jueves, 9 de junio de 2011

La Escola de la Mar de Burriana acoge el sábado la final Autonómica de los Jocs Esportius de Vela de la Comunitat Valenciana

Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos Ustedes. Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, de la FM en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.

La Escola de la Mar de Burriana acoge el sábado la final Autonómica de los Jocs Esportius de Vela de la Comunitat Valenciana

Se lo vamos a contar. Pero primero, otras noticias de actualidad

………………

Ya les avanzamos que el mes de junio iba a ser apasionante, el mes de la náutica en Castellón.

Y hoy comenzamos con una buena noticia, Oscar Sebastiá del RCN Castellón se proclamó campeón de la Comunitat Valenciana en el Campeonato Autonómico Selectivo de pesca Submarina Individual, que se distó en aguas de Almazora y Benicassim el pasado fin de semana.

Este fin de semana, los días 11 y 12 de junio, el Club Náutico de Oropesa del Mar estará tomado por los Dragones de Mar. ¡No se asusten ante su fiero aspecto porque aunque la playa y el puerto se inunden de Dragones, no son tan temibles como los pintan!.

Son los Kayaks de Mar de la VII Concentración de los Dragones de Mar. Piraguas caracterizadas con dragones para los amantes de la piragua, en una actividad no competitiva, que tiene como objetivo, disfrutar del kayak de mar. Las actividades comienzan el sábado a mediodía. Por la tarde, jornadas de aprendizaje de técnicas de rescate y supervivencia y travesía por la costa de oropesa. El domingo, travesía Oropesa Benicassim, con parada en el bar Jota´s y retorno a puerto donde se cel3ebrará una comida con sorteo de regalos, entre ellos, un kayak de la marca Polipro. ¿Se lo van a perder?.

Este fin de semana, para los amantes de la Vela de Crucero y las travesías de altura, IV Regata Columbretes Trofeo Tecninau. La regata soltará amarras el sábado a las 11:00 de la mañana desde el puerto de Burriana. La flota arrumbará a las Columbretes, bordeará la Illa Grossa y retornara a Puerto.

Y para el próximo fin de semana, actividades para todos: Travesía Burriana Oropesa Burriana para crucero, II Jornada de Iniciación Náutica para los niños de la provincia en el CN Oropesa, y Asamblea de la FVCV también el sábado en Oropesa

Se lo contamos con un poco más de detalle: El sábado 18, los cruceros soltarán amarras en el CN Burriana y navegarán hasta el CN Oropesa. A su llegada serán recibidos por los niños del Curso de Iniciación Náutica, nos referimos a la segunda Jornada de Iniciación en los deportes náuticos para los niños de la provincia, donde la fiesta está asegurada. Los pequeños podrán conocer los secretos de la vela y el kayak de mar. Y paralelamente, también en el CN Oropesa se llevará a cabo Asamblea anual de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.

El domingo 19, travesía de Crucero de retorno a Burriana y entrega de trofeos.

Comienzan a inscribirse los barcos para la Regata Costa Azahar que se disputará entre el 23 y el 26 de junio. Recuerden que el RCN Castellón quiere promocionar el Décimo Quinto aniversario de la regata con un buen evento que atraiga la participación e la mejor flota, y para ello, ha promocionado precios especiales de inscripción. Los barcos que se inscriban antes del 15 de julio tendrán un 50% de reducción en la cuota. De momento se habla ya de la presencia del nuevo Porrón, que llega con una unidad nueva dispuesta a arrasar en el campo de regatas. Participarán también Cuadernos rubio, campeón de RI 1 en el 2010, Salpa, del RCN Valencia, Dignity, del RCR Alicante, Casas del Mediterráneo o Mascarat, que como Cuadernos Rubio se alzó con los trofeos de Castellón y del Memorial Juan Moreno de la Comunitat Valenciana.

……………………………

La Escola de la Mar de Burriana acoge el sábado la final Autonómica de los Jocs Esportius de Vela de la Comunitat Valenciana

Se trata de un acontecimiento importante en el que los equipos clasificados en sus diferentes sedes provinciales, de Castellón, Valencia, Alicante y Torrevieja, se enfrentarán en el campo de regatas para hacerse con el título de campeón de los Jocs Esportius de Vela de la Comunitat Valenciana 2010- 2011.

Entrevista con José Martínez, presidente de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.

Nos vamos, volvemos, el próximo martes, a esta misma hora en Onda Deportiva Noticias del Mar, en el 88.7 y en el 99.2 de la FM. Disfruten del mar, y sean felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario