martes, 22 de febrero de 2011

Programa 21-II-2011: Los Clubes Náuticos de la Provincia de Castellón promoverán las actividades náuticas de vela y piragüismo

Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.

Los Clubes Náuticos de la Provincia de Castellón promoverán las actividades náuticas de vela y piragüismo

Se lo vamos a contar, pero primero, otras noticias de actualidad.

Las instalaciones de Burrianova vuelven a convertirse en puerto de arribada de una importante regata. Se trata del Trofeo Valencia Burriana, organizada por el RCN Valencia, que se disputará el próximo sábado, 26 de febrero. El Trofeo Valencia Burriana es una regata costera de 28 millas náuticas, para barcos de Crucero.

El pasado fin de semana fue muy activo en cuanto a las actividades náuticas: Mascarat, de José Luís Francés, con base en el RCN Castellón y Fermax, de Daniel Maestre, con base en el CN de Javea, fueron los grandes vencedores de la I Regata del Golfo de Valencia, Memorial José luís Brell, Happy, que se diputó el pasado sábado, en aguas de Valencia con más de 60 participantes. La regata fue una gran fiesta de navegación, organizada por los cinco clubes náuticos más potentes del Golfo de Valencia.

El equipo Autonómico de Óptimist participaba en la regata Trofeo Vila de Palamós, segunda prueba del Optimist Excellence Cup, que se estrenaba a finales de enero en el RCN Torrevieja. La regata concentraba a 370 regatistas de 20 países.

Los equipos de la Escola Municipal de Vela Valencia A y B empataban a puntos al frente de la clasificación general de los Jocs Esportius de Vela en la provincia de Valencia, aunque el primer puesto es para el equipo B, ya que fue el ganador del encuentro contra sus compañeros del equipo A. Queda todavía mucha competición.

Y comentarles que

Las embarcaciones chárter sufren un recargo del 80% el pago de las tarifas portuarias. El tema fue denunciado durante el I Salón internacional el Charter en Denia, por los empresarios del sector. En la actualidad, y según se puso de relieve en este Salón, la Comunitat Valenciana cuenta con un total de 20.500 amarres en los 40 puertos de las tres provincias, superada únicamente por Cataluña con 22.088.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, para esta tarde se esperan vientos de componente noroeste fuerza 3 a 4 y marejada en el sur, y atención, fuerza 5 a 6 en la zona norte, donde el mar presentará marejada con áreas de mar gruesa fuera de la protección costera.

Para mañana miércoles, la intensidad bajará en la zona sur a vientos variables fuerza 2 a 3, pero en la zona norte se mantendrá todavía la fuerza 5 por la mañana con tendencia a amainar a lo largo del día.

………………..

Los Clubes Náuticos de la Provincia de Castellón promoverán las actividades náuticas de vela y piragüismo

La Asociación de Clubes Náuticos de Castellón, que preside el CN Oropesa, se reunió el pasado sábado en el CN Vinarós.

El tema fundamental de la reunión, fue la promoción de los deportes náuticos en el deporte base. Los clubes náuticos de la Comunitat Valenciana quieren formar lo que se ha denominado ya como la Liga Norte, un circuito de competición donde puedan aprender y disfrutar los niños de los clubes náuticos desde Vinarós hasta Burriana.

Pero para ello hay que promover la vela y el piragüismo. Hay que conseguir que los niños de las poblaciones de Castellón se acerquen al mar, lo disfruten, lo conozcan y se integren en estas actividades.

Hay que formar cantera, y ese es el objetivo de los clubes náuticos, y uno de los puntos sobre los que se centró la reunión del sábado.

Entrevista a Fernando Torrent, vicepresidente de relaciones instituciones del CN Oropesa.

Nos vamos… volveremos el próximo jueves, a esta misma hora en Onda Deportiva Noticias del Mar, en el 88.7 y en el 99.2 de la FM. Disfruten del mar, y sean felices

No hay comentarios:

Publicar un comentario