jueves, 16 de junio de 2011

El CN Oropesa acoge este sábado una jornada de iniciación náutica para los niños de la provincia de Castellón

Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos Ustedes. Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, de la FM en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.

El CN Oropesa acoge este sábado una jornada de iniciación náutica para los niños de la provincia de Castellón

Se lo vamos a contar. Pero primero, otras noticias de actualidad

………………

La pasada semana se presentaba la VIII edición del Memorial Juan Moreno de la Comunitat Valenciana que aglutina a las regatas de Alto Nivel de la RFEV en la Copa de España RI. En su octava edición, el Memorial Juan Moreno aspira convertirse en un galardón que atraiga a las mejores unidades de Crucero y potencie su participación en las cuatro regatas de la Comunitat Valenciana: Costa Azahar de Castellón, Trofeo SM la Reina de Valencia, Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante y Diana de Oro de Denia, como el mejor escenario para la competición del Levante Español.

Se trata de un galardón prestigioso, en un momento en el que la vela de alta competición sufre ¡y de qué manera también!, la crisis económica.

Quizá muchos recuerden hace unos años, cuando la temporada de regatas del más alto nivel empezaba con las tres regatas de Barcelona, en el mes de mayo, la denominada triple corona catalana, que tenía asegurada la participación del Rey. Este circuito pasaba después por Castellón, donde se daban cita unidades procedentes de Cataluña, Baleares, Andalucía, Galicia… para seguir luego por Valencia, Alicante, Denia, antes de dar el salto a la Copa del Rey de Palma.

De todo aquello va quedando muy poco. Barcelona apenas conserva el Trofeo Conde de Godó, totalmente descafeinado. Y ahora, a finales de junio, entre los días 24 y 26, llega la Costa Azahar de Castellón.

La Costa Azahar, que cumple su décimo quinto aniversario, está intentando por todos los medios recobrar el espíritu de la regata, como una prueba participativa con un interesante programa de actos deportivos y sociales.

Entrevista a Silvia Aracil, responsable de márquetin de la Regata Costa Azahar

Pablo Ania, del Club de Windsurf Burriana, se proclamó subcampeón de la categoría ‘Ligeros’ en la primera prueba del Grand Prix Internacional disputado en Italia, con categoría 1.5 del Ranking Mundial. Venció el holandés Casper Bouman, ex componente del equipo olímpico de Holanda, seguido por el varias veces campeón del mundo, el australiano Steve Allen, y por el estonio Martin Ervin. Los españoles Pablo Ania, Fernándo Martínez y Alejandro Alcázar realizaron un buen papel en un campeonato que se vio ensombrecido por la falta de viento que apenas permitió desarrollar 4 pruebas en cuatro días. Dos de ellas se vieron condicionadas por una caída en picado del viento que atrapó a la mitad de la flota.

El Porrón VIII, de Luis Senís, se alzó la victoria en RI 1 del I Trofeo Luis Senís Facialdentis, celebrado el pasado fin de semana en aguas del RCN Valencia. En RI 2 el ganador fue Atrium, de Enrique Terol, del RCN Valencia; Mascarat IV, de José Luis Francés del RCN Valencia ganó en RI 3 y Aquasonic, de Alessandro Ferrari del CN Altea, en RI Club.

El RCN Torrevieja revalidó por cuarta vez su título como campeón autonómico de Óptimist por equipos. La competición se disputó en el CN Alicante Costa Blanca.

Se lo avanzábamos al principio:

El CN Oropesa acoge este sábado una jornada de iniciación náutica para los niños de la provincia de Castellón, en un día que va a estar lleno de actividades, porque coincidirá con la travesía Burriana Oropesa, y la reunión, en Oropesa, de la asamblea de la FVCV.

Entrevista a Jorge Jorge Sos, vocal de Vela del CN oropesa

Nos vamos, volvemos, el próximo martes, a esta misma hora en Onda Deportiva Noticias del Mar, en el 88.7 y en el 99.2 de la FM. Disfruten del mar, y sean felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario