viernes, 24 de abril de 2009

Titulares del programa 24 de abril

No hubo acuerdo entre el Club de Yates de San Francisco y la Sociedad Náutica de Ginebra para la celebración de una Copa América convencional multi desafíos. En un comunicado los suizos aceptan el desafío del BMW Oracle americano, en regata de catamaranes para mayo del 2010. EL Club americano ha lamentado que los suizos rechazaran sus propuestas, y se muestran dispuestos a seguir negociado. Esto vuelve a ir para largo.
Continúa la etapa de la Vuelta al Mundo a Vela, la Volvo Ocean Race, con la máxima igualdad entre los participantes. El Telefónica Azul navega ahora ‘a modo invisible’ es decir, sin mostrar sus posiciones, para intentar ganar distancia y tiempo sobre el Ericsson, que hasta ayer le pisaba la popa. El Telefónica Negro sigue con su continuada mala racha, la última es que chocó contra una ballena.
Extraordinario papel realizado por las unidades de la Comunidad Valenciana en al Regata Hublot PalmaVela del RCN de Palma. CAM, de Fernando Leon y Kiko Sanchez Luna, con base en el RCR Alicante/RCN Gran Canaria) en RI-0; y Saetta, del armador Francisco José Maestre, patroneado por Eduardo Maestre y con base en el RCN de Castellón, en RI-2, se proclamaron, el pasado domingo, campeones en sus respectivas clases.
El Real Club Náutico de Castellón celebrará el próximo domingo la tradicional Regata Home Dona. Para el jueves. 30, programada la salida de la Ruta del Canal décimo segunda travesía Grao de Castelló Sant Antoni de Portmany, puntuable para la Copa de España de regatas de altura de la zona.
En el puente de mayo, cita nacional de vela ligera en el RCN Valencia, con la Copa de España de la clase láser. Más al sur, regata de altura, y también puntuable en la Copa de España, será en el CN Villajoyosa, y se trata del VII trofeo 222 millas Lágrimas de Santa Marta.
Y en el RCN de Denia concentración total de regatistas con los autonómicos de optimist A, Vela ligera, catamaranes y 29 er.
La Diputación de Castellón y el RCN de Castellón firmarán próximamente un acuerdo de colaboración anual para la promoción de los deportes náuticos.
El Ayuntamiento de Castellón ha anunciado su incorporación a la carta de igualdad en los deportes hombre- mujer, que promueve el Consejo Superior de Deportes.
Los piratas somalíes intensifican su actividad y ahora atacan también por la noche. El ministerio del Interior ha autorizado a varios barcos que navegan por las aguas del Cuerno de Africa a llevar a bordo agentes de seguridad privada para hacer frente a la piratería.
La Unión Europea urge a tomar decisiones para salvar la pesca, ya que el 30% de las poblaciones de peces están bajo sus límites biológicos.
Un hombre de mediana edad falleció el pasado domingo en aguas de la costa de Begur, en el Baix Empordá, cuando practicaba submarinismo. Según las primeras investigaciones, la víctima estaba observando una formación rocosa a 50 metros de profundidad y subió demasiado rápido a la superficie, sin completar las etapas de descompresión.
Vigo ultima los preparativos del Desafío Atlántico de Grandes Veleros que comenzará el próximo 3 de mayo.
Durante el trimestre del 2009 tan solo se matricularon en España 1.172 embarcaciones de recreo, prácticamente la mitad que el año pasado. Las novedades náuticas.
comienza el Salón Náutico Internacional de Palma de Mallorca

No hay comentarios:

Publicar un comentario