martes, 21 de junio de 2011

Todo preparado para la Regata Costa Azahar mientras Oropesa intensifica la promoción deportiva


Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.

Todo preparado para la Regata Costa Azahar mientras Oropesa intensifica la promoción deportiva

Se lo vamos a contar, y también otras noticias de actualidad

…………………..

Todo preparado para la celebración de la Regata Costa Azahar de Castellón, que ya está a punto, a punto para soltar amarras. Se disputará en aguas de Castellón los días 24, 25 y 26 de junio. Es una regata de Alto Nivel en el Calendario Nacional de la Real Federación Española de Vela, puntuable para la Copa de España de la zona; y Memorial Juan Moreno de la Comunitat Valenciana.

Aunque las cosas han cambiado mucho durante los últimos años, la Regata Costa Azahar ha sido uno de los eventos más representativos de la Ciudad de Castellón. Un evento, que muchos recordarán, que tuvo como participantes hace unos años a la Familia Real, el rey Juan Carlos, a bordo del bribón, la infanta Cristina, a bordo del Azur de Puig, o el príncipe Felipe, a bordo del CAM.

Y hablamos de los personajes más mediáticos, porque si de algo puede presumir también Castellón, es que ha contado como participantes a lo largo de la historia de esta regata, con los regatistas más punteros de los ámbitos nacional e internacional.

Este año se cumple el décimo quinto aniversario de una regata que nació con un poco de anécdota, ya que la primera edición fue una regata social organizada por Oropesa del Mar, con carácter social.

Fueron la Diputación provincial, el RCN Castellón y el abogado castellonense y regatista Vicente Tirado, que por entonces competía al máximo nivel, los que trabajaron con la Real Federación Española de Vela y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, para que la Costa Azahar pasara a convertirse primero en una regata de Alto nivel, y después en una regata puntuable en el Campeonato de España de Crucero.

Y es la Diputación provincial de Castellón la que sigue apostando por una regata, que además de sus connotaciones como un deporte de alto nivel, se proyectó también para promocionar los deportes náuticos, la vela base, y la promoción turística de Castellón.

Entrevista a Luís Martínez, diputado provincial de Deportes

………………….

Eduardo Maestre, del RCN Castellón, se proclamó subcampeón de la I Regata Match Race San Ramón, Copa de España de Aguas Interiores. Ganó el madrileño David Peralta después de enfrentarse en la final al equipo de Eduardo Maestre, que representaba a la Comunitat Valenciana. La tercera posición fue para la castellano manchega Ana Castañeda en aguas del pantano de San Juan. Eduardo Maestre es el patrón del barco Saetta- Euroatomizados, ganador de la Regata Palmavela y la Ruta del Canal de Castellón, que está dispuesto a llevarse los máximos galardones en las regatas del Memorial Juan Moreno de la Comunitat Valenciana: Regata Costa Azahar, Trofeo SM la Reina y Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante. Así mismo, y con el patrocinio de Burriananova, participará en la Copa del Rey de Palma.

El catamarán de la Fundación Oceana, se encuentra en la Marina Burrianova. Oceana es la mayor organización internacional centrada exclusivamente en la conservación de los océanos, la protección de los ecosistemas marinos y las especies marinas amenazadas.

El pasado fin de semana se disputó la travesía Burriana- Oropesa y Oropesa Burriana. El sábado la flota realizó el recorrido Burriana- oropesa, y el domingo, la flota tomó la salida en Oropesa y realizó el recorrido inverso hasta Burriana. El viento, flojo y rolón el sábado, se retrasó el domingo pero luego con 10 nuditos fue ideal para navegar. Manguicu fue el ganador de la general conjunta de ambas pruebas. Por clases, Manguicu, Jaleo y Tuvvik, primeros clasificados en clase 2; Descaro, Crin y Ulavela, fueron lso mejores de la calse 3: y Canival, Luison, y Canibal V, furon podio en la calse 3.

Entrevista a Ximo Feliu, vocal de vela del CN Burriana

La Agencia Estatal de Meteorología nos indica para esta tarde predominio de componente Este fuerza 2 a 3, con brisas hasta fuerza 4. predominio de marejadilla, con algún área de marejada.

Recuerden que deben poner su barco a punto es fundamental. Burriana nova ofrece su servicio de varadero para todo el año con precios muy muy especiales y ventajosos.

Nos vamos… volveremos el próximo jueves, a esta misma hora en Onda Deportiva Noticias del Mar, en el 88.7 y en el 99.2 de la FM. Disfruten del mar, y sean felices

No hay comentarios:

Publicar un comentario