martes, 21 de abril de 2009

Titulares Programa 17 de abril del 2009

El RCN de Castellón acogió la Copa de España de la clase Vaurien. Presencia masiva de los regatistas gallegos, que fueron los que se llevaron el campeonato. Los campeones, los gallegos Nacho Campos y Juan Pedro Martínez.
Travesía Baix Maestrat Castellón- Marina Benicarló. Estaban previstos tres días de competición, pero solo pudieron realizarse dos. La climatología no fue muy benigna con esta regata, y eso tuvo sus consecuencias también en la participación, poquita pero buena.
Copa de España de Vela Ligera, categoría Europa, disputado en el RCN de Torrevieja. El regatista del RCN de Denia, Sven Stadel se proclamaba campeón. La mejor fémina, la andaluza Claudia Juan. Los deportistas de Denia coparon también el podio en categoría juvenil.
Copa de España de la clase Optimist en el RCN de Valencia. 123 participantes, los más pequeños de la vela, pero ojo, peleones como nadie. El catalán Carlos Robles no admitió rivales y ganó por goleada. Segundo, su compañero David Charles, y tercero el regatista del RCN Torrevieja, Unai Peraita.
Ruta de la Sal, con una participación de 300 barcos y salidas desde Barcelona y desde Denia con un solo punto de destino, el Club Náutico de Sant Antoni de Portmany en Ibiza. Participaron muchos barcos de Castellón en la versión Este que ganaba el alicantino Plys Play.
El Club Náutico de Oropesa ha organizado un Campus de Vela infantil durante estas fiestas. Se realizaron dos turnos, uno la pasada semana, y otro durante la presente. El objetivo promocionar las actividades náuticas.
Y no ha sido el único, el RCN de Castellón desarrolla un programa de iniciación a las actividades náuticas, vela y piragüismo también durante estas fechas. Unos días con más actividades de mar, y otros, cuando el viento no los ha dejado respirar, con actividades en tierra.
Seguimos a la espera de saber que va a pasar con la Copa América. La mala noticia es que no sabemos nada, la buena, es que los americanos parecen propicios a negociar una solución con Alinghi, y de nuevo, con Valencia como escenario.
Y paralelamente, la firma Louis Vuitton, que fuera el principal Esponsor de la Copa América, parece interesado en negociar con Valencia una regata como la que se hizo en Auckland, Nueva Zelanda, en enero. Pero cuidado, no es una oferta gratuita. En Nueva Zelanda tuvieron que pagar 350.000 euros por dos semanas de competición.
En el terreno ecológico, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha trasladado a la unión Europea su firme compromiso de abanderar una política sostenible de pesca de tiburones. Concretamente el gobierno estudia la posibilidad de prohibir la pesca de tiburones zorro y martillo por las flotas españolas en el 2010. La Asociación Oceana ha aplaudido esta propuesta.
El presidente de la Asociación de Navegantes del Mediterráneo ha emitido un comunicado en el que plantea al gobierno nacional y el balear el apoyo a todas las opciones turísticas y deportivas como el golf y al náutica, sin contraponerlas, ya que ambas son compatibles, pero ha incidido en que no se puede trabajar en un turismo de alta calidad para grandes bolsillos sin solucionar primero las deficiencias de los puertos baleares, donde las condiciones son tercermundistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario