jueves, 11 de noviembre de 2010

Programa 11-X-2010: La ACNCV pide a la Generalitat que aplique la Ley de Puertos del Estado para la renovación de las concesiones

Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos Ustedes. Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y a través de internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.

Los clubes náuticos de la Comunitat Valenciana piden a la Generalitat que aplique la Ley de Puertos del Estado para la renovación de las concesiones náuticas. ¿Por qué?. Porque de no hacerlo la mitad de los clubes náuticos de esta comunidad podrían desaparecer a la vuelta de diez años.

Se lo contamos todo. Pero primero, otros titulares de actualidad

El Salón Náutico Internacional de Barcelona abrió sus puertas el pasado sábado y estará abierto hasta el próximo domingo. Según los datos apuntados por la Fira de Barcelona, en 2010, los datos muestran como el sector ha superado la fase más aguda de la crisis: mientras que entre enero y septiembre de 2009 las matriculaciones cayeron un 35,7%, este año han descendido un ligero 6,2%.

Las matriculaciones de nuevas embarcaciones en 2010 (hasta septiembre), ascendieron a 5.081 unidades, menos que en el mismo período de 2009 en que se matricularon 5.415 unidades y muchas muchas menos que en el 2008, donde las matriculaciones totales fueron de 10.304 unidades.

Las esloras pequeñas, de menos de 8 metros, siguen siendo las más demandadas: durante los nueve primeros meses del año han representado el 86% de las matriculaciones.

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se regula el abanderamiento y matriculación de las embarcaciones de recreo en las listas sexta y séptima del registro de matrículas de buques. Lo más significativo de este decreto afecta a las embarcación de hasta 12 metros de eslora, que van a poder simplificar sus trámites. Esto es importante porque el 85% de las embarcaciones matriculadas pertenecen a este sector de hasta 12 metros de eslora.

Y en sección de Agenda:

Todos preparados para el II Trofeo Burriananova de cruceros y J 80 que se disputará los días 20 y 21 de noviembre en aguas de Burriana. No se lo pierdan.

El próximo 30 de noviembre, en la Universitat Jaume I de Castellón, VI Congreso de Escuelas de Vela y I Jornada de Comunicación Náutica. El futuro del deporte náutico como una alternativa de turística y de ocio, a debate. El evento Está organizado por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana con la colaboración de la Universitat Jaume I, el Ayuntamiento de Castellón, la Diputación Provincial, el Consell Valenciá de l´Esport y AdComunica.

………………………….

Los clubes náuticos de la Comunitat Valenciana piden a la Generalitat que aplique la Ley de Puertos del Estado para la renovación de las concesiones náuticas. ¿Por qué?. Porque de no hacerlo la mitad de los clubes náuticos de esta comunidad podrían desaparecer a la vuelta de diez años.

Diez náuticos de la Comunitat Valenciana se encuentran en este momento con su concesión caducada. Náuticos que se han caracterizado a lo largo de su historia por la promoción de los deportes náuticos y cuyos deportistas han alcanzado y están situados entre los primeros en los rankings nacionales e internacionales, se encuentran en peligro de extinción al no existir una normativa clara que regule la situación, ya que la Comunitat Valenciana no tiene una ley propia reguladora. En poco tiempo serán 14 los náuticos afectados y en apenas una década, se encontrarán en la misma situación más de la mitad de los clubes de la Comunitat Valenciana. Esta problemática se analizó el pasado viernes, 5 de noviembre, en la asamblea de la Asociación de Clubes náuticos de la Comunitat Valenciana que se celebró en el Club náutico de Oropesa.

Entrevista a Arturo Miquel, presidente de la ACNCV

Nos vamos, volvemos, el próximo martes, a esta misma hora en Onda Deportiva Noticias del Mar, en el 88.7 y en el 99.2 de la FM. Disfruten del mar, y sean felices.

Puedes acceder al archivo sonoro de este programa a través de: www.ondacero.es/castellon

No hay comentarios:

Publicar un comentario