miércoles, 2 de enero de 2013

La embarcación Soledad ganó el campeonato de Pesca en el CN Oropesa


Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. 
Antes que nada, Feliz Navidad y  bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada  en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y también a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.

La embarcación Soledad ganó el campeonato de Pesca en el CN Oropesa
Se lo vamos a contar, pero primero, otros titulares de actualidad

El RCN Castellón programa ya la temporadas del 2013, con un evento muy importante en cartelera. Será la Copa de España de Óptimist, que concentrará en Castellón a más de 500 personas.
Entrevista Juan Miguel Fortea, responsable de la Escuela de Vela del RCN Castellón:
………
Y los que también se lo pasaron en grande el sábado y ya están pensando en esta temporada, son los alumnos de la Escuela de Vela del CN Oropesa del Mar.
Entrevista Leo, responsable de la Escuela de Vela del CN Oropesa
…………………….
La Exposición Flotante de Valencia, va a dar un paso más para convertirse en un verdadero Salón náutico. Se llamará Valencia Boat Show, una cita que aspira a convertirse en una referencia internacional del sector náutico, y se celebrará entre los días 18 y 22 de abril del 2013. Como ya es habitual, tendrá su punto geográfico junto al edificio de Veles i Vents, en la Marina Real Juan Carlos I, y estará organizado por la Unión de Empresas Náuticas
…………………..
Se lo avanzábamos al principio de nuestro programa, La embarcación Soledad ganó el campeonato de Pesca en el CN Oropesa
Entrevista con Enrique Aparicio, vocal de Pesca del CN Oropesa, y patrón de la embarcación Soledad
La climatología no fue la mejor para una jornada de pesa, mala mar y viento, lo que no impidió que los pescadores pusieran por delante su mejor humor, y toda su experiencia para hacerse con el campeonato.
La flota salió a la mar pasadas las 09:00 horas de la mañana, esperando que el tiempo mejorara y la mar fuera más benigna. Tampoco se agotó el tiempo propuesto para la jornada, que debía concluir a las 16:00 horas, y finalmente los barcos retornaron a puerto hacia el mediodía. El estado del mar impidió también la abundancia de capturas.
Una vez efectuado el pesaje, la embarcación Soledad fue la ganadora con 12 sepias y un peso de 2,400 Kg. Segunda posición para  Mehofilo, que solo aportó una pieza, un pulpo pero de buen tamaño, 1,700 Kg. El tercer puesto fue para Punyetetes que aportó 4 sepias. El premio a la pieza mayor fue para el pulpo de Mehofilo.
Concluida la jornada, se realizó una cena de hermandad en el restaurante del CN Oropesa del Mar. 
………….
Lanzarote se va a convertir en el centro neurálgico de las grandes pruebas oceánicas. La Barcelona World Race utilizará sus instalaciones como base de entrenamiento. Pero ahora se ha sabido también, que la Minitransat, la regata oceánica de solitarios en barcos de 6,5 metros, va a recobrar Lanzarote como final de su primera etapa de navegación norte su, entre el puerto francés de La Rochelle y Canarias, antes de dar el salto a la segunda etapa Este Oeste para cruzar el Atlántico.
………………
Se han puesto en marcha los  Jocs Esportius de Vela 2012- 2013. ¡Los pequeños entran en juego!  Con muchas ganas de disfrutar de la vela y de aprender a navegar en la modalidad de match race, barco contra barco. En la temporada del 2012- 2013 habrá cuatro sedes provinciales, 15 equipos y más de cien navegantes, la mayor parte procedentes de los colegios de cada zona que previamente hayan realizado un curso de iniciación en las Escuelas de Vela. Los Jocs Esportius de Vela están organizados por la Generalitat Valenciana y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, en colaboración con las Escuelas de Vela Homologadas de la FVCV y la Generalitat.
En Castellón tenemos, de momento la sede provincial del RCN Castellón y tres equipos en competición: CN Vinarós, RCN Castellón a y RCN Castellón B.
Les recuerdo que fue precisamente un equipos del RCN Castellón el que se proclamaba campeón autonómico de la Comunitat Valenciana, el pasado mes de junio, en la final disputada en al Escola de la Mar de Burriana.
……………
La Asociación de Clubes Náuticos de Baleares (ACNB) ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) y a la empresa pública Ports de les Illes Balears (Ports IB), los dos organismos que gestionan los puertos deportivos del archipiélago, que suspendan en 2013 el incremento del IPC en los cánones por la ocupación del espacio público.
Los clubes argumentan que la pertinaz crisis económica está provocando una bajada muy significativa de los ingresos por alquiler de amarres, a lo que se suma un incremento de la fiscalidad por conceptos como el IBI o el IVA. En este sentido, la ACNB lamenta que algunos de sus asociados hayan pasado de estar exentos del pago de este último impuesto a tener que abonar la tarifa máxima del 21%.
………………….
El ruido de los barcos altera el canto de las ballenas en el Mediterráneo. Un trabajo liderado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), en colaboración con la Universidad de Cornell y la Universidad de Hawaii, ha demostrado que el ruido del tráfico marítimo y de las actividades de investigación en el fondo marítimo alteran el canto de las ballenas y las desplazan del Mediterráneo.
Y nos vamos. Pero volveremos el próximo miércoles, en Onda Deportiva a las cuatro menos cuarto de la tarde para contarles todas nuestras Noticias del Mar.

Disfruten del Mar y sean felices. 
Para escuchar el programa completo pinche aquí: http://podcast.ondacero.es/mp_series1/audios/ondacero.es/2013/01/03/00019.mp3

No hay comentarios:

Publicar un comentario