viernes, 26 de junio de 2009

Titulares 26 de Junio de 2009: Comienza la XIII Regata Costa Azahar

Buenas tardes y Bienvenidos a Gente de Castellón, Noticias del Mar, en el 88.7 de la Frecuencia Modulada, en onda Cero Castellón.

Estamos de regata, y de regata de lujo. Porque en el Grao de Castellón, en el RCN de Castellón se está disputando la décimo tercera regata Costa Azahar de Castellón, que este año no va a ser la más numerosa de su historia, pero si la primera de la temporada y además, una regata que concentra mucha mucha calidad. Los mejores están en Castellón.

Y si los mejores de la vela están en el RCN Castellón, nuestros piragüistas, que forman parte de la Selección nacional de Kayak Polo, están de camino a Bruselas, porque tienen pendiente dos campeonatos a corto plazo. La Copa de Europa, y el World Game, es decir, las olimpiadas de los juegos no olímpicos, donde España llega como quinta clasificada y con muchas posibilidades de demostrar su poderío.
Esto y mucho más en nuestro programa de hoy, pero primero, les contamos nuestros titulares.

Titulares

Con viento de dirección noreste y entre 16 y 18 nudos de intensidad comienza en Castellón la Regata Costa Azahar. Donde se van a dar cita los mejores regatistas y las mejores unidades de la vela española, desde hoy hasta el próximo domingo, 28 de junio.

Tres piragüistas adscritos al Real Club Náutico de Castellón están de Camino a Bruselas con al Selección Nacional de Kayak Polo, para disputar la Copa de Europa, donde ocupan de momento la cuarta posición, y posteriormente a Taiwán, para disputar el World Games, los juegos de los deportes no olímpicos. Los castellonenses Vicente Claramonte, y Juan Carlos Corbella entre los seleccionados.

El equipo de de la Comunidad Valenciana tercero de España en el Campeonato de España de optimist Por equipos. El primero, ha sido Cataluña, tras ellos, Andalucía, y la Comunidad Valenciana en tercera posición del podio.

Salvamento Marítimo tuvo trabajo a destajo en la comarca coruñesa de Barbanza, donde dos barcos, un yate y un pesquero, acabaron a la deriva. Los servicios de salvamento se encargaron de rescatar a los tripulantes de ambas embarcaciones.

Una docena de buceadores voluntarios de la Cofradía de Ribeira retiraron, el pasado viernes, cerca de 800 kilos de estrella de mar en las zonas de Airós, A Insua y Eguas, en el entorno de la playa de O Touro, en Galicia. Al parecer las estrellas de mar han proliferado tanto en esta zona, que amenazan al industria de los bibalvos de la zona.

La Federación Española de Pesca y Casting ha adjudicado al Club Náutico de Oropesa del Mar la organización del XII Campeonato de España Open de Pesca de Altura al Brumeo, que tendrá lugar en aguas de la provincia de Castellón entre los días 13 y 16 de agosto.

Y mañana, los dragones de mar, las piraguas de kayak de mar disfrazadas de dragones, en el Club Náutico de Oropesa del Mar.

Comenzamos. En los controles Javier Mendigacha, y en el micrófono.
Esperanza Molina

No hay comentarios:

Publicar un comentario