martes, 12 de abril de 2011

Programa 12-IV-2011: reservas para el I Campus de Match Race de Burriana

Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.

Castellón, Valencia y Alicante comienzan a hacer sus reservas para el I Campus de Match Race de Burriana, que se celebrará en la Escola de la Mar de Burriana y en Marina Burriana Nova

Se lo vamos a contar, pero primero, otras noticias de actualidad.

La Marina Burriananova fue el lugar elegido para botar la nueva unidad del TP52 Quantum. Fue la semana pasada y durante un par de días los miembros del equipo, del astillero y el personal de la Marina trabajaron sin descanso para ponerlo a punto. El quantum ha abandonado ya Burriana Nova, aunque el que si se encuentra ya allí es el CAM, donde habitualmente navega el príncipe Felipe

Poco a poco las unidades participantes en la Barcelona World Race comienzan a cruzar la línea de meta y llegan a Barcelona. El francés Virbac Paprec, repite victoria. Subcampeón, el Mapfre, de Iker Martínez y Xavi Fernández, que no ha realizado ninguna escala durante el recorrido. Y tercera posición para el Renault, de Pachi Rivero y Toni Piris. La cuarta posición fue para el Estrella Damm del alicantino Pepe Ribes y el catalán Alex Pella. Ahora se está a la espera de la llegada del GAES,único barco de tripulación totalmente femenina.

Les recordamos que este fin de semana, días 16 y 17 de abril, fiesta náutica de Crucero en el Club Náutico de Oropesa. El sábado, última prueba de la Regata de invierno, y el domingo, primera prueba de la Regata de Primavera. Y el 30 de abril, Regata Jubilata´s Cup de Ximo Kailoa en Burriananova, están todos los navegantes invitados.

Euroatomizados, de Javier Maestre, se proclamó vencedor absoluto de la Regata Magdalena de Crucero del RCN Castellón.

La regata se disputó durante el segundo fin de semana de Magdalena y como ya es tradicional estaba integrada en el programa oficial de las fiestas fundacionales de la ciudad. El sábado, travesía costera entre Castellón y Benicassim. Y el domingo triángulo frente a la bocana del Puerto de Castellón. Euroatomizados fue el vencedor de la general conjunta, mientras que por clases los ganadores fueron ‘Grespania’, de Luis Hernández en clase uno; ‘Euroatomizados’ de Eduardo Maestre, en clase 2; y ‘Mascarat IV’, de José Luis Francés, en clase 3.

La 64º Trofeo Magdalena de Cruceros era prueba puntuable en el Campeonato Autonómico.

A la vuelta de la esquina también la Regata Costa Azahar, puntuable en la Copad e España de crucero zona de levante, y Memorial Juan Moreno de la Comunitat Valenciana, que se disputará del 23 al 26 de junio.

Según la Agencia Estatal de Meteorología en el norte de la provincia, vientos fuerza 3 a 4 tendiendo a variable. Fuerza 2 a 3; en el resto variable fuerza 2 a 3 con brisas. marejadilla con áreas de marejada por la tarde.

……………………….

Castellón, Valencia y Alicante comienzan a hacer sus reservas para el I Campus de Match Race de Burriana, que se celebrará en la Escola de la Mar de Burriana y en Marina Burriana Nova.

Entrevista con Diana Saura, responsable de la Escola de la Mar de Burriana.

http://www.ondacero.es/OndaCero/Castellon/audios/8414250

No hay comentarios:

Publicar un comentario