martes, 1 de febrero de 2011

Programa 1-I-2011: Los futuros profesores de Educación Física también aprenden a Navegar en las Escolas de la Mar

Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.

Los futuros profesores de Educación Física también aprenden a Navegar en las Escolas de la Mar

Se lo vamos a contar, pero primero, otras noticias de actualidad.

La marina BurrianaNova, situada en la bocana del puerto de Burriana, ha lanzado un novedoso servicio dirigido a todos los usuarios denominado Full Service. Además de los que ya se ofrecían: Vigilancia de su embarcación 24 horas 365 días al año, suministro ilimitado de luz, agua, Internet, vigilancia diaria de sus amarras y reposición en caso de que estén en mal estado; baldeo periódico de su cubierta, puesta en marcha periódica de su motor si lo desea el cliente, se ha incorporado un nuevo servicio gratuito: Inspección técnica de la obra viva de su embarcación a cargo del personal cualificado del taller mecánico naval Barlovento, empresa náutica ubicada en la marina.

Fermax, en Platú 5, de Pablo Mira, del CN Javea, y Mascarat, de José Luís Francés, del RCN Castellón, han sido este año los grandes vencedores del XVI Trofeo 30 Millas a 2 del CN Port Saplaya, que se disputó el pasado sábado 29 de enero, en aguas de Alboraya, Valencia y Pobla de Farnals, con vientos del suroeste de 10 a 20 nudos de intensidad. Máxima emoción, la mayor velocidad y un día perfecto para una regata que tuvo entre sus seguidores, a la presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Elena Bastidas. Por grupos, los vencedores fueron: November, de Alfonso Sabater (Grupo A); Mascarat, de José Luís Francés (grupo B) y Xarana, de José Antonio Gil.

La unidad del CN Oropesa, 78 de Mayo, de Enrique Ortiz también tuvo premio como tercero del Grupo A.

Por cierto que la entrega de Trofeos de esta regata tuvo una pincelada triste por el fallecimiento de un pescador en la misma entrada del puerto. Según nos contaban nuestros compañeros, durante la mañana un pescador que navegaba con su barquita, tuvo problemas para entrar a puerto por el intenso oleaje. La barca volcó y el pescador solo pudo ser rescatado por los surfistas que hacían deporte en la playa. Intentaron reanimarlo durante más de una hora pero no fue posible.

Modark, en el Grupo 1-2, Llangostí en el grupo 3-4 y Laura Senar, en el Grupo Promoción, fueron los campeones de la Regata de la Alcachofa disputada en el Club de Vela de Benicarló el pasado fin de semana con 20 embarcaciones participantes. El sábado cocinaron y navegaron, y el domingo completaron la actividad deportiva con una nueva regata.

Y según la Agencia Estatal de Meteorología, para esta tarde y mañana miércoles se esperan vientos de componente norte fuerza 3 A 4. Posibles aguaceros tormentosos y marejada con áreas de fuerte marejada mar adentro. Mar de fondo del norte con olas de un metro.

…………………

Se lo avanzábamos al principio:

Los futuros profesores de Educación Física también aprenden a Navegar en las Escolas de la Mar

Se trata de un programa educativo de formación Universitaria con alumnado autonómico con el objetivo de: formar a los futuros licenciados en algo tan nuestro como es el mar.

Entrevista con Diana Saura, responsable de la Escola de la Mar de Burriana

En total han pasado por la Escola de la mar enDurante la tercera y cuarta semana de enero se realizaron las clases prácticas de la Asignatura de 4º curso de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universitat de Valencia titulada: "Actividad Física en el Medio Natural".

Los alumnos que realizaron las clases en la Escola de la Mar de Burriana tenían de 21 a 23 años y fueron 66 alumnos la primera semana y 74 alumnos la segunda.

Los cursos consisten en la aplicación práctica de los conocimientos aprendidos dentro del curriculum de la Asignatura "Actividad Física en el Medio Natural", en donde los alumnos realizan clases teórico-prácticas de vela ligera en barco colectivo y Kayak de Mar y Kayak Polo.

No se trata de la primera edición, puesto que en la Escola de la Mar de Burriana se vienen realizando cursos con los futuros Licenciados de Educación Física desde el 95, primero como Seminarios optativos y luego como asignatura.

¿Por qué la Universidad escoge la Escola de la Mar de Burriana para el desarrollo de su asignatura?:

1.- Por preparación y profesionalidad del grupo de monitores de la Escola de la Mar de Burriana e innovación pedagógica.

2.- Por posibilidad de concentración en régimen de internado, puesto que las clases abarcan de 9.00 a 20.00 horas.

3.- Por posibilidad de elección de enero para la realización de las clases prácticas, anterior a las fechas de exámenes.

Nos vamos… volveremos el próximo jueves, a esta misma hora en Onda Deportiva Noticias del Mar, en el 88.7 y en el 99.2 de la FM. Disfruten del mar, y sean felices

No hay comentarios:

Publicar un comentario