martes, 7 de junio de 2011

El Club Náutico de Oropesa, preparado para celebrar la VII concentración de los Dragones de Mar


Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.

El Club Náutico de Oropesa, preparado para celebrar la VII concentración de los Dragones de Mar

Se lo vamos a contar, pero primero, otras noticias de actualidad

…………………..

La Universitat Jaume I de Castellón, con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, ha organizado unas Jornadas de Comunicación Deportiva para los días 8, 9 y 10 de junio. Estas jornadas se disputarán por la tarde, a partir de las 19:00 horas en el salón de actos del edificio de la FUE y están abiertas a todo el público que se interese por la comunicación deportiva.

Las Jornadas se centrarán en tres mesas redondas que analizarán los temas: “Patrocinadores y patrocinados: sinergias cuantitativas y cualitativas”; “Deportes y deportistas, del deporte base al deporte de élite”; y “Deporte y medios de comunicación del hito a las pantallas”. El objetivo fundamental, es saber cómo afecta la comunicación a la promoción del deporte en sus diferentes aspectos.

Manguicu, de Bruno Bertuccioli se ha proclamado vencedor del Trofeo Primavera del CN Oropesa. El Trofeo Primavera ha sido de lo más competido. Ha constado de tres mangas que se disputaron en abril, mayo y el pasado domingo con tres campeones diferentes. En abril ganaba 78 de Mayo de Enrique Ortiz, en mayo, el triunfo fue para Tuvvik, de Joaquín Ibañez; y el pasado domingo fue Grespania el que consiguió la primera posición, seguido por Tuvvik y Manguicu. La suma de resultados ha proclamado como vencedor a Manguicu y da la segunda y tercera posición del podio para Roto y Tuvvik. Recuerden que la regata era puntuable para el Campeonato Autonómico de Crucero y para el trofeo Villa de Oropesa, que finalizará con la Regata de Sant Jaume a finales de julio.

La Marina Burriananova patrocinará al barco Saetta, de Javier Maestre en la Copa del Rey de Palma. El Saetta está que arrasa este año. Ya se proclamó ganador de la Regata Palmavela, y está dispuesto también a hacerse con los mejores triunfos en el Memorial Juan Moreno, donde se integra la Regata Costa Azahar de Castellón.

Y a propósito de la Regata Costa Azahar, el mayor evento deportivo de Crucero de Castellón ha comenzado ya los preparativos para celebrar su décimo quinto aniversario. Y para promocionar este aniversario El Comité Organizativo ha editado el anuncio de Regatas con inscripciones especiales. Los participantes podrán rebajarse el 50% de la cuota de inscripción si se apuntan antes del 15 de junio. El objetivo es poder contar con la mayor participación. Como saben, la regata se disputará entre los días 23 y 26 de junio.

Los equipos del colegio Illes Columbretes A de Burriana y RCN Castellón, representarán a Castellón en la Final Autonómica de los Jocs Esportius de Vela, que se disputará el próximo sábado en la Escola de la Mar de Burriana. ¿Cómo se ha realizado la selección? Pues a través de la liguilla que han disputado durante todo el curso escolar los 5 equipos de la provincia: Los dos equipos del Colegio Illes Columbretes A y B, el CN Vinarós, el RCN Castellón y el Colegio San Cristóbal. El Illes columbretes A de Burriana ha sido el gran vencedor de esta liguilla y se clasificaba ya hace casi un mes.

El pasado sábado se celebraron las últimas pruebas pendientes para determinar la clasificación del segundo equipo. La victoria del Colegio San Cristóbal de Castellón sobre el Iles columbretes B de Burriana generaba un triple empate a cuatro puntos entre el Colegio San Cristóbal, el Illes Columbretes B de Burriana y el RCN Castellón. La revisión de los resultados de los enfrentamientos durante la liga decantaba la clasificación a favor del RCN Castellón.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé tiempo irregular para la jornada de hoy con vientos de componente sur fuerza 3 a 4 amainando a fuerza 2 a 3. Aguaceros que pueden ir acompañados de tormenta con marejadilla.

……………..

El Club Náutico de Oropesa, preparado para celebrar la VII concentración de los Dragones de Mar

La VII concentración de los Dragones de Mar del Club Náutico de Oropesa calienta motores y ultima preparativos para su celebración, el próximo fin de semana, días 11 y 12 de junio en el Puerto Deportivo de Oropesa. Además de las dos travesías norte y sur, este año las actividades se van a centrar en la teoría y la práctica de las técnicas de rescate. Los interesados pueden inscribirse y reservar su plaza.

Entrevista a Víctor Noriega, responsable del Comité organizador de la Concentaciónd e los Dragones de Mar.

Los Dragones de Mar se despiertan poco a poco de su letargo para volver a concentrarse en el CN Oropesa del Mar el próximo fin de semana. Y es que durante los días 11 y 12 de junio, los kayaks de mar se transformarán para convertirse en pequeños y grandes dragones, que surcarán las aguas de la costa de Oropesa y Benicassim. No se trata de una exageración, ya que uno de los elementos que caracterizan esta concentración, es el hecho de que los kayaks de mar son ataviados o incorporan la figura de los dragones mitológicos en su proa.

La VII Concentración de los Dragones de Mar, que como cada año se celebra en el mes de junio en el Puerto Deportivo de Oropesa, es una concentración no competitiva que tiene como fin promocionar el deporte del kayak de mar, con talleres y travesías para compartir las delicias de surcar el mar con los kayaks ataviados con pequeños dragones de mar en sus proas.

La concentración contaba el año pasado con más de 50 palistas procedentes de Madrid, Cataluña, Comunitat Valenciana y Andalucía, y como siempre este año está dispuesta a repetir el éxito de participación con todos los aficionados procedentes de cualquier punto que quieran sumarse a la actividad, siempre en un ambiente de concordia y de hermandad.

El programa de actividades de esta edición incluirá una sesión de las técnicas de rescate. Una asignatura pendiente para muchos palistas, e imprescindible para garantizar la seguridad en el mar de cuantos practican esta actividad. Qué hacer si se produce un vuelco, como volver a subir al kayak, como socorrer al compañero, qué medidas a adoptar para extremar la seguridad, técnicas de esquimotaje… Todo ello, con teoría y sesiones prácticas en el Puerto Deportivo de Oropesa.

Programa de actividades

El sábado, 11 de junio, la concentración comenzará con la formalización de las inscripciones a partir de las 17.00 horas. A las 18.00 horas prácticas de rescate y posteriormente travesía marítima con salida desde el CN Oropesa, hacia la parte norte de Oropesa, Playa de la Concha y Morro de Goss, y retorno a puerto. La jornada finalizará con una cena de hermandad.

El Domingo 12 de junio por la mañana, travesía, con salida a las 10.00 horas desde el puerto Deportivo de Oropesa hacia el sur, con parada en la playa de Benicassim y el chiringuito Jota´s de Benicassim, donde los palistas serán obsequiados con un refresco antes de iniciar el retorno al CN Oropesa del mar.

La concentración finalizará con una comida en el Club y sorteo de un Kayak marca Polipro y diverso material deportivo.

Recuerden que deben poner su barco a punto para la temporada estival que empieza ya. Nuestra recomendación pasa porque consulten con una empresas especializada, como Burriananova.

La secretaria Local del BLOC i nueva concejal de Castellón, Ali Brancal, ha plantado la necesidad de que el Ayuntamiento organice cursos de formación de aspectos relativos a la pesca y la mar. Ali Brancal se decanta por la organización e Escuelas taller o talleres de ocupación o cursos de formación ocupacional y continua, que en el caso del Grao de Castellón podrían centrarse en las tareas relacionadas con el mar.

Brujo, de Alberto de Castro, del RCN Valencia en clase 1; Eva Marina 2012, de Joaquín Valero Pomares, del RCR Alicante, en Clase 2; y Lean&Mean, del RCN Denia, en clase 3, se proclamaron ganadores del XXIII Trofeo Peñón de Ifach Calpe-Formentera-Calpe. La regata constaba de dos etapas. La primera, entre Calpe y Formentera, discurrió con buen viento y buena mar. Los líderes al final de la primera etapa eran: Rocinante, Evamarina 2012 y Café del Mar. Pero el viento no colaboró con la segunda travesía Formentera- Calpe, y su baja intensidad llegó a desesperar a la flota e impuso sus condiciones para proclamar a los ganadores. Eva Marina 2012 se alzó con el Trofeo Salvador Mir otorgado al primer puesto de la clasificación General de los tres grupos.

La Goleta Tirant I de la Generalitat Valenciana, ha programado cuatro cursos de Navegación de Altura para los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Se trata de una gran oportunidad para aprender a navegar, con precios muy asequibles, donde podrán inscribirse todos los interesados, conozcan o no las técnicas básicas de navegación. Los cursos del barco escuela, dirigido por la FVCV, comenzarán durarán un fin de semana completo, desde las 17:30 horas del viernes hasta las 18:00 horas del domingo.

……………..

Nos vamos… volveremos el próximo jueves, a esta misma hora en Onda Deportiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario