre ellos, el Telefónica, que navegará al mando del olímpico Iker Martínez y que cuenta entre sus filas con el castellonense Íñigo Losasa como coordinador del Departamento de Salud y preparador físico. Tras soltar amarras en Alicante, el puerto de destino es ciudad del Cabo.

Y también el próximo sábado se inaugura el Salón Náutico Internacional de Barcelona, que este año cumple su 50 aniversario. El salón permanecerá abierto hasta el sábado 12 de noviembre.

Por cierto, les informamos también que durante los días 11 y 12 de noviembre se celebrará en el Salón Náutico de Barcelona un Simposio Nacional de Clubes Náuticos en el que se abordarán los problemas que más afectan en estos momentos a los clubes náuticos españoles, que son muchos en estos momentos con la crisis que nos sacude.

..................................

Se lo avanzábamos al principio, Marina Burriananova se ha caracterizado durante el último año por una intensa promoción deportiva y turística de los deportes náuticos.

Entrevista con Pepe Guillen, gerente de Burriananova

Y es que durante el último año, Burriananova ha participado en eventos como:

La Jubilata´s Cup, una de las regatas más participativas de la provincia de Castellón, con más de 50 barcos inscritos, organizada por Ximo Feliu.

Ha sido coorganizador y puerto de llegada en la travesía costera organizada con el RCN Valencia.

Organizó el I Open de Match Race, con la colaboración de la Escola de la Mar de Burriana y los técnicos de Tecninau... y también ha competido y ganado en las regatas más importantes del panorama nacional.

A bordo del barco Euroatomizado, de Javier Maestre, Burriananova se hizo con el primer puesto de su categoría en Palmavela; participó en las regatas Costa Azahar de Castellón, SM la Reina de Valencia o el Tabarca ciudad de Alicante, del RCR alicante. La suma de todos estos puntos, otorgó al barco Euroatomizado el campeonato del Memorial Juan Moreno de la Comunitat Valenciana.

Y con el patrocinio de Burriananova, Ramón Pascual participó también en al Ruta de la Sal, y Euroatomizado en la Copa del Rey de Palma, donde realizó un gran papel en su categoría.

Burriananova también participó como colaborador con la unidad que patronea el mundialista Iñaki Castañer, en la Regata de Barcelona, integrada en el circuito Audi-Medcup

Concebida como una Marina moderna, de última generación, Burriananova es el punto de puerto base de numerosas unidades de la competición nacional e intencional de alto nivel, y ofrece todo tipo de servicios a todo tipo de unidades.

Entre las actividades programadas a corto plazo: el II Open Match Race

..............

La agencia estatal de Meteorología predice para hoy en aguas costeras de Castellon: viento del sur y suroeste fuerza 3, que arreciará a suroeste. fuerza 3 A 5. Predominio de marejada. Para mañana: predominio de suroeste fuerza 2 a 4. marejadilla a marejada

Nos vamos, pero volvemos mañana viernes, en el programa Gente Viajera de Castellón con María Bellmunt, a partir de las 19:10 de la tarde, en el en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y también a través de Internet, en www.ondacero.es/castellon. ¡No se lo pierdan!

Disfruten del mar y sean felices

Acceso al audio del programa completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario