jueves, 14 de abril de 2011

El CN Oropesa ultima el programa de la VII Concentración de los Dragones de Mar

Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos Ustedes. Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, de la FM en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.

EL Club Náutico Oropesa ultima el programa de actividades de la VII Concentración de los Dragones de Mar, prevista para los días 11 y 12 de junio

Se lo vamos a contar. Pero primero les comentamos como tenemos la actualidad náutica

………………

El pasado sábado se celebró las Fiesta de la Vela de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana. Y fue precisamente eso, una gran fiesta, con jornada de puertas abiertas, donde se dieron cita más de 500 personas a lo largo de toda la mañana.

El recinto de la Federación y la Escola Municipal Vela Valencia se convirtió en un verdadero parque temático de la vela, con un ambiente náutico realmente agradable. Los visitantes llegaban, llenos de curiosidad, veían las embarcaciones, recibían información, visitaban el interior de la Goleta Tirant I de la Generalitat que va a funcionar como barco escuela gestionado pro al Federación… visionaban algunos de los vídeos realizados para conmemorar el 25 aniversario de la Federación, y después, la gran mayoría, cogía un chaleco salvavidas y se dirigía el punto de embarque donde pudieron realizar su bautismo de mar en grupos de cinco a 6 personas en los barcos 595 de la Escola Municipal Vela Valencia, con un monitor titulado a bordo.

Los más diestros, que ya habían navegado pudieron hacer pinitos más ambiciosas a bordo de los Tazz, unas embarcaciones muy pequeñitas, con una sola vela, que son auto vaciables, es decir, inestables, barquitos que volcaban a la menor oscilación pero que des vuelcan solos y sin agua en interior.

Y fueron precisamente estas embarcaciones las que eligieron los jóvenes regatistas llegados de toda la Comunitat Valenciana, entre ellos, toda la flotilla de Vela ligera de Castellón, que el sábado desembarcó en Valencia con los directivos de la entidad y su capital de Vela, Fernando Shleich.

Fue una fiesta de las mejores. Pasadas las 12 del medio día llegaron también los integrantes del equipo autonómico de Óptimist, que tenían entrenamiento este fin de semana, procedentes de todos los puntos de la Comunitat Valenciana, y poco tiempo después, el recinto se llenaba todavía más con las velas de los pequeños barquitos…

A La una de la tarde comenzó el acto de entrega de trofeos. En total fueron premiados más de 180 deportistas y entidades por su trayectoria deportiva durante el 2010.

En lo que nos afecta a Castellón, trofeo como campeonas autonómicas de 420 para Carmen y Cristina García, del RCN Castellón; Michel Ten del CV Benicassim, como campeón autonómico de Catamaranes Interseries; Mascarat, de José Luís Francés, del RCN Castellón, como ganador del Campeonato Autonómico de Crucero, del Memorial Juan Moreno; Pablo Ania, Oscar Ania y Miguel Alexandre, del CW Burriana por sus podios nacionales en RS:X y Fórmula Windsurfing.

Regata Jubilata´s Cup, de Ximo Fliu para el 30 de abril en Burriananova. Para no perdérsela.

y El Alazán de Ramón Pascual, participará como Burriananova en la Ruta de la Sal entre el 21 y el 24 de abril.

…………………..

EL Club náutico Oropesa ultima el programa de actividades de la VII Concentración de los Dragones de Mar, prevista para los días 11 y 12 de junio

Entrevista con Silvia Michael, vocal de Piragüismo del CN Oropesa

Fechas de la VII Concentración de los Dragones de Mar: 11 y 12 de junio

Programa del Sábado: sesión práctica de técnica de rescate

Travesía el sábado por la tarde

Cena instalaciones del club

Programa del Domingo: travesía CN oropesa – Voramar de Benicassim al bar Jota´s

Comida y sorteo de regalos

El Club Náutico de Oropesa ha programado un emocionante fin de semana de Vela de Crucero. Será durante los días 16 y 17 de abril. El sábado día 16, final de la Regata de Invierno y el domingo 17, primera manga de la Regata de Primavera.

……………………….

Nos vamos, volvemos, el próximo martes, a esta misma hora en Onda Deportiva Noticias del Mar, en el 88.7 y en el 99.2 de la FM. Disfruten del mar, y sean felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario