martes, 16 de noviembre de 2010

Programa 16-XI-2010: El II Trofeo Burriananova, listo para soltar amarras el próximo fin de semana

Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos Ustedes. Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y a través de internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.

El II Trofeo Burriananova, listo para soltar amarras el próximo fin de semana

Se lo vamos a contar, pero primero, otras noticias de actualidad.

El Club Náutico de Oropesa editó su número nuevo de su boletín informativo la Bocana, con las últimas noticias, novedades y previsiones del Puerto Deportivo. Pueden encontrarlo en el CN oropesa, o en internet en la web del Puerto deportivo: www. Cnoropesa.com

La embarcación Candi Cuarta se hundió el sábado frente a las costas de Peñíscola después de que su único tripulante fuera rescatado sin daños

El siniestro sucedió el sábado por la mañana, Marina Benicarló alertó a Salvamento Marítimo de que la embarcación de recreo CANDI CUARTA, con base en Benicarló, se había incendiado cuando se encontraba en la mar y que su único ocupante se había lanzado al agua.

De inmediato se movilizaba a la embarcación de salvamento Salvamar ACHERNAR, con base en San Carlos de la Rápita y a los Bomberos de Benicarló.

El náufrago era rescatado por otra embarcación de recreo de Peñíscola que se encontraba en las proximidades.

A pesar de los esfuerzos realizados la embarcación se hundía poco después a 5 millas al Este del Castillo de Peñíscola.

Candi Cuarta era una embarcación de Poliester reforzado con fibra de vídrio, de 8,50 metros de eslora, 3,32 m de manga y 1,59 de puntal, con dos motores de 169 KW de potencia cada uno.

Cristina y Carmen García vencieron en la Regata Trofeo RCN Castellón Regata de Club, disputada a principios de mes tanto en las clases 420 como en Interclases. Manuel y Javier Guía se hicieron con el segundo puesto, mientras que el tercero era para Fernando Cumba en Interseries y para Lledó López y Cristina Ventura en420. En Optimist, victoria para Antonio Rodríguez, seguido de Fernando Schleich y Belén Cazadilla.

El mundo del surf llora el fallecimiento de Andy Irons”. El surfista de 32 años, campeón del mundo en tres ocasiones fue encontrado muerto en una habitación de un hotel de Dallas cuando se encontraba de camino hacia su casa en la isla hawaiana de Kauai.

Según parece, la causa de su muerte se debió al dengue, una enfermedad viral aguda transmitida por un mosquito que se cría en el agua estancada y que Irons pudo contraer durante una competición en Puerto Rico. Irons deja una esposa embarazada de ocho meses de su primer hijo.

Según la Agencia estatal de Meteorología La previsión meteorológica para las próximas horas apunta a vientos de componente NOROESTE FUERZA 4 A 5 en la zona norte de la provincia, y de FUERZA 3 A 4 en el resto de la costa que amainarán un poco esta tarde, aunque mañana el viento puede rolar a oeste fuerza 3 a 4. En el mar MAREJADILLLA AUMENTANDO A MAREJADA FUERA DE LA PROTECCION COSTERA.

………………………..

El II Trofeo Burriananova, listo para soltar amarras el próximo fin de semana

El II Trofeo Burriananova está organizado por la Marina Burriananova y el club de Vela Castellón y se va a convertir en uno de los eventos náuticos más importantes de Burriana, porque además va a poder seguirse desde la costa. Se trata de una competición de Crucero y de J-80, técnica pero muy divertida en la que van a participar barcos de las provincias de Castellón y Valencia.

El evento comenzará el sábado con una regata Inversa. Los barcos de crucero tomarán la salida en función e su rating y luego deberán navegar al máximo de sus posibilidades, porque el priemro que llega es el que gana. Y el domingo, regatas de flota y de match race a bordo de los monotiopos de J-80.

Entrevista Pepe Guillén, gerente de Burriananova

Nos vamos… volvemos, el próximo jueves, a esta misma hora en Onda Deportiva Noticias del Mar, en el 88.7 y en el 99.2 de la FM. Disfruten del mar, y sean felices. Pueden seguirnos y escucharnos en directo y en diferido en: www.ondacero.es/castellon

No hay comentarios:

Publicar un comentario