jueves, 25 de noviembre de 2010

Programa 25-XI-2010: La segunda jornada de competición del II Trofeo Burriananova se celebrará el sábado en modalidad de monotipos, barcos iguales


Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos Ustedes. Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y a través de internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.

La segunda jornada de competición del II Trofeo Burriananova se celebrará el sábado en modalidad de monotipos, barcos iguales.

Se lo contamos todo. Pero primero, otros titulares de actualidad:

La Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima y la Unidad de Rescate Acuático del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, realizaron un ejercicio de entrenamiento la semana pasada, frente a las costas de Benicarló.

El fin de esta actividad era lograr que, en el supuesto de una situación real de emergencia en la mar, las operaciones conjuntas de ambos organismos se desarrollen de la manera más coordinada y eficaz posible.

En este ejercicio nocturno se simuló la evacuación de un buzo que había sufrido un accidente disbárico, es decir, que presentaba problemas de descompresión durante una inmersión.

El helicóptero de Salvamento Marítimo “Helimer 203” izó a los dos supuestos siniestrados que se encontraban a bordo de una embarcación neumática del Consorcio Provincial de Bomberos. A continuación la aeronave sobrevoló la zona del puerto de Benicarló, y finalmente se procedió al arriado de los evacuados.

De haberse tratado de un caso real, el buzo accidentado habría sido trasladado a la cámara hiperbárica del Hospital General de Castellón.

Yatescuela inicia la semana que viene un nuevo curso de Patrón de Yate.

El Club Náutico de Vinarós acogió la Segunda jornada de competición de los Jocs Esportius de Vela de la Comunitat Valenciana en la provincia de Castellón. Resultados muy igualados con victorias para el colegio Illes columbretes A y el CN Vinarós. La clasificación general está liderada por El Colegio Illes Columbretes equipo A, seguida por el San Cristóbal de Castellón, pero queda todavía mucha competición por delante.

Por otra parte, la Escuela de Vela de Canet de Berenguer acogía también la segunda jornada de competición de los Jocs Esportius de Vela en la provincia de Valencia. Lidera la clasificación la Escola Municipal de Vela de Valencia.

Diego Peirats, Daniel Canovas, Francisco Araño y Miguel Ródenas y Alejandro Pareja, ganan el Trofeo CN de Campello.

Y recuerden que el próximo martes, 30 de noviembre tendrá lugar en la Universidad Jaume I el VI Congreso de las Escuelas de Vela de la Comunitat Valenciana y la I Jornada de Comunicación Náutica, donde también estará presente Noticias del Mar, de Onda Cero Castellón

………………………

Entrevista Mª José Prades, del CV Castellón

La segunda jornada de competición del II Trofeo Burriananova se celebrará el sábado en modalidad de monotipos, barcos iguales.

Como ya les indicamos el pasado martes, Grupo Euroatomizados, de Eduardo Maestre, se proclamaba campeón absoluto del II Trofeo Burriananova en la modalidad de Crucero, que se disputaba el domingo con una Regata Inversa, después de que tuviera que anularse la jornada del sábado por fuertes vientos de hasta 32 nudos de intensidad en aguas de Burriana. El evento, organizado por la Marina Burriananova y el Club de Vela Castellón, tuvo una gran respuesta por parte de los mejores regatistas. Por clases los vencedores fueron: Bye Luby, de Miguel Sánchez, en clase 1; Euroatomizados, de Eduardo Maestre, en Clase 2; y Onda Cero, de Álvaro Zaera, en clase 3. El próximo sábado, 27 de noviembre, segunda jornada de competición con los J-80 en el II Trofeo Burriananova.

………………..

Nos vamos, volvemos, el próximo martes, a esta misma hora en Onda Deportiva Noticias del Mar, en el 88.7 y en el 99.2 de la FM. Disfruten del mar, y sean felices

No hay comentarios:

Publicar un comentario