martes, 19 de abril de 2011

El CR Castellón lanza un nuevo reto: un club del navegante

Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos Ustedes. Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, de la FM en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.

El CR Castellón lanza un nuevo reto: un club del navegante para poder navegar 52 días al año sin tener que afrontar los gastos de mantenimiento de un barco en propiedad

Se lo vamos a contar. Pero primero les comentamos como tenemos la actualidad náutica

El Equipo del colegio Illes Columbretes A de Burriana lidera la clasificación más apretada de todos los tiempos en los Jocs Esportius de Vela en la Provincia de Castellón. Con todas las espadas en alto, los pequeños navegantes de Castellón se están convirtiendo en unos expertos en la técnica de navegación de match race, barco contra barco, de tal calibre, que es casi imposible predecir los resultados. En la quinta jornada disputada en Castellón, el Illes Columbretes A de Burriana, caía ante su compañero, el Illes Columbretes B, pero se llevaba la revancha con victoria sobre el Colegio San Cristóbal de Castellón. Meritoria victoria también para el CN Vinarós, que realizó una emocionante remontada sobre el San Cristóbal y daba la vuelta al marcador de la prueba en el último tramo.

En la General, 4 puntos para el Illes Columbretes A. le siguen a 3 puntos el RCN Castellón, Illes Columbretes B de Burriana y Colegio San Cristóbal de Castellón. Con dos puntos, el Club náutico Vinarós.

Dentro del programa de formación para los técnicos de las Tourist Info que desarrolla la Conselleria de Turisme de la Generalitat Valenciana, la Estación Náutica Marina Alta organizó lo que se denomina un Fam Trip, o dicho de otra manera, actividad de familiarización con producto, para 45 técnicos de turismo de la provincia de Alicante y la Safor.

No es la única actividad que relaciona náutica con turismo, porque en Castellón, Port Castelló y el Ayuntamiento de Castellón trabajan activamente para convertir Castellón en una terminal de cruceros, que aúnen turismo y náutica de ocio.

Nos metemos de lleno en Semana Santa… pero no sin antes recordarles que todos, absolutamente todos están invitados en la Regata Jubilata´s Cup de Crucero, que se celebrará en Burriananova el 30 de abril… y que aún quedan plazas, aunque cada vez menos para el Campus de Match Race de Burriana, tanto para el del último fin de semana de abril como para el del primer fin de semana de mayo. Y durante este próximo fin de semana, regata Hublot Palmavela, donde el Euroatomizados participará con la colaboración de Burriananova.

………………

Se lo avanzábamos al principio

El CR Castellón lanza un nuevo reto, un club del navegante para poder navegar 52 días al año sin tener que afrontar los gastos de mantenimiento de un barco en propiedad…

La pregunta que se ha planteado el Club de Regatas Castellón es la siguiente…. ¿Nos gusta navegar?, ¿merece la pena invertir en comprarse un barco y asumir todos los gastos que lleva consigo la propiedad del barco, sus inspecciones, documentación, puesta a punto, amarre y mantenimiento….? ¿Disfrutamos realmente del barco y sus posibilidades….?

Ellos proponen otra alternativa que también se han planteado otras empresas:

Formar un Club del Navegante…. Con base en Burriana Nova y en Denia, por el que se paga una cantidad mensual, pero sin muchas responsabilidades, y con el pleno derecho a navegar durante un periodo determinado de días al año.

Entrevista con Iñaki Cinto

Nos vamos, volvemos, el próximo martes, a esta misma hora en Onda Deportiva Noticias del Mar, en el 88.7 y en el 99.2 de la FM. Disfruten del mar, y sean felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario