martes, 14 de diciembre de 2010

Programa 14-XII-2010: Los Clubes Náuticos de la Comunitat Valenciana ofrecen su colaboración para fomentar el turismo náutico

Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos Ustedes. Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y a través de internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.

Los Clubes Náuticos de la Comunitat Valenciana ofrecen su colaboración para fomentar el turismo náutico

Se lo vamos a contar, pero primero, otras noticias de actualidad.

Según nos han comunicado hace apenas unas horas, les adelantamos la primicia, el Club Náutico de Oropesa del Mar acogerá el campeonato del Mundo de Pesca de Altura al Brumeo. Será en el mes de agosto y prometemos contarles todos los detalles en nuestros próximos programas.

El pasado viernes, 10 de diciembre, alumnos y profesores de la Escuela de Ingenieros de Caminos de la Universidad Politécnica de Valencia, visitaron las instalaciones de Burriananova. Los responsables de la marina explicaron cómo funciona Burriananova, sus infraestructuras y servicios y contestaron a las preguntas de los estudiantes sobre las instalaciones y gestión de un puerto deportivo.

Las localidades de Benicarló y Peñíscola han aprobado un plan de competitividad turística basado en los productos náuticos, que tendrá una dotación de 2,3 millones de euros para las dos localidades. Entre sus objetivos, la potenciación de rutas submarinas en la Reserva Marina de Irta; la creación de una excursión panorámica litoral o la mejora y ampliación de las balizas de las playas, que permitirán una mejor práctica de las actividades deportivas náuticas.

Además, también se llevará a cabo un proyecto de adecuación de accesibilidad y de señalización turística de los recursos e instalaciones náuticas. Otra de las iniciativas será poner en marcha un servicio de transporte para promover la movilidad de turistas.

Y según la Agencia Estatal de Meteorología:

El viento soplará de componente nordeste fuerza 3 a 4 a partir de esta tarde con marejadilla que evolucionará a marejada. Para mañana viento de componente norte, lo que significa frío, fuerza 3 a 4, e incluso, 4 a 5 en la parte norte de Castellón.

Juan Calvo, del RCN de Denia fue el gran triunfador de la clase Europa, que disputaba su Copa de España en la XLIV Semana Náutica del RCR Alicante, que se celebró en la bahía alicantina entre los días 4 y 7 de diciembre. Alejandro Pareja, del CN Santa Pola era subcampeón y el balear Iván Moreno, tercero. Ascensión Roca de Togores, del RCN Torrevieja fue la mejor en Féminas y la catalana, Alba Bou, ganaba en Féminas Juvenil.

La Semana Náutica de Alicante también tuvo campeones en vela ligera: Luís Ródenas y Juan Miguel Martínez, del RCR Alicante ganaban en 29er; Borja y Juan Boronat, del RCN Valencia ‘arrasaban’ en 420; Francisco Martínez y Juan Pablo, del RCN Torrevieja, ganaban en FD; Marc Jovani y Jessica Romero, del CN Cullera, eran los mejores en Hobie Cat 16; y Borja Jaspe, del RCN Valencia, sumó un nuevo triunfo en Láser Radial.

…………….

Se lo avanzábamos al principio:

Los Clubes Náuticos de la Comunitat Valenciana ofrecen su colaboración a las instituciones, para fomentar el turismo náutico

Entrevista con Arturo Miquel, presidente de la Asociación de Clubes Náuticos de la Comunitat Valenciana

La asociación se reunió hace unos días con la consellera de Turismo, Belén Juste, y Josep Ivars, director del INVATTUR, Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas.

La asociación ha ofrecido su colaboración al Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas para el desarrollo de un Plan Operativo Estratégico para el año 2011.

Este plan incluirá la promoción de oferta náutica ofrecida por los Clubes Náuticos al turismo que visitará la Comunitat Valenciana.

…………………..

Nos vamos… volvemos, el próximo jueves, a esta misma hora en Onda Deportiva Noticias del Mar, en el 88.7 y en el 99.2 de la FM. Disfruten del mar, y sean felices

No hay comentarios:

Publicar un comentario