viernes, 25 de enero de 2013

El RCN Castellón acogerá, el domingo 27 de enero, la primera prueba autonómica de Piragüismo de Aguas Tranquilas



Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. 
Antes que nada, Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada  en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y también a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.
El RCN Castellón acogerá, el domingo 27 de enero, la primera prueba autonómica de Piragüismo de Aguas Tranquilas
Se lo vamos a contar, pero primero, otras noticias de actualidad
Los clubes Náuticos de la Comunitat Valenciana mantienen las espadas en alto contra el Anteproyecto de Ley Puertos de la Generalitat
El Club Náutico de Oropesa del Mar celebrará el próximo sábado, 26 de enero,  el Concurso de Pesca de Pagel, una modalidad de pesca que se podrá realizar en un área de 12 millas  desde la costa. Para este concurso las embarcaciones deberán permanecer fondeadas o a la deriva, y a motor parado cuando se sitúan en su zona de pesca. Podrá emplearse un máximo de dos cañas por participante, con un máximo de cuatro cañas por embarcación.
El programa de Actividades comenzará a las 07:30 horas de la mañana con un desayuno de participantes en el Restaurante Arrantxale, donde se comentarán los detalles de la jornada.
La hora oficial de salida al mar será a las 08:00 horas, y se deja abierta la hora de retorno hasta la reunión de participantes, en función  aunque deberá ser antes de las 16:00 horas. El pesaje está previsto a las 16:30 horas en el muelle del varadero. Tras la misma se dará a conocer la puntuación obtenida por cada embarcación. A las 21:00 horas se celebrará la cena de participantes y reparto de trofeos, en el Restaurante Arrantxale.
Tendrán derecho a trofeo los tres primeros clasificados por la suma de puntos y el que consiga la pieza más grande.
…………
El Campeonato Autonómico de Crucero de la Comunitat Valenciana modifica su formato y se presenta más apasionante que nunca en el 2013, adaptado para ajustarse a la situación actual de la competición de Crucero de la Comunitat. Puntuarán 27 regatas de las más de 200 programadas a lo largo de toda la Comunitat Valenciana, en función de su nivel estratégico. El formato establece también la puntuación por zonas, y en función de las características de las regatas: Zona Norte, Zona Centro norte, Zona Centro sur y Zona sur, además de las Regatas de Altura y A Dos Zona Norte y Zona Sur.
Zona Norte (desde Vinaròs hasta Burriana): Serán puntuables en el Campeonato Autonómico de Crucero de la Comunitat valenciana con nivel ‘1’:
•             66º Trofeo Magdalena, organizada por  el RCN Castellón (16 y 17 de marzo)
•             III Jubilata´s Cup, organizada por  el CR Burriana (15 y 16 de junio)
•             XIII Regata San Jaime,  – Trofeo Villa de Oropesa, organizada por  el CN de Oropesa (27 y 28 de julio)
•             31ª Regata Ciutat de Vinarós, organizada por el CN Vinarós (10 y 11 de agosto)
…………...

Se lo avanzábamos al principio de nuestro programa:
El RCN Castellón acogerá, el domingo 27 de enero, la primera prueba autonómica de Piragüismo de Aguas Tranquilas
La prueba ha sido presentada esta mañana en el RCN Castellón, con la presencia de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, la concejal Begoña Carrasco, el Presidente del náutico, los vocales de Piragüismo del náutico de Castellón  y del Club de Regatas Castellón y el organizador de la prueba, Alex Tortosa.
La prueba  Se realizará dentro de la dársena interior del Puerto, con distancias de  500 metros para pre- benjamines, mil metros para benjamines y alevines, 3.000 metros para  los Infantiles y 5.000 metros para el resto de las clases participantes.
Se van a concentrar más de 200 piragüistas y más de 400 acompañantes  de 8 clubes náuticos: RCN Castellón, Club de Regatas Burriana, antela, Cullera, Silla, Canet, Algemesí y Alicante.
Por cierto que también está en marcha la Regata de Invierno de Crucero del RCN Castellón. Costará de tres pruebas. La primera debía empezar el pasado domingo, pero las condiciones no eran las mejores. La segunda será el día 27 de este mes, y la tercera, el 10 de febrero.
Entrevistas con Alex Tortosa, organizador de la prueba en el RCN Castellón, y Begoña Carrasco, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón
………………
La Fiesta de la Vela de la Comunitat Valencia  se celebrará el  9 de febrero, a las 18:00 horas, en el edificio Veles i Vents, en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia. La Fiesta de la Vela reconocerá los méritos deportivos de los mejores navegantes de la Comunitat Valenciana del 2012, pero también presentará su apoyo a Valencia como subsede preolímpica en la candidatura de Madrid para 2020, dará a conocer a su equipo preolímpico, y será el foro más importante donde se señalarán los eventos náuticos más importantes del 2012, como la VLC Boat Show.
La Fiesta de la Vela coincidirá con la celebración de la Regata Magdalena de Vela infantil puntuable para el ranking autonómico de la Comunitat valenciana de los Óptimist B
………….
Según la Agencia estatal de Meteorología, para hoy tenemos: esta tarde, viento de componente oeste fuerza  4 A 5. marejada con áreas de
fuerte marejada mar adentro, y con mar de fondo del sur de 1 metro. No se descarta  algún aguacero por la noche.
Mañana: litoral norte de Castellón: predominio de componente oeste 3 a 4 arreciando durante la mañana a noroeste 6 a 7, y amainando durante la noche a noroeste 4 a 5. Marejada aumentando a fuerte marejada y mar adentro a mar gruesa. Aguaceros al principio.
- Litoral sur de Castellón: suroeste 4 a 5 amainando durante la mañana a componente oeste 3 a 4. Marejada a fuerte marejada. Disminuyendo a marejadilla con mar de fondo del norte de 1 metro. Algún aguacero hasta media mañana.
Y el viernes:
Viento del noroeste fuerza 4 a 5 amainando por la mañana a suroeste 3 a 4. Marejada, disminuyendo a marejadilla. Mar de fondo del nordeste de 1 metro que tenderá a disminuir
……………….
Y nos vamos. Pero volveremos el próximo miércoles, en Onda Deportiva a las cuatro menos cuarto de la tarde para contarles todas nuestras Noticias del Mar.
Disfruten del Mar y sean felices.
Para escuchar el programa de onda Deportiva completo, pinchar aquí: http://podcast.ondacero.es/mp_series3/audios/ondacero.es/2013/01/23/00137.mp3

No hay comentarios:

Publicar un comentario