viernes, 29 de mayo de 2009

Titulares del Programa 30 de Mayo de 2009: Iberdrola desmantela El Desafío

Mientras los políticos están en campaña electoral para las elecciones Europeas, en Noticias del Mar, Gente de Castellón mantenemos nuestra apuesta por la náutica, aunque hoy con una noticia muy poco agradable, como el desmantelamiento del Desafío, el equipo que supo contagiar pasión por el mar a toda la sociedad española y valencia en la Copa América de Vela Valencia 2007.
Y es que la ‘movida’ por llamarlo de alguna manera, que se traen los dos grandes equipos, El Alinghi y el BMW Oracle y sus continuos dichos y diretes en los tribunales y medios de comunicación, están cobrándose muchas víctimas.
El Desafío desaparece, por el momento. El Equipo, los que quedan de los más de 110 que llegaron a integrarlo, se van al paro, y la base se queda a verlas venir. Iberdrola, el máximo patrocinador, afirma que va a seguir apostando por la vela, pero de momento se quita gastos de encima y vuelca su apuesta en una empresa que no se mata en los tribunales, la Volvo Ocean Race.
En Noticias del Mar de Onda Cero Castellón, un sincero abrazo a todos los miembros del Desafío…
Y esta tarde, en Noticias del Mar hablaremos de otro proyecto que también está en dique seco, aunque con ganas de que las aguas económicas vuelvan a su cauce y puedan volver a apostar por la promoción náutica de la vela. Hablaremos con Manolo Llopis, responsable de Marca de Tau Cerámica, una de las empresas que han marcado historia en la vela deportiva nacional e internacional.
Les recordamos que Onda Cero Castellón y el Club de Vela Castellón promocionan el deporte náutico y sortean cada mes, 5 bautismos de mar y 2 cursos completos de vela de fin de semana. El único requisito es que ustedes manden un mensaje, con su nombre, apellidos y número de contacto al correo de la Escuela de Vela: escuela@clubdevelacastellon.es.

Pero antes de comenzar con el grueso del programa, vayan por delante nuestros titulares náuticos:
El Pasión x Castellón Costa Azahar no pudo pasar del cuarto puesto en la Regata Conde de Godó de Barcelona. Solo se pudo competir un día y con condiciones poco ventajosas para la unidad de Castellón. El Pasión x Castellón se quedó con ganas de llevarse la revancha. Los ganadores del Trofeo fueron CAM, Rats On fire, Lone y Xaloc.
Iberdrola anuncia el desmantelamiento del Desafío Español de Copa América y su intención en reconvertir la base de la Marina Real Juan Carlos I en Valencia en un centro de operaciones náuticas. La apuesta de Iberdrola se descanta por la volvo Ocean Race, después de que la Copa América se haya enquistado en los tribunales.
Hablando de la Volvo Ocean Race, no pudo ser, el Telefónica Azul no logró su objetivo y trabaja ahora por la segunda posición en esta regata, que ganará por puntos el Ericsson sueco.
El equipo de Joaquín Ibañez ha ganado el Desafío Mainca de J80 en el Club de Vela Castellón, al mando de la unidad Onda Cero. La cosa estuvo apretada hasta el último momento. La segunda posición fue para el Doge al mando de Álvaro Zaera, la tercera para Ramón Pascual con el Club de Vela Castellón 2 y la cuarta para Tono Llorens con el Club de Vela Castellón 3
Los servicios de Salvamento de San Carles de la Cápita y Castellón tuvieron que intervenir para remolcar a una embarcación que se había quedado sin combustible en alta mar. La embarcación procedía del norte de Cataluña, estaba recién comprada y sus propietarios pensaban que estaban frente a la Costa de Peñíscola cuando pidieron auxilio, pero estaban delante del Puerto de Castellón. Capitanía Marítima ha abierto un expediente informativo para aclarar la situación.
La Fundación de Educación Ambiental ha reconocido la excelencia de las playas de la provincia de Castellón con la concesión de 27 banderas azules. El municipio que más banderas tiene concedidas es Benicassim, que prácticamente tiene reconocido todo su litoral con 5 banderas azules, le sigue Alcocebre, con cuatro. Castellón capital repite con dos banderas en las playas del Pinar y del gurugú
El Gobierno ha nombrado una Comisión Especial Independiente para investigar los casos graves de accidentes o siniestros en el mar. Esta comisión actuará, sobre todo, cuando se produzcan casos de abordajes, daños personales y materiales o en casos graves de contaminación en todo el territorio nacional.
El Club Náutico de Burriana prepara la Regata Columbretes Trofeo Tecninau que se desarrollará los días 6 y 7 de junio. La regata soltará amarras en Burriana y deberá llegar a la Illa Grosda, bordearla, pasar junto a la Ferrera y retornar a puerto. Una aventura que merece la pena.
En el Club de Vela Castellón los medios tendremos una cita importante el fin de semana del 13 y 14 de junio en la Regata Desafío de Medios de comunicación, que por cierto, el año pasado ganaba el Equipo de Onda Cero.
Y los solitarios tendrán una nueva cita en el RCN Castellón para el 21 de junio. Será la décimo tercera edición de la Travesía Incolrapid para navegantes solitarios, solo un tripulante por barco en un circuito que saldrá de Castellón con tres recorridos para embarcaciones de diferentes esloras entre Castellón, Benicassim, Oropesa y retorno a Castellón.
La Regata Estrella de Levante suelta amarras mañana en el Puerto de Torrevieja. Se calcula que serán más de 80 participantes en un recorrido entre Torrevieja y San Pedro en Murcia.
Tiempos de cambios en Cataluña, Gerard Esteva, elegido presidente de la Federación Catalana de Vela.
Nace un nuevo diario náutico en internet. Se trata del periódico nautico.com, con información del sector náutico en la costa mediterránea.
El Puerto de Castellón, a través de la Fundación PortCastelló, estará presente en la onceaba edición del Salón Internacional de la Logística y la Manutención de Barcelona (SIL), que se desarrollará entre los días 2 y 5 de junio en el Centro de Exposiciones de Gran vía en Barcelona.
Y recuerden, pueden aprender a Navegar con La Escuela de Vela del Club de Vela Castellón y Onda Cero. Las plazas gratuitas para el mes de junio se sortearán a principios de junio entre quienes hayan enviado un mensaje de contacto a escuela@clubdevelacastellon.es. No se lo piensen, el que lo prueba repite, y podrán hacerlo en el barco J80 de Onda Cero Castellón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario