martes, 14 de junio de 2011

Los Dragones del Mar conquistaron Oropesa y los Jocs Esportius de Vela, Burriana

Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.

Los Dragones del Mar conquistaron Oropesa y los Jocs Esportius de Vela, Burriana

Se lo vamos a contar, pero primero, otras noticias de actualidad

…………………..

La Universitat Jaume I de Castellón, con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana celebró sus Jornadas de Comunicación y Deporte con conclusiones muy interesantes. Les avanzamos algunas de ellas:

Una cosa es la práctica del deporte y otra el deporte de competición.

La repercusión mediática en ambos casos está condicionada por la inversión en comunicación. Y esto se traduce en: profesionalidad en la comunicación de la actividad deportiva. Lo que no se comunica no existe, por tanto hay que habilitar los medios para que la información llegue a los medios de comunicación. Pero además hay que hacerlo con profesionalidad y con arreglo a una estrategia de comunicación bien orquestada.

Por otra parte hay que ser consecuentes con la realidad de los medios y esto significa invertir también en espacios informativos.

Otras conclusiones interesantes fueron el tema de los patrocinios y la realidad es tajante, una empresa invierte con arreglo a un proyecto que se ajuste a sus necesidades de imagen y notoriedad.

Y finalmente también las conclusiones relativas al deporte base, que significa una educación en valores.

Como les comentábamos al principio de nuestro programa este ha sido un fin de semana muy completo. En la Escola de la Mar de Burriana se celebró el pasado sábado la final autonómica de los Jocs Esportius de Vela. Participaron ocho equipos, dos por cada sede provincial que han navegado durante todo el año en sus respectivas escuelas de vela. El mejor premio para todos ellos fue poder participar en esta aventura. ¿Se imaginan?

Una jornada de convivencia en tierra y en el mar con otros niños de toda la Comunitat Valenciana?. Y allí estaban también los padres, los amigos, los organizadores… que ovacionaron a todos los niños durante la comeptición

Entrevista a Begoña Alday, de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana

El equipo de Cebat Mutxamel, del CN Alicante Costa Blanca, se proclamó campeón de esta edición d los Jocs Esportius. Segunda posición para el CN Campello y tercera para El Colegio Illes Columbretes de Burriana. Pero como todos fueron importantes les damos también el nombre del resto de los equipos en orden a su clasificación final: Colegio La Purísima de Torrevieja, Escola Municipal Valencia A, Colegio Cuba de Torrevieja, RCN Castellón y Escola municipal Vela Valencia B.

El Real Club Náutico de Castellón celebró el pasado fin de semana la II Regata Sail-Action de Vela ligera e infantil interclubs. Un evento en el que participaron los regatistas del RCN Castellón y el RCN Valencia, 50 barcos distribuidos en cuatro clases. Esta jornada fue ideal para fomentar la convivencia entre los niños de Castellón y Valencia en el mar.

La Regata Costa Azahar, que se celebrará en Castellón entre los días 24 y 26 de junio, calienta motores y ya tiene día de presentación: será el 21 de junio, a la una de la tarde en el RCN Castellón. Como ya les hemos comentado, el Club sigue adelante con su campaña de promoción del Décimo quinto aniversario lo que implica un descuento del 50% en el precio de inscripción. Ánimo porque esta campaña tiene fechas limitadas, se acaba mañana.

………………….

Los Dragones del Mar conquistaron Oropesa

Y si la jornada fue importante en Burriana y Castellón, en el CN Oropesa, los protagonistas fueron los dragones de mar. La concentración de los kayaks de mar, que este año reunieron más de 60 palistas en una actividad no competitiva donde lo importante fue disfrutar del mar y de la convivencia de todos los participantes durante el sábado y el domingo.

Entrevista a Silvia Michael, vocal de piragüismo del CN Oropesa.

……………….

La Agencia Estatal de Meteorología nos habla de buen tiempo para estos días. La previsión marítima nos indica para hoy y mañana predominio de componente este fuerza 2 a 3 con marejadilla.

Recuerden que deben poner su barco a punto para la temporada estival que empieza ya. Si tiene alguna duda, Burriananova les puede ofrecer un servicio especializado.

Nos vamos… volveremos el próximo jueves, a esta misma hora en Onda Deportiva Noticias del Mar, en el 88.7 y en el 99.2 de la FM. Disfruten del mar, y sean felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario