jueves, 9 de diciembre de 2010

Programa 9-XII-2010: Los piragüistas del CN de Oropesa realizaron su tradicional travesía del Ebro

Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos Ustedes. Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y a través de internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.

Los piragüistas del CN de Oropesa realizaron su tradicional travesía del Ebro

Se lo contamos todo. Pero primero, otros titulares de actualidad:

La Organización Oceana ha pedido la ampliación de medidas de protección ambiental para las zonas de Alborán, y reservas de Columbretes y Cabrera. Océana ha presentado en un simposio organizado por la ONU imágenes de laminarias de profundidad que se encontrarían en peligro de extinción. La importancia de estas plantas radica en que llegan a formar auténticos bosques sumergidos que dan cobijo a infinidad de especies marinas

El Presidente de la Asociación de Clubes Náuticos de la Comunitat Valenciana, Arturo Miquel, se reunió con la consellera de Turismo, Belén Juste, y Josep Ivars, director del INVATTUR, Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas. Entre los temas abordados, el desarrollo y la promoción del Turismo Náutico como oferta de ocio activo en todo el litoral de la Comunitat Valenciana.

La asociación ha ofrecido su colaboración al Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas para el desarrollo de un Plan Operativo Estratégico para el año 2011. Este plan incluirá la promoción de oferta náutica ofrecida por los Clubes Náuticos al turismo que visitará la Comunitat Valenciana.

La Real Federación Española de Vela convoca para los días 10, 11 y 12 de diciembre el Curso de Seguridad Marítima – Special Regulations de la RFEV, homologado por la ISAF, que se celebrará en el Real Club Náutico de Valencia. El curso está especialmente indicado para los regatistas de Altura, Solitarios y A Dos y es obligatorio a partir del 1 de enero en las regatas de Altura del Calendario Nacional.

A tres semanas de la salida de la Barcelona Word Race, la regata a dos de vuelta al mundo por etapas, los participantes ultiman preparativos y entrenamiento y se dirigen ya hacia el punto de salida, en Barcelona. El Lechera Asturiana ha sufrido un serio percance, al romper su palo de carbono cuando se dirigía a la capital catalana. Parece ser que van a intentar solventar el problema para que pueda participar en la regata, pero lo más urgente es llegar a Barcelona, y el mar y el viento no se lo están poniendo nada fácil.

El mar no cierra en invierno. Este es el lema de la Semana Náutica de Alicante que el próximo fin de semana tendrá como protagonistas a los regatistas de Vela Infantil. Al regata es puntuable en el circuito autonómico de la Comunitat Valenciana.

Durante esta semana, última prueba del circuito internacional RC44 en aguas de Estados unidos, en Miami. Esta clase que compitió en Valencia en el mes de julio, está en alza y cuenta con dos barcos cercanos. El Canarias Puerto Calero, con base en Lanzarote, y el Península Petroleum, que con pabellón inglés, tiene tripulación española.

En cuanto a la previsión meteorológica, hoy nubes y claros, pero atención, porque el viento va a rolar a noreste y mañana a noroeste, fuerza 2 a 3, lo que llevará consigo una bajada de temperaturas, más propias de las fechas en las que estamos

………………….

Se lo avanzábamos al inicio de nuestro programa,

Los piragüistas del CN de Oropesa realizaron su tradicional travesía del Ebro

Entrevista con Silvia Michael, vocal de Piragüismo del CN Oropesa

………………..

Nos vamos, volvemos, el próximo martes, a esta misma hora en Onda Deportiva Noticias del Mar, en el 88.7 y en el 99.2 de la FM. Disfruten del mar, y sean felices

No hay comentarios:

Publicar un comentario