sábado, 16 de mayo de 2009

Audi MedCup: El TP52 Matador y el GP42 Islas Canarias, vencedores en Alicante

El Trofeo Ciudad de Alicante ha concluido hoy tras disputarse las dos últimas pruebas programadas. La emoción se mantuvo hasta el final en ambas categorías, con victoria argentina en TP52 y española en GP42.

Con un viento de entre 12 y 8 nudos del sureste, hoy se han podido disputar dos pruebas más y completar el programa de competición: nueve mangas para las TP52 Series y ocho para las GP42 Series. Ambas flotas tuvieron que esperar hasta la última popa de la última manga para descubrir a los primeros ganadores de la temporada, una prueba más de la igualdad del Circuito Audi MedCup.
En las TP52 Series, cuatro barcos partían esta mañana hasta el campo de regatas alicantino con claras opciones al triunfo final. Entre el líder –el sueco Artemis, 30 puntos– y el cuarto clasificado –el argentino Matador, 33 puntos–, la diferencia era mínima a falta de dos resultados y todo podía ocurrir.
La victoria de Emirates Team New Zealand en la primera del día aupaba a los kiwis al liderato provisional con lo que parecía un buen margen: tres puntos sobre el estadounidense Quantum, y cuatro sobre Artemis y Matador. Pero la igualdad de la flota mantenía abiertos los pronósticos. Así, el Matador de Guillermo Parada –segundo en la primera manga–, dominó con mano firme la segunda, viendo cómo el Emirates Team New Zeland pasaba cuarto la primera boya y perdía dos puestos en el siguiente tramo, convirtiendo a los argentinos en lideres virtuales. Matador remataba la faena con una impecable victoria, pero tendría que esperar a la entrada de los kiwis para completar la hazaña; los de Dean Barker firmaban un séptimo y los de Parada cantaban el alirón.
La buena actuación del Artemis, segundo en la meta, permitía al equipo sueco colarse también por delante de un Emirates Team New Zealand que debió conformarse con la tercera plaza final en su debut en el Circuito Audi MedCup.
El portugués Bigamist 7 tuvo hoy otra brillante actuación, firmando un cuarto y un tercer puesto que le han valido el quinto puesto final y el reconocimiento de toda la flota. Por parte española, el Desafío se movió en la zona media de la tabla, séptimo final tras unos meritorios 7-5 en una jornada muy difícil para todos. El Bribón ha podido defender su décimo puesto final, sumando hoy un 11 y un 9 difícilmente superables por la antigüedad de su barco.
La entrega de premios del Trofeo Ciudad de Alicante contó con la presencia de Sonia Castedo –alcaldesa de Alicante– y Niurka Montalvo –secretaria de deportes de la Comunidad Valenciana–.
El Islas Canarias Puerto Calero sorprendió a los italianosEn las debutantes GP42 Series, la gran igualdad de la flota desbarató los pronósticos. Antes de la primera de las dos mangas, el italiano Airis parecía tenerlo cómodo gracias a sus 3 puntos de ventaja, las buenas prestaciones de su barco y el rendimiento de su tripulación. Pero una salida discreta y una táctica arriesgada les condenó al cuarto puesto, su peor parcial en el Trofeo Ciudad de Alicante hasta ese momento, mientras sus rivales del Roma se imponían y le igualaban en la clasificación general.
Así arrancaba la octava y última prueba del Trofeo, con un fuerte mano a mano entre ambos equipos italianos. Inicialmente, el Airis tomó la iniciativa, pero una mala izada de espí al comenzar el último tramo, una rolada mal navegada y la presión que ejercía el Roma propició que ambos se enzarzaran en su duelo particular, olvidándose de lo que les venía por detrás. El resto de la flota aprovechó el hueco, y el Islas Canarias Puerto Calero de José María Ponce más que nadie, ganando la manga y de paso la primera regata de las GP42 Series en el Circuito Audi MedCup.
Fuente: Comunicado Audi MedCup TP52- GP42

No hay comentarios:

Publicar un comentario