jueves, 17 de febrero de 2011

Programa 17-II-2011: El Programa (PRISMA), ayudará a la toma de decisiones sobre la admisión o rechazo de un buque en un posible lugar de refugio

Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos Ustedes. Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, de la FM en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.

El Programa (PRISMA), ayudará a la toma de decisiones sobre la admisión o rechazo de un buque en un posible lugar de refugio

Se lo vamos a contar. Pero primero, otros titulares de actualidad:

Comienza la cuenta atrás para el 64 Trofeo Magdalena de Vela Infantil y Ligera para las categorías Óptimist A y Láser 4.7

El próximo sábado, tercera jornada de los Jocs Esportius de Vela en la provincia de Alicante, en el RCN Denia y el RCN Torrevieja

Una veintena de buques de la OTAN permanecerán atracados en Cartagena entre el 25 y el 28 de este mes, entre ellos el portaaviones Príncipe de Asturias, en la Terminal de Cruceros y la dársena de Escombreras. Este será el mayor desembarco de buques de la OTAN que se recuerda en el puerto de Cartagena. Casi una veintena de barcos y más de cinco mil marinos de países como Estados Unidos, Alemania, Italia, Inglaterra o Francia, que llegarán el viernes día 25 y estarán en la ciudad hasta el lunes 28.

La igualada lucha deportiva en la Euroflying Cup disputada en el CN Altea se saldó finalmente con la victoria de los alemanes, Kai Schafers y Alexander Gary. La pareja española, formada por Francisco Martínez y Vicente Guijarro del Real Club Náutico Torrevieja y del Club Náutico Altea, estuvo muy cerca de conseguir el primer puesto en la prueba europea, ya que estuvieron empatados a puntos con los regatistas alemanes en tres de las cuatro mangas disputadas, pero tuvieron que conformarse con ser subcampeones.

Y les recuerdo también que marina BurrianaNova, ha lanzado un novedoso servicio dirigido a todos los usuarios denominado Full Service. Un nuevo servicio gratuito: Inspección técnica de la obra viva de la embarcación a cargo del personal cualificado del taller mecánico naval Barlovento, empresa náutica ubicada en la marina.

La Agencia Europea de Medio Ambiente destaca en su último informe que el Mar Balear es la cuarta región de Europa con mayor proporción de recursos pesqueros sobreexplotados.

Oceana señala que es urgente apostar por la pesca artesanal en detrimento de la industrial y crear una red de áreas marinas protegidas.

……………………….

Se lo avanzábamos al principio de nuestro programa

El Programa (PRISMA), ayudará a la toma de decisiones sobre la admisión o rechazo de un buque en un posible lugar de refugio.

El Programa Prisma está operativo en la actualidad en la Dirección General de la Marina Mercante del Ministerio de Fomento, e incorpora más de 1.100 emplazamientos distribuidos a lo largo de toda la costa española incluyendo puertos, fondeaderos, rías y bahías que, en determinadas circunstancias, puedan ofrecer abrigo a un buque.

Juan Andrés Lecertúa, capitán Marítimo de Castellón, buenas tardes…

http://www.ondacero.es/OndaCero/Castellon/P_8414250

………………..

Nos vamos, volvemos, el próximo martes, a esta misma hora en Onda Deportiva Noticias del Mar, en el 88.7 y en el 99.2 de la FM. Disfruten del mar, y sean felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario