jueves, 23 de abril de 2009

Alighi acepta el reto del BMW Oracle para una 33º Copa América con catamaranes en 2010


El GGYC lamenta que la SNG haya rechazado su acuerdo para una regata multicascos y afirma que la fecha propuesta por Alinghi va contra el dictado del juez


El Club de Yates de San Francisco y la Sociedad Náutica de Ginebra tampoco han alcanzado hoy un acuerdo para resolver su conflicto sobre la 33ª Copa América. Aunque ya no sorprende esta falta de consenso, las cosas siguen muy complicadas. Según los comunicados emitidos por ambas entidades, Alinghi acepta al BMW Oracle como primer desafío para una regata en catamaranes en mayo del 2010 (no cita el lugar). pero ofrece a BMW Oracle la posibilidad de invitar otros desafíos en este formato multicascos siempre que se amplíen las fechas para que puedan prepararse. El GGYC la menta la posición de la SNG y añade, que su fecha, mayo del 2010 iría en contra de las disposiciones legales, que situaría la regata en febrero, y no en mayo. Las cosas van para largo.

Comunicados remitidos hoy por la Sociedad Nautica de Ginebra y el Golden Gate Yacht Club de San Francisco tras la reunión de ambas partes esta mañana en Ginebra.
Sociedad Náutica de Ginebra:
“En una reunión mantenida hoy en Ginebra, el club defensor de la America's Cup, Société Nautique de Genève (SNG), ha confirmado que acepta el desafío del Golden Gate Yacht Club (GGYC) para la 33ª America's Cup y ha informado a los representantes del club norteamericano que su equipo, Alinghi, estará listo para competir con su barco de 90x90 pies (como se indica en su Notificación de Desafío -Notice of Challenge-) en 2010.
SNG ha expresado su disposición a que la selección del desafío se abra a otros equipos y ha animado al GGYC a que así lo haga ofreciendo más tiempo para que los equipos se preparen si fuera necesario. SNG ha declarado además que será flexible y estará preparado para tratar otros términos de la 33ª America's Cup, como el formato de la regata, el lugar o el calendario.”
Comunicado emitido por El GGYC, publicado en su web en inglés:
“Valencia, Spain, 23 April 2009 – A delegation from the Golden Gate Yacht Club and its team, BMW ORACLE Racing, met in Geneva today with representatives of SNG/Alinghi.
GGYC’s clear and straight-forward proposals for a fully competitive, conventional America’s Cup in monohulls were rejected by SNG, who insisted on a regatta in large multihulls under the Deed of Gift (“DoG”).
SNG asserted that the Deed of Gift match with GGYC would take place in May 2010. This is in defiance of the recent decision and orders of the New York courts that the DoG match take place in February 2010.
GGYC has asked SNG to put their position in writing, and hopes to have another meeting with SNG soon to clarify issues related to the DoG match.
GGYC is disappointed that SNG categorically rejected our proposals for a conventional regatta. GGYC will continue to negotiate in good faith as Challenger of Record to put the America’s Cup back on the water as soon as possible”.
Traducción al castellano (herramienta google):
“Valencia, España, 23 de abril de 2009 - Una delegación de la Golden Gate Yacht Club y su equipo, BMW ORACLE Racing, se reunió hoy en Ginebra con representantes de la SNG / Alinghi.
GGYC claro y directo propuestas para una plena competencia, America's Cup convencional en monocascos fueron rechazadas por la SNG, que insistió en una gran regata en multicascos bajo el Deed of Gift.
SNG afirmó que el encuentro con el GGYC según el Deed of Gift tendrá lugar en De mayo de 2010. Esto está en contra de la reciente decisión y lo ordenado por los tribunales de Nueva York que han fijado la fecha en febrero de 2010.
El GGYC ha pedido a su posición por escrito a la SNG, y espera tener otra reunión con SNG antes de aclarar cuestiones relacionadas con el duelo, según el DOG.
El GGYC lamenta que la SNG haya rechazado categóricamente nuestras propuestas para una regata convencional. GGYC seguirá negociando de buena fe como Challenger of Record para que la America's Cup vuelva de nuevo al agua tan pronto como sea posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario