miércoles, 30 de enero de 2013

Los Clubes Náuticos alegarán la Ley de Puertos de la Generalitat Valenciana


Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. 
Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada  en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y también a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.
Los Clubes Náuticos alegarán la Ley de Puertos de la Generalitat  Valenciana
Se lo vamos a contar, pero primero, otras noticias de actualidad
……………..
El pasado domingo se disputaba, en el RCN Castellón la primera prueba autonómica de Piragüismo de Aguas Tranquilas.  Se dieron cita casi 200 palistas,  y la jornada fue excepcional. El temporal de viento que había azotado la costa de la Comunitat Valenciana de Castellón calmó. Y el domingo fue una jornada de fábula para remar.
Entrevista con Alex Tortosa, responsable e la organización de la prueba
Como les avanzábamos el temporal de viento condicionó la mayor parte de los eventos náuticos programados para el pasado fin de semana.
En  Moraira, Plis Play, Reti y Phonemovil subieron al podio de las 300 millas a 3 Trofeo Grefusa. Una regata que también se encontró con un fuerte temporal que obligó a aplazar la salida durante una jornada y luego a acortar el recorrido. Nuestros navegantes del Bye Luby, no tuvieron demasiada suerte.
…………….
En el CN Port Saplaya, la 30 Millas Trofeo - TeinsaMemorial Luís Saiz, inauguró el pasado sábado el Campeonato Autonómico de Crucero de la Comunitat Valenciana a Dos. El fuerte temporal de viento que azotó la costa de la Comunitat no pudo con  la regata que se celebró con enormes medidas de seguridad y con un recorrido acortado a la mitad de 15,05 millas náuticas. Más de 35 participantes acudieron a la cita, pero tras un aplazamiento inicial apenas 13 unidades llegaron a tomar la llegada y a finalizar la regata. Mascarat, de José Luís Francés fue primero en real y en compensado de la general conjunta y de su grupo, Clase A. en el Grupo B ganaba Xarana, de José Antonio Gil.
El próximo 9 de febrero se celebra la Fiesta de la Vela que premiará a los mejores deportistas de la Comunitat Valenciana por los resultados obtenidos durante el 2012.
En esta fiesta, Alberto Soler, del CN Oropesa, y Enrique Ortiz, del CV Benicassim, serán proclamados campeones autonómicos de Catamaranes, de  Clase en el caso de Alberto Soler, y de  A. Alberto Soler también realizó su mejor temporada del 2012 en Crucero, como componente de la tripulación del Ice Watch que se proclamó campeón de España de RI3 de la zona Mediterránea, campeón de la Copa de España  Zona de Levante, Campeón Trofeo SM la Reina y subcampeón en la Regata Costa azahar y en el Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante.
Enrique Ortiz y Michel Ten Bockum, del CV Benicassim, serán premiados también por el bronce conseguido en la copa de España de Catamaranes F 18.
Y en categoría crucero, premios varios para el GC Dr. Luís Senís, del RCN Castellón, como campeón de España, Campeón Memorial juan  Moreno y copa España de Levante. RI1
El próximo domingo, 3 de febrero, primera prueba de la Regata de Invierno del CN de Oropesa. Veremos como se nos pone la climatología. La segunda prueba de esta regata, prevista para el 10 de marzo.
…………
Se lo avanzábamos al principio de nuestro programa:
Los Clubes Náuticos alegarán la Ley de Puertos de la Generalitat  Valenciana
Entrevista con  Arturo Miquel, presidente la Asociación de Clubes Náuticos de la Comunitat valenciana
Novedades entrevista con la conselleria
……………….
Y nos vamos. Pero volveremos el próximo miércoles, en Onda Deportiva a las cuatro menos cuarto de la tarde para contarles todas nuestras Noticias del Mar.
Disfruten del Mar y sean felices.
Para escuchar el programa completo pulse aquí:
http://noticiasdelmar.blogspot.com.es/2013/01/los-clubes-nauticos-de-la-comunitat.html - Audio: http://podcast.ondacero.es/mp_series2/audios/ondacero.es/2013/01/16/00126.mp3

No hay comentarios:

Publicar un comentario