lunes, 12 de diciembre de 2016

Información Náutica: La Comunitat Valenciana tendrá 50 escuelas de Vela Homologadas en el 2017

La Comunitat Valenciana tendrá 50 escuelas de Vela Homologadas en el 2017, entre las que se encuentran las de la provincia de Castellón: Club náutico de Oropesa, RCN Castellón, Club náutico Vinarós. Escolas de la Mar de Burriana y Benicassim y club Náutico de Burriana.
A lo largo de este año se ha multiplicado la demanda de jóvenes y adultos, en los cursos de bautizos de mar, introducción a  la cultura náutica y formación en vela y piragüismo.
No obstante, el décimo segundo Congreso de las Escuelas de Vela de la Comunitat valenciana, que se desarrolló recientemente en la Escola de la Mar de Burriana, ha vuelto a incidir sobre la necesidad, de comunicar más y mejor las ofertas de estos cursos náuticos y desestacionalizar los cursos y el aprendizaje de la vela.
¿Qué significa esto? Pues que si se es capaz de promocionarlo bien, se podrían multiplicar los cursos de formación náutica, no solo los fines de semana y no solo en semana santa y verano, sino a 9º largo de todo el año y durante toda la semana.
Además, disfrutar del mar no solo es cosa de niños. Se puede navegar prácticamente a todas las edades, y se trata de un deporte muy completo que nos enseñará a respetar el medio ambiente,. A trabajar en equipo y a valorar uno de los principales alicientes de nuestras costas. El mar y el excelente clima que tenemos, prácticamente durante todo el año. 
¿Cómo podemos hacerlo?
Pues es fácil, a través de las escuelas homologadas que hemos citado anteriormente, o preguntando en los clubes náuticos y escolas de la mar de la provincia de Castellón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario