jueves, 2 de abril de 2009

La Corte Suprema de Nueva York confirma la invalidación del CN Español y convierte al BMW Oracle en el 1º Desafío

La 33ª America´s Cup se vuelve a quedar en el aire un día después de que Valencia firm el acuerdo de ACM para las ‘pre’ regatas de julio y octubre

Decepción en el CNE por el contenido de la sentencia

La Corte Suprema de Nueva York ha dictado sentencia en contra de los intereses del CNE, y confirma al BMW Oracle del Goleen Gate Yacht Club de San Francisco como 1º Desafío. La 33º Edición de la Copa América se vuelve a quedar en el aire a la espera de nuevas negociaciones y consensos, un día después de que el Ayuntamiento de Valencia y el Consell hubieran ratificado una cuerdo con ACM para la organización de las hasta ahora ‘pre’ regatas de la Copa de Julio y octubre. En el CNE, descontento y decepción.

El Club Náutico Español ha manifestado en un comunicado remitido pro al entidad, su descontento al conocer la sentencia emitida por la Corte de apelación del Tribunal Supremo de Nueva York, que vuelve a ratificar al Golden Gate Yacht Club de San Francisco y al BMW Oracle como Primer Desafío de la 33ª America´s Cup, en detrimento del Club Náutico Español, que vuelve a quedar deslegitimizado.
El comunicado remitido por el CNE es el siguiente:
“DECEPCIÓN EN EL CNEV Y EN EL DESAFÍO ESPAÑOL POR EL VEREDICTO DESFAVORABLE SOBRE LA AMERICA’S CUP
LA 33ª EDICIÓN, PENDIENTE DEL ACUERDO ENTRE BMW ORACLE RACING TEAM Y ALINGHI
Valencia, 2 de abril de 2009.- El Club Náutico Español de Vela (CNEV) y el Desafío Español han recibido la resolución del Tribunal de Apelación de la Corte Suprema de Nueva York sobre la America’s Cup con decepción.

Con la sentencia de los magistrados americanos se confirma el Golden Gate Yacht Club como Challenger of Record, en detrimento del club español.
Ahora habrá que esperar a que se ratifiquen las declaraciones realizadas por BMW Oracle Racing Team, en las que se indicaba la posibilidad de disputar una America´s Cup convencional con múltiples equipos llegando a un acuerdo con el actual defender, Alinghi.”
El conflicto jurídico que ha enfrentado a La Sociedad Náutica de Ginebra, el Club Náutico español y el Golden Gate Yacht Club, se inició en el verano del 2007, una vez que Alinghi ganó la 32º America´s Cup Valencia 2007 y anunció, media hora más tarde al Club Náutico Español como Primer Desafío de la siguiente edición de la Copa. La demanda fue presentada por el Golden Gate Yacht Club.
La Corte suprema de Neuva York deslegitimó al CNE a finales de noviembre del 2007, y ratificó la sentencia de nuevo en la primavera del 2008. A finales de julio del 2008 y tras una apelación presentada por la Sociedad Náutica de Ginebra, la Corte de apelación dio una nueva vuelta de tuerca con una nueva sentencia que declaraba legal al CNE, por mayoría de votos, que fue recurrida de nuevo por el Golden Gate Yacht Club.
En la actualidad, la Sociedad Náutica de Ginebra representada por Alinghi, había abierto el proceso para la 33º edición de la America´s Cup con un nuevo modelo de barco, un nuevo reglamento, y una participación que se estima en 21equipos, donde no estaba el BMW Oracle. Todo este montaje se queda de nuevo en el aire a la espera de que se llegue a un acuerdo con el equipo americano, o que se impongan las primeras sentencias, que reducían la competición a un enfrentamiento a dos equipos (BMW Oracle- Alinghi), en multicascos, en el lugar que eligieran los suizos.
Fuente: comunicados oficiales
Mascalzone Latino felicita a los americanos
El Mundo: Barberá dice que hay una cláusula de rescisión pero confía en los equipos
Para acceder a la Sentencia pinchar AQUI
Servicio de información ofrecido por: Noticias del Mar de Onda Cero Castellón, Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario