martes, 8 de febrero de 2011

Programa 8-II-2011: Pep Ribes presentó su libro gotas de mar salada en el Sopar de la Botavara del CN Burriana


Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.

Pep Ribes presentó su libro gotas de mar salada en el Sopar de la Botavara del CN Burriana

Se lo vamos a contar, pero primero, otras noticias de actualidad.

El viento, perezoso, no permitió la celebración de la Regata de Crucero en el CN Oropesa del Mar, prevista para el pasado domingo. La regata queda aplazada para nueva fecha, pero se mantiene la convocatoria del 6 de marzo en la Regata de Invierno.

La Inspección de Pesca del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha intervenido en el puerto de Burriana 28 ejemplares de atún rojo, con un peso total de un total de 234 kilos a un pesquero con base en Burriana.

El atún rojo está considerado una especie en extinción, por lo que su pesca se ha regulado de forma muy estricta. El pesquero no solo no estaba autorizado para poder pescar esta especia, sino que además, tampoco ha respetado las medida mínimas que se hubieran exigido en este caso y ha utilizado artes de pesca, que tampoco cumplían la legalidad. Al pesquero se le ha abierto un expediente sancionador y los atunes han sido entregados al Banco de Alimentos de Castellón, que se encargará de hacerlo llegar a aquellas familias de Castellón que en estos momentos de crisis están pasando por una situación de especial dificultad.

La Estación Náutica de Peñíscola Benicarló presentó en la Feria Internacional del Turismo la 2ª edición de la Regata Mandarina´s Cup, que pretende consolidarse como una de las mayores citas náuticas y turísticas de la zona norte de Castellón. La 2ª edición de la Mandarina´s Cup se disputará en Peñíscola Benicarló el 25 y 26 de septiembre

Y Recuerden que Marina Burriananova, situada en la bocana del puerto de Burriana, ha lanzado un novedoso servicio dirigido a todos los usuarios denominado Full Service: Inspección técnica de la obra viva de su embarcación a cargo del personal cualificado del taller mecánico naval Barlovento, empresa náutica ubicada en la marina.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, para esta tarde y mañana miércoles se esperan vientos variables fuerza dos a tres con visibilidad mala a regular por brumas y bancos de niebla. Mar rizada a marejadilla.

…………………

Se lo avanzábamos al principio:

Pep Ribes presentó su libro gotas de mar salada en el Sopar de la Botavara del CN Burriana

Entrevista con Chimo Feliu, representante del CN Burriana

El Sopar de la botavara se celebraba el pasado sábado por la noche en el Club Náutico de Burriana. Allí se dieron cita las autoridades de Burriana, navegantes de toda la provincia y también representantes de las entidades náuticas de Castellón: Marina Burriananova, RCN Castellón, CN Oropesa.

Fue un encuentro muy emotivo y apasionante, sobre todo cuando tras la cena el navegante Pep Ribes presentó su libro ‘gotas de mar salada’ donde cuenta algunas de sus experiencias náuticas.

Pep Ribes comentó algunos de sus viajes, como comenzó a navegar, como fueron sus travesías… sus experiencias en el Mar Rojo, sus navegaciones con Julio Villar, los momentos más bonitos y los más extremos… La charla fue tan amena, que la velada se prolongó hasta altas horas de la madrugada del sábado al domingo.

Durante la cena se anunciaron también algunas de las actividades náuticas que van a convertirse en un punto de atracción para todos los navegantes: como la 1ª Ruta del Azahar con dos travesías costeras desde Valencia y Vinarós, con punto de encuentro en Burriana, o la Regata Jubilata, proyecto muy personal de Chimo Feliu.

Nos vamos… volveremos el próximo jueves, a esta misma hora en Onda Deportiva Noticias del Mar, en el 88.7 y en el 99.2 de la FM. Disfruten del mar, y sean felices

No hay comentarios:

Publicar un comentario