miércoles, 9 de enero de 2013

Las escuelas de Vela estarán más activas que nunca en esta temporada de 2013


Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. 
Antes que nada, Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada  en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y también a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.

Las escuelas de Vela estarán más activas que nunca en esta temporada de 2013
Se lo vamos a contar, pero primero, otras noticias de actualidad.

Pablo Ania, del Club de Windsurf Burriana, se proclamó subcampeón absoluto del mundo y campeón del mundo en categoría de Ligeros en el Mundial de Fórmula Experience, que se disputó en la localidad de Paracas, en Perú, a finales de diciembre. Allí  se dieron cita los mejores especialistas de Fórmula Experience, modalidad de Formula Windsurfing. Fueron días en los que Pablo Ania se dejó la piel, nunca mejor dicho, en una de las navegaciones, tuvo un incidente que obligó a la organización a sacarlo a tierra para recibir varios puntos de sutura. Pese a todo, el burrianense consiguió llegar a lo más alto.

Hoy también queremos rendir un homenaje a Vicente Trilles, socio del RCN de Castellón y padre de la Vela Ligera de este club. Vicente Trilles nos dejaba la semana pasada. Pero en su memoria quedan tantas y tantas cosas, tantos y tantos nombres, ya que este personaje fue fundamental para poner en marcha las Escuelas de los deportes náuticos del RCN Castellón, y fundamentalmente la Escuela de Vela, que tantos triunfos ha dado a Castellón y a toda su provincia.
El RCN Castellón acogerá, el domingo 27 de enero, la primera prueba autonómica de Piragüismo de Aguas Tranquilas. Se realizará dentro de la dársena interior del Puerto, con distancias de  entre mil metros para benjamines y alevines, 3.000 metros para  los Infantiles y 5.000 metros para el resto de las clases participantes.

Como ya les adelantamos, la Real Federación Española de Vela tiene nuevo presidente desde el pasado 16 de diciembre. Se trata de José Ángel Rodríguez que toma el relevo de Gerardo Pombo, anterior presidente de esta institución. Esto significa también que han cambiado todos los órganos de gobierno de esta federación Española, y con ello se produje un reajuste completo a todos los niveles.
¿Cómo nos afecta directamente?.
Pues para empezar, la Federación Española ha prorrogado durante un mes los certificados de rating de los barcos de competición, hasta que se reorganice todo. Es decir, todo tipo de embarcación que compite en tiempo compensado, el primero que llega a la meta no gana, sino aquel que realiza un mejor tiempo con el hándicap que tiene reconocido, podrá seguir utilizando su certificado del 2012 hasta finales de mes, de momento.
Por otra parte, esta nueva directiva coincide también con la entrada en vigor del nuevo reglamento de regatas de Vela, que va a estar en vigor entre el 2013 y el 2016. No les puedo avanzar los cambios que se producen, pero si están interesados, pueden consultarlo en la web de la RFEV, pinchando en la pestaña que pone reglamentos. O en el blog de este programa: www.noticiasdelmar.blogspot.com, donde también encontrarán un enlace a este documento.
Por cierto, que ese nuevo reglamento regula y contempla de forma muy específica, la competición del Kite surf, navegar a bordo de una tabla impulsado por una Cometa en sus varias modalidades
Les comentamos también, que el nuevo Jefe de prensa de la Federación Española de Vela, es nuestro compañero, y amigo, Juan Caballero. Compañero en la radio, en esta cadena, en Onda Cero Galicia, experto en temas náuticos, y un gran profesional.

La Exposición Flotante de Valencia, va a dar un paso más para convertirse en un verdadero Salón náutico. Se llamará Valencia Boat Show, una cita que aspira a convertirse en una referencia internacional del sector náutico, y se celebrará entre los días 18 y 22 de abril del 2013. Como ya es habitual, tendrá su punto geográfico junto al edificio de Veles i Vents, en la Marina Real Juan Carlos I, y estará organizado por la Unión de Empresas Náuticas. 

La Fiesta de la Vela de la Comunitat Valencia ya tiene fecha, será el sábado, 9 de febrero, a las 18:00 horas, en el edificio Veles i Vents, en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia. La Fiesta de la Vela reconocerá los méritos deportivos de los mejores navegantes de la Comunitat Valenciana del 2012, pero también presentará su apoyo a Valencia como subsede preolímpica en la candidatura de Madrid para 2020, dará a conocer a su equipo pre olímpico  y será el foro más importante donde se señalarán los eventos náuticos más importantes del 2012, como la VLC Boat Show.
……………….
Se lo avanzábamos al principio de nuestro programa:
Las escuelas de Vela estarán más activas que nunca en esta temporada de 2013
Y es que con el nuevo año, vuelven a ponerse en práctica toda una serie de  actividades dirigidas a fomentar el aprendizaje y la práctica de la Vela. Recuerden que en Castellón disponemos de varias Escuelas de Vela homologadas en el CN Vinarós, CN Oropesa, RCN Castellón, Escola de la Mar de Benicassim y Escola de la Mar de Burriana. 

Entrevista con Alberto Luís Aguilar, presidente del Comité de Formación de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana
………………….
Y nos vamos. Pero volveremos el próximo miércoles, en Onda Deportiva a las cuatro menos cuarto de la tarde para contarles todas nuestras Noticias del Mar.
Disfruten del Mar y sean felices. 
Para escuchar el programa completo pincha aqui: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario