jueves, 24 de febrero de 2011

Programa 24-II-2011: La 64 regata Magdalena reunirá a los deportistas de Vela Infantil de toda la Comunitat Valenciana este fin de semana en Castellón

Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos Ustedes. Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, de la FM en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.

La 64 regata Magdalena reunirá a los deportistas de Vela Infantil de toda la Comunitat Valenciana este fin de semana en Castellón

Se lo vamos a contar. Pero primero, otros titulares de actualidad:

Marina Burriananova amplía las actividades y servicios que se pueden realizar en sus instalaciones. La Escuela Homologada de Náutica, Dragut Nou, se instalará en breve en Burriananova, donde los interesados podrán cursar las titulaciones de Patrón de Embarcación de Recreo, Patrón de Yate y Capitán de Yate. Pero además, Dragut Nou ofrecerá tienda náutica, travesías, cartografía, librería y equipamiento. Con esta nueva actividad se amplía la oferta de Burriananova donde se puede encontrar de todo y de todo bueno: hostelería, mecánicos navales, venta embarcaciones, cursos de vela y piragüismo o buceo.

Tener un accidente en el mar puede salir bastante caro, aun cuando no tengamos que lamentar desgracias personales. Y si no, escuchen esta historia que sucedía hace solo unos días:

La pasada semana un portacontenedores de 133 metros de eslora, con 13 tripulantes a bordo, encallaba en la zona de la Caleta, en Velez, Málaga. No hubo daños personales ni vías de agua, pero pueden imaginarse lo que impresiona que un barco de estas dimensiones con toda su carga, quede encallado cerca del Puerto y todos los problemas que ello supone. A partir de ese momento, Salvamento Marítimo inició todos su protocolos de actuación: Supervisar el barco, comprobar que no había daños estructurales a bordo, los buzos tuvieron que revisar el estado del casco, y finalmente, una vez descartados daños mayores, reflotar el buque y remolcarlo a puerto seguro en Málaga.

La operación fue exitosa pero conllevó gastos y muchos. El lunes se supo que el Ministerio de Fomento ha pedido al barco encallado, el K Wave, garantías por un valor total de 310.000 euros, que deberá hacer efectivas su armador. El Ministerio exige 150.000 euros en función de los costes derivados del rescate; y 160.000 euros más, para garantizar que la compañía hará frente a las posibles sanciones que pudieran derivarse del expediente que se ha abierto tras el suceso, y que está ahora bajo investigación.

El Club de Regatas Castellón y el RCN Castellón ocupan la tercera y cuarta posición en la clasificación general por clubes náuticos de la Liga de Invierno de Piragüismo de la Comunitat Valenciana, tras la segunda jornada de competición disputada en Cullera. La primera plaza es para el Eme Club de Piragüisme de Silla, seguido por el Club Piragüisme de Cullera.

Recuerden que el sábado, Trofeo Valencia Burriana de Crucero, una travesía costera con salida en el RCN Valencia y llegada en las instalaciones de BurrianaNova.

………………

La 64 regata Magdalena reunirá a los deportistas de Vela Infantil de toda la Comunitat Valenciana este fin de semana en Castellón

Entrevista a Axel Kersting, responsable de la Escuela de Vela del RCN Castellón

A partir de mañana viernes, la explanada del náutico de Castellón se llenará de velas y de niños de todas las edades. Son los participantes de la Regata Magdalena de Vela ligera, para niños de las clases Óptimist y Láser 4.7. La regata Magdalena es la más antigua de España de Vela Ligera y hoy sigue siendo un foco de atracción que va a concentrar a más de 150 regatistas en Castellón.

Es una prueba puntuable en el Ranking Autonómico de la Comunitat Valenciana y suele ser una regata muy valorada, porque generalmente es la última prueba con opciones para puntuar y formar parte del Equipo Autonómico para poder participar en pruebas de copa y Campeonato de España… aunque este año, por las fechas, ese privilegio se lo llevará Campello, que organiza una regata autonómica a finales de marzo.

………………..

Nos vamos, volvemos, el próximo martes, a esta misma hora en Onda Deportiva Noticias del Mar, en el 88.7 y en el 99.2 de la FM. Disfruten del mar, y sean felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario