viernes, 2 de diciembre de 2016

Noticias del Mar: Meteorología y Agenda de fin de semana


Este fin de semana va a estar marcado también por la inestabilidad por la presencia de una borrasca atlántica, en  el suroeste de la península, con tendencia a desplazarse hacia el este.
En principio, vientos variables flojos el sábado, en la costa de Castellón, que rolarán a este a mediodía, y por la tarde a norte. Vientos de componente norte noreste el domingo, de 9 a 14 nudos de intensidad con cielos nublados y posibilidad de precipitaciones. Esta situación se prolongaría también a lo largo del lunes, con vientos de 12 a 20 nudos.
Según la Agencia Estatal de Meteorología, para el martes el anticiclón tendería a imponerse y estabilizar la situación.  La lluvia todavía afectaría a algunos puntos, pero con tendencia a desaparecer. El viento rolaría a sur con poca intensidad y las temperaturas subirían un poco sobre todo durante el día.
Agenda
La sección de Vela Ligera del RCN de Castellón participará en la Copa Autonómica de Vela ligera organizada por el Real Club de Regatas de Alicate, en su 50 semana náutica, desde el sábado 3 de diciembre hasta el próximo lunes, día 5.

Paralelamente, el próximo domingo,  4 de diciembre, en el Real Club Náutico de Castellón, si la meteorología lo permite, se celebrará la segunda manga de la Regata de Navidad de crucero. La primera manga se celebró el pasado 20 de noviembre y lideran la clasificación, Grespania, Manguicu y Albebarán. Veremos si el tiempo respeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario