jueves, 2 de diciembre de 2010

Programa 2-XII-2010: Más de mil alumnos han aprendido a navegar en la Escuela de Cruceros de la Universidad Jaume I en el RCN Castellón

Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos Ustedes. Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y a través de internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.

Más de mil alumnos, en su mayor parte universitarios, han aprendido a navegar en la Escuela de Cruceros de la Universidad Jaume I en el RCN Castellón

Se lo contamos todo. Pero primero, otros titulares de actualidad:

El Presidente de la Asociación de Clubes náuticos de la Comunitat Valenciana, Arturo Miquel, acompañado por los presidentes de las federaciones autonómicas de Vela y Remo, se reunieron con el director general de Deportes Mateo Castellá.

El objetivo de la reunión era expresar la preocupación que existe en la mayoría de los Clubes Náuticos de la Comunitat Valenciana por la situación generalizada de precariedad que atraviesan. Como recordarán 10 Clubes náuticos entre los que se encuentra alguna entidad de Castellón, se encuentran con su concesión caducada y sin saber cuál va a ser su futuro.

El Gobierno ha abordado una nueva Ley de Puertos del Estado que soluciona el problema de los clubes en esta situación, siempre y cuando demuestren la gestión de su actividad deportiva, pero hoy por hoy esta Ley no es aplicable en la Comunidad Valenciana, pese a que la normativa fue aprobada en Madrid con los votos del PSOE y el PP.

¿En qué quedó la reunión?, pues según han dicho en que todos están de acuerdo en aportar soluciones pero de momento, las cosas, que sepamos, siguen como están.

La semana pasada se produjo la alarma en la costa de Burriana, Salvamento Marítimo, el Helicóptero de Salvamento sobrevolando el mar…. Y en medio, un barco de vela. Hubo quien se inventó hasta una historia de apresamiento de un velero con droga. ¡Pero nada más lejos de la realidad, se trató de un simulacro de salvamento marítimo que tuvo como protagonista a la embarcación Kailoa de Ximo Feliu.

Hoy solo les adelantamos la noticia, pero la semana que viene se lo comentaremos con todo detalle y al habla con los protagonistas.

Fermax, de Daniel Maestre, ganó la tercera prueba del Circuito Autonómico de la clase Platú 25 disputada en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia con muy poco viento. Bribón Movistar y La revoltosa se apuntaron el segundo y tercer puesto.

El Club de Regatas Castellón ha potenciado su actividad con la inclusión de una sección de piragüismo para los kayak de mar. En poco tiempo son más de 22 socios y ya han obtenido triunfos

Atención escritores y compañeros periodistas, La Real Asociación Nacional de Cruceros (RANC) ha convocado la primera edición de su Premio RANC de Periodismo Náutico. El ganador de esta convocatoria recibirá una beca de 1.000 euros para investigación y difusión náutica y un reloj conmemorativo.

Pueden optar a este premio los autores de cualquier artículo sobre náutica de editado en un medio de comunicación nacional durante el año 2010. Para más información www.ranc.es

……………………….

Se lo avanzábamos al inicio de nuestro programa,

Más de 1.000 alumnos, entre ellos la mayoría universitarios se han formado en navegación en la Escuela de Vela de la universidad Jaume I de Castellón, que se encuentra en el RCN Castellón.

La escuela trabaja desde hace cinco años en la formación náutica de universitarios, gracias a la colabotraciónd el regatista internacional Vicente Tirado, que ha cedido su barco apra estos fines educativos, y el acuerdo suscrito entre la Universidad Jaume I de Castellón, que tiene en este velero su polideportivo náutico, y el RCN Castellón.

Entrevista con José Luís Sugrañes, responsable de la Escuela de Vela de la UJI

………………..

Nos vamos, volvemos, el próximo martes, a esta misma hora en Onda Deportiva Noticias del Mar, en el 88.7 y en el 99.2 de la FM. Disfruten del mar, y sean felices

No hay comentarios:

Publicar un comentario