viernes, 15 de mayo de 2009

Titulares del Programa del 15 de mayo de 2009: Valencia Olímpica y Pasión x Castellón con la mirada puesta en Conde de Godó

Hoy vamos a hablar de deporte y de moda. Y no se crean, tiene mucho que ver. Esta mañana el artista Higinio Mateu presentaba las líneas básicas del diseño del uniforme que va a lucir esta temporada el equipo de regatas del Pasión x Castellón costa Azahar.
Pero también vamos a seguir insistiendo en la posibilidad de que Valencia sea subsede olímpica de vela en el 2016, y de que nuestras regatistas puedan participar en las olimpiadas de Londres del 2012 en la nueva modalidad olímpica de match race, barco contra barco, la misma que se utiliza en Copa América.
Y es que durante el pasado fin de semana se disputó en Valencia el I Campeonato de España de Match Race femenino con equipos de toda España, y muchas ganas de pelear por parte de nuestras regatistas de la Comunidad Valencia.
Pero antes, como siempre, la actualidad náutica en titulares
El Pasión x Castellón Costa Azahar volverá a representar a Castellón en las regatas de alto nivel de cruceros
, aunque este año con una temporada algo más corta que la del año pasado. El Pasión x Castellón se estrenará el próximo fin de semana en la Regata Conde de Godó de Barcelona.
Marga Cameselle, del equipo gallego, venció sin problemas en el I Campeonato de España de Match Race, que se disputó en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia. El sitio, rodeado por todas las bases de la pasada Copa América, espectacular. La catalana Silvia Roca fue segunda, y la olímpica Natalia Vía Dufresne, tercera, pero después de pelearlo duro con el equipo de la Comunidad Valenciana de Ascensión Roca de Togores.
Valencia se siente olímpica y apuesta por ser la subsede de Madrid 2016. El campeonato de España del pasado fin de semana, formaba parte de la apuesta con la que Valencia demostraba su capacidad para organizar y desarrollar regatas del más alto nivel, coincidiendo con la visita del Comité Olímpico Internacional a Madrid.
Alicante es el escenario de la primera gran regata del circuito de los gigantes de la Vela, los TP52, y de sus hermanos pequeños GP42.
Más de 1.800 expertos se han dado cita en una conferencia mundial sobre los océanos en Indonesia. Las primeras conclusiones son más que alarmistas, si el cambio climático sigue su curso, la consecuencia sobre nuestros océanos será catastrófica. Se vaticinan cambios muy importantes en los océanos, proliferación de las catástrofes naturales, desplazamientos de millones de personas, y la extinción de numerosas especies. La mayor amenaza si la amenaza no revierte, es la posible desaparición del polo norte a finales de este siglo.
En Lanzarote han rescatado a una ballena de diez metros y 20 toneladas que permanecía aprisionada en una maraña de cabos de 40 kilos de peso, que al tenían aprisionada pro completo.
El Telefónica Azul, ganaba las regatas costeras de Boston, en la Volvo Ocean Race. Los barcos se preparan ya para la próxima etapa.
A vueltas con la copa América de vela, y los enfrentamientos en los tribunales de los dos magnates de la Vela, esta historia parece no tener fin. El Tribunal Supremo de Nueva York ha tenido que tomar nuevas decisiones, entre ellas marcar la fecha de celebración de la próxima Copa. El tribunal ha vuelto a dar la razón a los americanos y la ha fijado para febrero del 2010. Pero también ha dado la razón a los suizos, y les permitiría disputarla en aguas de Valencia. Todo ello si ambos equipos no consensúan nuevas reglas. Para acabar de liarla, un club italiano acaba de solicitar su inscripción como desafío en catamaranes de 90 x 90 para la próxima edición. Las malas lenguas dicen que estaría respaldado por los mismos suizos. Esto ya no lo entiende nadie o casi nadie, salvo suizos y americanos.
El Club Náutico de Oropesa comienza los preparativos para la V concentración de los dragones de mar, que reunirá a un centenar de palistas de todo el territorio nacional durante el último fin de semana de junio, coincidiendo con la Costa Azahar de Vela.
Y atención porque el Club de Vela Castellón y Onda Cero han llegado a un acuerdo para promocionar el deporte de la vela. ¿Le gustaría navegar con nosotros a bordo del barco de Onda Cero en el Club de Vela Castellón?. Pues le aconsejamos que esté muy atento al programa porque hoy comienza el sorteo para que puedan conseguirlo, y solo con un mensaje de e- mail o una llamada telefónica.
El único requisito es que ustedes manden un mensaje, con su nombre, apellidos y número de contacto al correo de la Escuela de Vela: escuela@clubdevelacastellon.es.
También pueden llamar al teléfono de la escuela de vela: 638840064, donde indican que quieren participar en este sorteo para aprender y navegar con nosotros.
A lo largo de todo este mes se recogerán las llamadas y los mensajes de todos los que estén interesados y los cursos con sus mensajes y llamadas se sortearán en Noticias del Mar de Onda Cero Castellón en nuestro primer programa del mes de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario