viernes, 22 de mayo de 2009

Titulares Programa 22 de mayo 2009: Onda Cero y el Club de Vela Castellón promocionan el deporte de la Vela

Comienza la temporada de regatas con el Trofeo Conde de Godó de Barcelona, al contrario de lo que ha ocurrido en años anteriores, este año para Barcelona será como una regata de Club con solo dos días de competición. El Pasión x Castellón Costa Azahar se va a estrenar allí, pero antes presentaba su proyecto, apadrinado por el alcalde de Castellón Alberto Fabra, y el diputado de Deportes Luís Martínez.
Y como les avanzamos la semana pasada, el Club de Vela Castellón y Onda cero se unen para promocionar el deporte de la Vela. Si les gusta el tema, si les apetece probarlo, manden un mensaje, con su nombre, apellidos y número de contacto al correo de la Escuela de Vela: escuela@clubdevelacastellon.es, o llamen al teléfono de la escuela de vela: 638 84 00 64

Pero ahora, comenzamos con nuestros titulares:
El Pasión x Castellón Costa Azahar presentó su proyecto deportivo en el RCN de Castellón. La unidad volverá a estar patrocinada por el Ayuntamiento, la Diputación provincial y la Generalitat Valenciana. El alcalde de Castellón manifestó que Castellón apuesta por la vela y los deportes náuticos para promocionar las excelencias de la ciudad.
Tenemos nuevo equipo preolímpico de Vela. Se concentraron en el Centro de Alto rendimiento de Santander, junto al seleccionador Olímpico, Javier López Vázquez y los diferentes entrenadores de cada clase. No estuvo Iván Pastor, que se recupera de una enfermedad, pero si el castellonense, Javier serrano, entrenador de Tabla RX S.
Unai Peraita, del RCN de Torrevieja, en Optimist A; y Hugo Dominguez, del Real Club de Regatas de Alicante, en optimist B, se han proclamado campeones del Ranking Roga Cuca de la Comunidad Valenciana. El regatista de Torrevieja consigue por tercer año consecutivo liderar la clasificación del circuito autonómico de optimist A, acompañado este año en el podio, por Javier Borrego y Federico Botella, del RCN Valencia. En optimist B, junto a Hugo Domínguez, estarán Pedro Llorca, del CN Villajoyosa y Antonio Torrado, del RCN Torrevieja
El estadounidense Oracle reafirmó este jueves su deseo de que su duelo en multicascos con el Alinghi suizo, por la 33ª Copa del América de vela, tenga lugar en Valencia en marzo de 2010. Según publicaba Ecodiario, Oracle estimó también que la 34ª edición, que podría organizarse en 2011 o 2012, tenga también por sede la ciudad española, y pidió a sus adversarios suizos que se comprometan en este sentido.
Los americanos de Oracle han anunciado también que mantienen negociaciones con Valencia para organizar una regata con los barcos de Copa América, que se disputaría en valencia, en el mes de octubre de este año.
Las aguas de Palma de Mallorca acogerán el Campeonato del Mundo de TP52 entre los días 6 y 11 del próximo mes de octubre. World Sailing Management, con la colaboración del Real Club Náutico de Palma (RCNP) y la Clase TP52, organiza este campeonato en el que se espera la participación de entre 10 y 14 equipos.
El Club Nàutic de L´Ampolla y Marina Benicarló, han convocado el III Trofeo Metromar de Vela. Se trata de una regata nocturna, que saldrá de la vecina población catalana y concluirá en las instalaciones del Puerto Deportivo de Benicarló. La prueba está organizada por la Federación Catalana de Vela, El Club Nàutic de L´Ampolla, y Marina Benicarló.
La tercera y definitiva prueba de la Regata de Invierno del CN Oropesa calienta motores y ultima preparativos. Se disputará el próximo domingo, en aguas de Oropesa del Mar y promete ser interesante, ya que decidirá los puestos de podio de la general absoluta y de las dos categorías que compiten en esta prueba de crucero.
Grespania, de Luís Hernández, lidera la Regata de Primavera organizada por el RCN de Castellón, Saetta, de Javier Maestre y Mascarat, de José Luís Francés, ocupan las posiciones segunda y tercera de la general provisional.
El TP 52 Matador y el GP42 Islas Canarias se proclamaron vencedores del Trofeo Ciudad de Alicante, que se disputó a lo largo de la pasada semana en aguas de la ciudad alicantina.
El Instituto Español de Oceanografía (IEO) lidera un despliegue científico sin precedentes para evaluar el estado de los recursos pesqueros y sus ecosistemas vulnerables en los grandes bancos de Terranova.
Cinco hombres que preparaban su participación en un torneo de pesca murieron cuando su pequeño bote chocó contra una barcaza en un canal cercano a la ciudad de Nueva Orleans, en el estado de Luisiana.
Un portavoz del Departamento de Pesca y Vida Animal del estado dijo que el accidente ocurrió en la noche de ayer y que hoy fueron encontrados los cadáveres. Añadió que se desconoce si la barcaza tenía encendidas sus luces cuando ocurrió el incidente.
La flota del denominado "Desafío Atlántico" compuesta por once grandes veleros, tras hacer escala estos días en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, partió ayer hacia Las Bermudas para realizar la segunda con un recorrido rumbo oeste de 2.600 millas náuticas
Y recuerden, pueden aprender a Navegar con La Escuela de Vela del Club de Vela Castellón y Onda Cero. Las plazas gratuitas para el mes de junio se sortearán a principios de junio entre quienes hayan enviado un mensaje de contacto a escuela@clubdevelacastellon.es, o al teléfono de la escuela de vela: 638 84 00 64.

No hay comentarios:

Publicar un comentario