martes, 30 de noviembre de 2010

Programa 30-XI-2010: Finaliza el II Trofeo Burriananova con la victoria de Bye Luby al mando del diploma olímpico, Carlos Iniesta, en Burriana




Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos Ustedes. Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y a través de internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.

Finaliza el II Trofeo Burriananova con la victoria de Bye Luby al mando del diploma olímpico, Carlos Iniesta, en Burriana

Se lo vamos a contar, pero primero, otras noticias de actualidad.

Los mejores regatistas de la clase Óptimist de la Comunitat Valenciana se dieron cita en el CN de Javea para participar de dos jornadas de entrenamiento.

El Gobierno ha establecido un Sistema de Seguimiento e Información sobre el Tráfico Marítimo, cuyos puntos fundamentales son:

En el caso de buques que necesiten asistencia, las decisiones a adoptar recaerán en el Director General de la Marina Mercante

La constitución de una garantía financiera responderá de los posibles daños contra el medio ambiente costero o marino, pero esta no será obligatoria a la hora de aceptar o no a un barco que pida su entrada en un puerto refugio.

Incorpora al ordenamiento jurídico español los lugares de refugio, e impulsa los sistemas comunitarios para el sistema y localización de barcos en navegación.

Quizá uno de los elementos más novedosos, es - La ampliación del sistema de identificación automática de buques, conocida como (AIS), a los pesqueros de eslora igual o superior a 15 metros, de acuerdo a un calendario que especifica el Real Decreto.

Esta decisión tiene como finalidad, controlar el tráfico marítimo y evitar abordajes. Es complementario a otros sistemas como el radar, las comunicaciones por radio, avisos sonoros o visuales y la comunicación vía satélite.

La joven regatista catalana Gisela Pulido ha ganado por séptima vez el campeonato del mundo de Kite Surf, esto es, la modalidad de navegar en tabla impulsada por una cometa. ¡Ojo! Gisela Pulido apenas tiene 17 años. hora, su objetivo para la última cita de la temporada, que se disputará en Australia a primeros de diciembre, es hacerse también con el Mundial de olas (una disciplina similar al surf).

Y confirmado, Alinghi, el equipo suizo doble ganador de la Copa América de vela y que devolvió la Copa de las Cien Guineas a Europa, ha anunciado que no participar en la edición del 2013 en San Francisco. Nos será el único equipo en retirada. Según los rumores muchos equipos opinan que la próxima edición de la Copa está hecha a medida para que BMW Oracle revalide su título y no están por la labor de participar como bufones sin ninguna opción a ganar. La que volverá a estar presente como patrocinadora oficial es la firma Louis Vuitton.

………………………..

Se lo avanzábamos al principio:

El sábado finalizó el II Trofeo Burriananova de monotipos con la victoria de Bye Luby al mando del diploma olímpico, Carlos Iniesta, en Burriana.

Entrevista a Pepe Guillén, gerente de Burriananova

El II Trofeo Burriananova cumplió con el programa previsto y dos jornadas de competición, que convirtieron la localidad de Burriana en el punto de mira de los mejores regatistas levantinos.

La competición comenzó el pasado fin de semana con fuertes vientos racheados de hasta 32 nudos, que obligaron a la organización a aplazar la regata de Crucero para el domingo, 21 de noviembre, y la de monotipos J-80 al 27 de noviembre.

Hoy sábado, 27 de noviembre se han disputado las pruebas de monotipos a bordo de los J-80 del Club de Vela Castellón. Barcos iguales en regatas de flota con un recorrido de ida y vuelta de cuatro tramos, modelo bastón, barlovento sotavento.

En la primera del día ganaba Yamamay, patroneado por Rafael Olñver, mientras que en la segunda, el diploma Olímpico Carlos Iniesta, a bordo del Bye Luby, se hacía con la victoria. Con una meteorología inestable, cielo nublado, frío y poco viento rolón, solo se pudieron disputar dos pruebas, por lo que fue imposible llegar a la final prevista de match race.

La suma de puntos daba la victoria a Carlos Iniesta, patrón del Bye Luby, empatado a puntos con Yamamy de Rafael Oliver. Tercer puesto para el Kailoa patronado por Ximo Feliu,.

…………………..

Nos vamos… volvemos, el próximo jueves, a esta misma hora en Onda Deportiva Noticias del Mar, en el 88.7 y en el 99.2 de la FM. Disfruten del mar, y sean felices

No hay comentarios:

Publicar un comentario