martes, 26 de abril de 2011

Todo preparado para el I Campus de Match Race de Burriana

Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.

Todo preparado para el I Campus de Match Race de Burriana

Se lo vamos a contar, pero primero, otras noticias de actualidad.

El barco Saetta, de Eduardo Maestre, con base en el RCN Castellón y patrocinado por Burriananova, se ha proclamado campeón de la Regata Palmavela en la categoría de Rating Internacional, disputada durante el puente de Semana Santa en el RCN de Palma, donde se dieron cita más de 100 barcos . El Saetta realizó un regatón. Apuntó maneras en las dos primeras pruebas, con dos segundos, y luego ya se mostró intratable con tres victorias seguidas.

Intenso fin de semana de vela de Crucero en el Club Náutico de Oropesa el pasado fin de semana, con la final de la Regata de Invierno y la primera manga del Trofeo de Primavera. Con buena participación y mejor meteorología, la competición estuvo emocionante hasta el último minuto. Manguicu, de Bruno Bertuccioli, se llevó la victoria en la segunda manga de la Regata de Invierno y se alzó con el triunfo por puntos sobre Ulavela, de José Luís Caballero, y 78 de Mayo, de Enrique Ortiz, que venció el domingo y lidera provisionalmente el Trofeo de Primavera. Ambas pruebas son puntuables en el Campeonato Autonómico de Crucero de la Comunitat Valenciana.

El equipo Telefónica ya tiene barco para participar en la Volvo Ocean Race, la Vuelta al Mundo con Escalas, que partirá de Alicante el 5 de noviembre. El casco del nuevo Telefónica, de momento el único equipo español, salía del astillero King Marine, situado en Alginet, Valencia, esta mañana camino de Alicante, donde está previsto que llegue esta noche. En la construcción del casco se han invertido más de 40.000 horas.

Más de 50 barcos participarán el próximo fin de semana en la Regata Jubilata´s Cup, en Burriana, que organiza el navegante Ximo Feliu, patrón del Kailoa con al colaboración de Marina Burriananova.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, el viento en la zona norte de la provincia soplaba esta mañana con dirección noroeste y fuerza 3 a 4, mientras en el resto tiende a amainar con fuerza 2 y brisas, que se mantendrá también a lo largo de los próximos días.

………………….

Todo preparado para el I Campus de Match Race de Burriana

Se disputará este fin de semana en Burriana, organizado por el Club de Regatas Castellón, la Escola de la Mar de Burriana y la marina Burriananova.

Entrevista a Guillermo Vilariño, presidente del Club de Regatas Castellón.

Ya se ha cerrado el plazo de inscripción y la participación ha cumplido las expectativas, con regatistas procedentes de Alicante, Madrid, Barcelona, Valencia, Burriana y Castellón.

Se trata de un Campus que va a profundizar en la técnica de competición de Match Race, esto es barco contra barco, la misma en la que se desarrolla la Copa América de Vela. Lo interesante de este sistema es que compiten barcos iguales, aquí no se aplican compensaciones de tiempo ni ratings, pero es fundamental conocer los reglamentos y las técnicas de competición y para ello, nada mejor que contar con uno de los regatistas de mayor prestigio en el ámbito nacional, el Copa América Nacho Braquehais.

El Curso comienza el sábado con la recepción en al Escola de la Mar de Burriana.

Los niños ya se forman en esta modalidad de competición en los Jocs Esportius de Vela ¿Será posible poder contar en el futuro con una buena cantera de regatistas en esta modalidad?

Nos vamos… volveremos el próximo jueves, a esta misma hora en Onda Deportiva Noticias del Mar, en el 88.7 y en el 99.2 de la FM. Disfruten del mar, y sean felices

1 comentario:

  1. Fotos en http://archive.ignaciobaixauli.com/gallery/I-Campus-Match-Race-Burriana-Platu25-J80/G0000NMgIQQof8sU

    ResponderEliminar