viernes, 12 de junio de 2009

Titulares del Programa 12 de Junio de 2009: Copa de España de Kayak de Mar en Castellón

Buenas tardes, bienvenidos a Noticias del Mar, gente de Castellón, en el 88.7 de la FM, en Onda Cero Castellón.
Piragüistas de todo el territorio nacional se darán cita el próximo domingo en Castellón en la VIII Copa de España de Kayak de Mar. Será un acontecimiento importante y digno de ver.
Mientras, la Comunidad Valenciana se prepara para acoger las pruebas de Alto Nivel del Campeonato y la Copa de España de Crucero, puntuables también en el Trofeo Juan Moreno. La primera será en Castellón, la costa Azahar, que se presentará el próximo 18 de junio a las 13:00 horas en Castellón. Después vendrá el turno de Valencia, con El Trofeo SM la Reina, y luego Denia, con la Diana de Oro y el Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante.
Y hoy sortearemos nuevos cursos de Vela y Bautismos de Mar en el Sorteo que realizan el Club de Vela Castellón y Onda Cero para promocionar el deporte de la Vela.
Todo esto, en nuestro programa de hoy. Pero primero, les adelantamos nuestros titulares.
El domingo, día 14 de junio, en la playa del Pinar tendrá lugar la celebración de la 2ª Prueba de la VIII Copa de España de Kayak de Mar. Se darán cita un total de 130 embarcaciones inscritas y más de 150 palistas de todo el territorio nacional.
La décimo tercera edición de la Regata Costa Azahar de Castellón se presentará oficialmente el próximo 18 de junio. Ya han comenzado a inscribirse los primeros participantes mientras la organización ha decidido reducir el precio de las inscripciones para facilitar la participación.
La Costa Azahar inaugura la Temporada de alto Nivel de Crucero en la Comunidad Valenciana, del que forman parte también el Trofeo SM la Reina de Valencia, el Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante y la Diana de Oro de Denia.
Atención a aquellos que navegan con las cartas náuticas en Internet. La empresa Garmin ha anunciado la retirada de la versión 2009 de su cartografía marina, conocida como BlueCart. Esta retirada ha sido practicada de forma voluntaria por la empresa, tras comprobar que en determinadas aguas, la cartografía ofrecía indicaciones erróneas sobre la profundidad. Estas imprecisiones afectan a las costas de Suecia y Dinamarca.
Tampoco pudo ser esta vez. Los Telefónica Azul y Negro, que llegaron a liderar la prueba de la etapa Irlanda - Suecia, han tenido que conformarse con los puestos cuarto y sexto. La victoria, una vez más del Ericsson 4. El Telefónica Azul ha perdido de momento el segundo puesto de la general, que ocupa el Puma americano por un punto de diferencia con el barco español.
Fairline organizó una exposición en el Port Forum de Barcelona para mostrar las novedades del astillero inglés. Uno de los alicientes de Fairline open Weekend fue la presentación de sus iniciativas solidarias asociadas a la participación del regatista mallorquín Hugo Ramón en la próxima Minitransat.
Sietemares, de Jorge Sos, se proclamó campeón de la general de la Regata de Invierno del CN Oropesa. Tuvvik, de Joaquín Ibañez, fue el campeón de la tercera prueba.

El RCN de valencia acogerá este fin de semana la cuarta edición del Trofeo Rolex Aurum, que aglutinará a una de las flotas más importantes de Crucero y monotipo. Esta prueba es puntuable en el circuito autonómico de los Platú 25.
Y el RCN Torrevieja también acogerá una prueba autonómica, será de la clase Optimist de Vela infantil pero por equipos. El campeón del 2008, Torrevieja, deberá defender su liderazgo frente al resto de equipos de la Comunidad Valenciana.
Ayer se celebró la presentación de la tercera edición de la Regata Rumbo Este Denia – Andratx, que se celebrará el próximo 25 al 27 de junio. En el acto también se presentó el ciclo de Seminarios “Táctica y Regata”, con su primer Seminario el próximo 19 y 20 de junio, sobre “Estrategia de regatas, meteorología especializada y software táctico”. Con el patrocinio de Vulkan Shipyard, astillero varadero en el Puerto de Sagunto.
Negrín de José Emilio Badenes fue el ganador del trofeo Cap i Cua que enlazó la costa valenciana desde el CN Oliva al CN Canet de Berenguer.
El RCN de Valencia culminó con éxito el Trofeo Garbí de Vela Ligera, que hermanó a Valencia con Lugano, donde vencieron Ramón Dolç, Álvaro Maestro, Pau Xirivella y Marta Pastor; Javier Arenas y Ciri Escabolini
Y Calima, del CN de Mahón, venció en la XXI edición del Trofeo Peñón de Ifach, donde participaron más de 70 unidades.
Las consecuencias de la crisis en el transporte marítimo alcanzan cifras escalofriantes. Las navieras de portacontenedores calculan que sus pérdidas a lo largo del 2009 ascienden a 10.000 millones de dólares… que se dice pronto.
Las universidades Jaume I de Castellón, de Girona y de Illes Balears trabajan en la creación de un robot autónomo para tareas de intervención submarinas.

Y recuerden, pueden aprender a Navegar con La Escuela de Vela del Club de Vela Castellón y Onda Cero. Cada mes, este verano, se van a sortear 5 bautismos de mar y dos plazas para los cursos de vela de fin de semana. Los ganadores del sorteo del viernes 12 de junio son: Ivan Quero Segura (Un Curso de Vela de 2 días), María Mondragón y María Rubert (Bautismo de Mar). ¿Qué no le ha tocado, pues no lo deje, recuerde, porque todavía quedan sorteos para julio y agosto. Basta con enviar un mensaje a escuela@clubdevelacastellon.es. El que lo prueba repite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario