viernes, 5 de junio de 2009

Titularesdel programa 5 de junio de 2009: Sorteados lo primeros cursos de vela y bautismos de mar

Esta noche finalizaba la campaña electoral para las Elecciones Europeas y en Castellón comienzan los preparativos para un evento de índole nacional, será la décimo tercera edición de la Regata Costa Azahar, que se disputará en el RCN de Castellón a finales de este mes de junio.
Y mientras la Costa Azahar calienta motores, en Onda Cero Castellón, hoy hemos sorteado las primeras plazas para los bautismos y cursos gratuitos de vela que organiza el Club de Vela Castellón. No se lo pierdan, será dentro de unos minutos, en directo y en nuestro programa: Gente de Castellón Noticias del Mar que empieza ahora con nuestros titulares de esta semana.
La Regata Costa Azahar calienta motores en el RCN de Castellón, será entre los días 25 y 28 de junio, coincidiendo con las fiestas de Sant Pere del Grao.
El universidad Jaume I a través de la Escuela de Vela de Cruceros del RCN de Castellón, escuela homologada por la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, ha sido uno de los primeros en confirmar su presencia. Lo hará en un barco Archambault 40, propiedad del armador castellonense Vicente Tirado, que lo ha cedido para fines educativos merced a un acuerdo entre la Universidad y la Universidad Jaume I

Los dragones de mar del CN Oropesa preparan también su programa de actividades para el mismo fin de semana. Tendremos actividades náuticas para los amantes de la vela y para los amantes del Kayak de mar. Estaremos al completo.
Y es que junio se prepara muy completo. El día 21 de junio, Travesía Incolrapid para navegantes solitarios, organizada por Joaquín Ibañez. Un barco, un solo tripulante, y un recorrido entre Castellón – Benicassim- Oropesa y regreso.
Y antes, Ya es oficial. Está Convocado el Desafío de Medios de Comunicación organizado por el Club de Vela Castellón, será durante el fin de semana que viene, es decir, días 13 y 14 de junio. Y atención está dirigido a los profesionales de los medios de comunicación. El año pasado la victoria fue para el Onda Cero Castellón. Este año la cosa promete estar muy muy competida.
Con el buen tiempo llegan también los cursos de vela y las semanas azules para los niños de los colegios. Y llegan también las actividades taller para formar en vela. El Club de Regatas Pobla Marina en colaboración con el Club de Vela de la universidad Politécnica organizó un taller de Match Race, ya saben barco contra barco, mucho por saber, agilidad de decisiones y el reglamento de vela al pie de la letra.
Ramón Dolç, Javi Arenas, Pau Xirivella y Álvaro Maestro lideran el Trofeo Garbi de Vela Ligera y Vela Infantil del RCN de Valencia. La segunda cita y definitiva, este fin de semana en el club valenciano.
Y mientras, más de 60 unidades, que se dice pronto, participaron en la Regata Trofeo Estrella del RCN de Torrevieja, que ganó el barco Pulpo Negro; y otras tantas participaban este fin de semana de otra clásica de las regatas de altura, el Trofeo Calpe Formentera Calpe.
Agentes de la Guardia Civil de Sant Antoni de Portmany, en Ibiza, han detenido a un hombre de 32 años natural de la isla como autor de los delitos de estafa, simulación de delito y falsedad documental al intentar simular el hundimiento de una embarcación valorada en 300.000 euros para cobrar la indemnización.
La Empresa caza tesoros Odyssey Marine deberá de devolver a España el tesoro rescatado en el Nuestra Señora de las Mercedes, un buque de guerra español que saltó por los aires el 5 de octubre de 1804 en la batalla del cabo de Santa María, frente a las costas del Algarve, tras un cañonazo de la flota inglesa. La batalla legal no ha finalizado pero la noticia sentará precedente.
Cabo de Palos busca batir un nuevo record del libro Guinnes, esta vez con la concentración de más de 1.300 buceadores en Calafría… ¿Le gusta la iniciativa?, pues a puntarse.
La playa de Castellón ya cuenta con todos sus servicios al completo, y entre ellos una unidad de la empresa FCC que se dedica a la limpieza de las aguas de Castellón, desde el puerto hasta la orilla del litoral castellonense.
La Asociación Cultural La Barraca del Grao ha concedido sus premios de la mar, de poesía, que este año han premiado y han reconocido la labor de Vicent Pau Serra –Premi Miquel Peris 2009- y de la joven estudiante del IES Sos Baynat, Dolça Tellols –Premi Grumet Manel Garcia Grau, para valores de menos de 16 años.
Y recuerden, pueden aprender a Navegar con La Escuela de Vela del Club de Vela Castellón y Onda Cero. Cada mes, este verano, se van a sortear 5 bautismos de mar y dos plazas para los cursos de vela de fin de semana. Hoy sortearemos la mitad de estas plazas para el mes de junio, y el próximo viernes, la otra mitad de junio. Basta con remitir un mensaje a escuela@clubdevelacastellon.es. El que lo prueba repite.
Resultados del sorteo de cursos de vela y bautismos de mar
El primer curso de vela de iniciación de fin de semana es para Sabina Escura.
Los bautismos de mar sorteados hoy han correspondido a:
Antonio villanueva
Miriam Tauste y Sofía Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario