viernes, 8 de mayo de 2009

Titulares programa 8 de mayo de 2009

Estamos olímpicos esta semana, y no es para menos. El Comité Olímpico Internacional está de visita por nuestras Españas para verificar que somos serios y formales. Es decir, que Madrid está capacitada para acoger los juegos olímpicos del 2016, y con Madrid las diferentes subsedes en sus respectivos deportes.
En la costa de la Comunidad Valenciana también nos afecta, y mucho. Valencia se ha postulado como subsede de Vela para la candidatura olímpica de Madrid, que parece que cuenta con muchas posibilidades. La decisión definitiva se toma en octubre,y mientras hay que demostrar que somos los mejores. Una cita que también tendría su repercusión positiva a lo largo de toda nuestra costa en la Comunidad, porque cabe pensar que muchos equipos nacionales e internacionales se darían cita a lo largo de nuestros clubs náuticos para entrenar antes de los Juegos olímpicos.
Por eso y para eso, Valencia acoge estos días el I Campeonato de España de Match Race Femenino, donde, por cierto, tenemos muchas regatistas castellonenses dispuestas a aprender todo lo que puedan de esta nueva modalidad de vela, que va a ser olímpica ya en la próxima cita de Londres.
En Castellón también nos ponemos las pilas, y mucho, y prueba de ello, los cursos de la escuela de Vela del Club de Vela Castellón, que por cierto van a contar con la presencia activa de nuestra Emisora, Onda Cero, como parte activa en la promoción de los deportes náuticos y de la práctica de la vela.
Se lo contaremos todo esta tarde, pero antes, les avanzamos la actualidad náutica en nuestro resumen de titulares.
El Telefónica Azul, llegó tercero a la meta de Boston, después de haber liderado la mayor parte de la etapa de la Volvo Ocean Race de Vela. Y por cierto, era un secreto a voces que ahora ya se ha hecho oficial: Alicante volverá a convertirse en el punto de salida de esta regata de vuelta al mundo, Volvo Ocean Race.
Pablo Ania, del Club de Windsurfing Burriana, ha ganado la Copa de España de Fórmula Windsurfing que se disputó en Vigo. El burrianense se quedó segundo en la general, después del portugués Miguel Martinho y por delante del hasta ahora campeón de España Fernando Martínez del Cerro.
Saetta, de Eduardo Maestre, se proclamó vencedor de la regata Home Dona del RCN Castellón, disputada el domingo 26 de abril. Alazán, de Ramón Pascual y Tuvvik, de Joaquín Ibañez se clasificaron en segunda y tercera posición.
Arkitektónica, de Javier Pérez, del CN Port Saplaya, vencía en la Ruta del Canal Travessia Gau de Castelló Sant Antoni de Portmany. La Travesía soltó amarras el jueves, pasadas las ocho de la tarde. El primero en llegar a meta, en tiempo real, fue el Atlánt del Vent, de Jaime Serra, del CN Ibiza, pero en compensado, Arkitektónica se llevó el trofeo de la general, seguido por Port Magnus y Negrín.
Éxito de participación y convocatoria del DeniaVela de Vela infantil y Ligera que se disputó durante el pasado fin de semana en el RCN de Denia. En la Copa de España de Catamaranes, vencían Manuel Calavia, del RCN Barcelona en Clase A, El equipo de Saindiakkipas.com de Fede Selfa y Rocío Piris, del CN Cullera, en Hobie 16, los sevillanos, Luís Álvarez y Gonzalo Valverde en Interseries, pero cuidado, con solo un punto de ventaja sobre Michel Ten, del Club de Vela Benicassim.
En Los autonómicos de 420 ganaban Francisco Araño y Santiago Boronat, del RCR Alicante, y en clase Europa, Sven Stadell del RCN de Denia
Y Copa de España de Láser, espectacular, en el RCN de Valencia, que una vez más utilizó como centro de operaciones la antigua base del Copa América Luna Rossa. Los vencedores fueron el murciano Fernando Ros, en Láser Standard, el andaluz Javier Guitian, en Láser Radial y en láser 4.7, Javier García, del RCN Calpe.
Valencia acogía también el cuatrigésimo noveno Gran Premio Ciudad de Valencia de la clase Snipe, donde ganaban los regatistas de Baleares, Jordi Triay y Marc Terrasa.
Y en Villajoyosa, Eva Marina 2012 y Swany, se proclamaban campeones de la Regata 222 millas Lágrimas de Santa Marta.
La Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima coordinó durante el año 2008 el rescate, la asistencia o la búsqueda de 19.105 personas en las 5.086 emergencias marítimas que atendió en toda España.
La liga mediterránea de Kayak de Mar se trasladó a aguas de Pobla Marina para disputar su segundo encuentro el pasado fin de semana.
El Salón Náutico de Palma cerró sus puertas con un descenso del 22% en cuanto a visitantes, pero con un volumen de negocio por encima de lo esperado.
La ciudad de Vigo se volcó en la Salida de la Regata de grandes Veleros, que participan en el Desafío Atlántico.
Y el fin de semana de mayo ha sido trágico para los buceadores, con dos fallecidos, uno en Asturias, y otro en Cádiz. En Asturias, el fallecido tenía 24 años y estaba en la playa junto a su mujer y su hijo de 9 meses, fue sacado del agua pro un grupo de surferos. En cuanto al accidentado de Cádiz, se especula si se pudo enganchar con un cabo. Paralelamente, en Cabo de Palos, un joven desaparecía cuando realizaba un curso de Buceo. Y en Vela, un capitán retirado de la armada desaparecía cuando participaba en al regata Sotogrande Ceuta. La regata fue suspendida.
Por favor, extremen las precauciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario