martes, 5 de abril de 2011

Programa 5-IV-2011: Juan José García, apostará para que el RCN Castellón salga de estos tiempos difíciles

Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.

Juan José García, apostará para que el RCN Castellón salga de estos tiempos difíciles que plantea la crisis económica y mantenga su promoción de los deportes náuticos

Se lo vamos a contar, pero primero, otras noticias de actualidad.

Los Dragones de Mar del CN Oropesa ya tienen fecha. La VII concentración de los Dragones de Kayaks de Mar se realizará los días 11 y 12 de junio. Para no perdérsela

Marina Burriananova, el Club de Regatas Castellón y La Escola de la Mar de Burriana retoman los preparativos del I Campus de Match Race de Burriana. Se han organizado dos cursos, uno para el último fin de semana de abril, y el segundo para el primer fin de semana de mayo, con técnicos profesionales de primer nivel.

Fomento retiene por contaminación marina al buque “Ras Mohamed” dos veces en un mes. El nombre les sonará, porque este barco fue retenido en Castellón hace un mes cuando se comprobó que había realizado un vertido contaminante a diez millas de la costa de Cullera. Entonces se le impuso una sanción de 100.000 euros y estuvo retenido en Castellón hasta comprobar que cumplía la normativa, que estaba en condiciones, que todo funcionaba correctamente a bordo del buque y que su tripulación sabía cómo manipular su maquinaria para controlar la emisión de vertidos.

El pasado 29 de marzo, el Ras Mohamed volvía a las andadas con un vertido en el interior del Puerto de Castellón. Fomento le ha impuesto una nueva sanción de 70.000 euros para autorizar su salida.

No es el único caso de contaminación marítima, detectado recientemente. En Tarragona continúa retenido otro buque al que se le ha impuesto una multa de 390.000 euros. El “Schackenborg”, está acusado de ser el presunto autor de una contaminación marina localizada el día 28 de marzo a unas 25 millas de Cabo La Nao.

Mascarat, de José Luís Francés, con base en el RCN Castellón; Milocha, de Francisco José Martínez, del RCN Torrevieja; Air Du Nord, de Pierre du Groodt, se han proclamado vencedores del Campeonato Autonómico de Crucero de la Comunitat Valenciana en las modalidades de regata de flota, de altura y a Dos. En la modalidad de Clubes náuticos el vencedor ha sido el RCN Castellón. Los campeones recogerán sus trofeos el próximo sábado, 9 de abril, en la gran fiesta de la Vela de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, a la que, por cierto, también están invitados todos ustedes. ¿Por qué? Pues porque es fundamental dar a conocer la vela para promocionar este deporte, y puesto que además, la FVCV cumple este año su 25 aniversario como entidad deportiva, tal como la conocemos ahora, se ha programado también una jornada de Puertas Abiertas para el sábado, que va a ser toda una fiesta. No se la pierdan…

Según la Agencia Estatal de Meteorología, para esta tarde y mañana miércoles tendremos vientos de componente este fuerza 3 a 4. Marejadilla a marejada.

Juan José García, apostará para que el RCN Castellón salga de estos tiempos difíciles que plantea la crisis económica y mantenga su promoción de los deportes náuticos

Entrevista Juan José García, presidente del RCN CS

A finales del mes de diciembre el RCN Castellón renovaba su Junta Directiva con una sola candidatura presentada a la elección de los socios. Juan José García, anterior vicepresidente, es ahora el presidente de la entidad.

http://www.ondacero.es/OndaCero/Castellon/audios/8414250

Nos vamos… volveremos el próximo jueves, a esta misma hora en Onda Deportiva Noticias del Mar, en el 88.7 y en el 99.2 de la FM. Disfruten del mar, y sean felices

No hay comentarios:

Publicar un comentario