jueves, 18 de noviembre de 2010

Programa 18-XI-2010: VI Congreso de las Escuelas de Vela de la Comunitat Valenciana y la I Jornada de Comunicación Náutica

Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos Ustedes. Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y a través de internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.

La universidad Jaume I de Castellón acogerá el próximo 30 de noviembre el VI Congreso de las Escuelas de Vela de la Comunitat Valenciana y la I Jornada de Comunicación Náutica, abierta a todos los sectores del deporte náutico el turismo y el ocio.

Se lo contamos todo. Pero primero, otros titulares de actualidad

Manguicu II, de Bruno Bertuccioli, gana la Regata de Otoño del CN Oropesa. Roto y Ulavela consiguieron puntuar en segunda y tercera posición de la prueba, puntuable para el Campeonato Autonómico de Crucero de la Comunitat Valenciana.

Todo preparado para el II Trofeo Burriananova para Cruceros y J80, que se disputará en aguas de Burriana este fin de semana. Organizada por la Marina Burriananova y el Club de Vela Castellón, la regata permitirá a los barcos de crucero poder competir el sábado en una regata inversa, y el domingo, en tiempo compensado pero con el formato de ‘regata inversa’. El domingo, los mejores de cada clase se batirán en tiempo real a bordo de los J-80 con una final al más puro estilo match race, barco contra barco.

El Salón Náutico Internacional de Barcelona cerró el domingo sus puertas en Fira de Barcelona. La organización afirma que ha recibido más de 120.000 visitantes, una cifra que ha cumplido con las expectativas de la organización y cuyo director, Jordi Freixes, ha considerado como una muestra de que el sector comienza a superar la crisis. El sector náutico, contó en la edición de este año con la participación de 354 expositores nacionales e internacionales, procedentes de 31 países.

Precisamente, en el Salón Náutico, Salvamento Marítimo y Radio Nacional de España entregaron en el “Espai de Mar” del Salón Náutico de Barcelona las “Anclas de Plata 2010”, que este año han premiado a los tripulantes del “Helimer 207” y a los tripulantes del helicóptero “Merlín Rescue 23” del Ejército del Aire portugués.

Uno de esos premios resultó especialmente emotivo, porque se entregó en reconocimiento al valor de los tripulantes del “Helimer 207” y fue recogido por el único superviviente y las parejas de los tres fallecidos.

Como recordarán muchos de ustedes, el helicóptero de Salvamento Marítimo, “Helimer 207”, cayó al mar en la tarde del 21 de enero de 2010 cuando realizaba unas prácticas a cinco millas de la costa.

118 ejemplares de túnidos y llampugas fueron marcados por los 40 pescadores que tomaron parte en las II Jornadas de Colaboración Científica del RCN Valencia. El objetivo: localizar, capturar, marcar y soltar. La marca de cada pez dará información sobre su comportamiento y hábitat cuando sea recapturado.

El ‘BMW Oracle’, vencedor de la última edición de la Copa América de Vela, firmó un acuerdo preliminar con la ciudad de San Francisco, sede del club náutico bajo cuya bandera compite, para que albergue el próximo trofeo de la Copa de las Cien Guineas. Según algunos medios, San Francisco se compromete a destinar 270 millones de dólares a infraestructuras, que serán aportados por patrocinadores. En el caso de que el Ayuntamiento de san Francisco no respaldara este acuerdo, la alternativa pasaría por una ciudad italiana. Con esta información parece totalmente descartada la opción e Valencia para la 34ª America´s Cup, pese a que el BMW Oracle, su dueño, Larry Ellison e incluso el Club de Yates de san francisco afirmaron en numeras ocasiones que de ganar ellos la Copa vendría a Valencia. Las promesas se han quedado en papel mojado.

………………….

El próximo 30 de noviembre, en la Universitat Jaume I de Castellón, se celebrará el VI Congreso de Escuelas de Vela y la I Jornada de Comunicación Náutica. El futuro del deporte náutico como una alternativa de turística y de ocio, a debate. El evento Está organizado por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana con la colaboración de la Universitat Jaume I, el Ayuntamiento de Castellón, la Diputación Provincial, el Consell Valenciá de l´Esport y AdComunica.

Entrevista Rafel Chirivella, responsable del Comité de Formación de la FVCV

………………..

Nos vamos, volvemos, el próximo martes, a esta misma hora en Onda Deportiva Noticias del Mar, en el 88.7 y en el 99.2 de la FM. Disfruten del mar, y sean felices. Pueden escuchar este programa en directo o en diferido en: www.ondacero.es/Castellón en Onda Deportiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario