jueves, 5 de diciembre de 2013

El Congreso EVCV planteó las bases para una buena comercialización del turismo y el deporte náutico

Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. 
Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada  en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y también a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.
El XI Congreso de la EVCV planteó las bases para una buena comercialización del turismo y el deporte náutico
Se lo vamos a contar, pero primero, otras noticias de actualidad ¡Comenzamos!
………………
Grespania, Azul y Ulavela, se proclamaron campeones de la Regata de Navidad del RCN Castellón.
La Regata de Navidad ha constado de dos pruebas. La segunda de ellas se celebraba el pasado domingo, pese a la complicada climatología de la costa levantina.
Entrevista con José Miguel Inglés, gerente del RCN Castellón,
El Comité de Regatas salía al agua sobre las 11:30h de la mañana, con olas de 3 metros y vientos de 15 a 16 nudos de componente norte. En torno a la una de la tarde, se daba la salida para la flota con  un recorrido técnico en forma de bastón,  barlovento –sotavento,  de cuatro tramos y un total de 8 millas náuticas.
Tras la suma de puntos de las dos pruebas celebradas, Grespania, de Luís Hernández ganaba la general conjunta, seguido por 78 de Mayo y grupo Euroatomizados.
Por grupos, los vencedores fueron: Grespania, 78 de Mayo y Grupo Euroatomizados en el Grupo A; Azul,, de José Fenellós, Danico, de Balbino Esteve y Maremoto de Juan Pablo Aracil en el Grupo B; y Ulavela, de José Luís Caballero, Gurugu Uno, de Santiago García y Manguicu, de Bruno Bertuccioli, en el Grupo C.
……………………….
El CN de Oropesa celebrará el próximo sábado, 7 de diciembre, su concurso de pesca de la sepia.
Las actividades comenzarán a las 07:30 de la mañana, con la reunión de patrones en el restaurante Arrantxale. La salida de las embarcaciones está prevista sobre las 08:00 horas de la mañana y deberán volver a puerto antes de las 16:00 horas de la tarde para no ser penalizados.
Una vez en tierra se procederá a la pesada de las capturas, y la suma de puntos proclamará a los campeones. Tendrán derecho a premio los tres primeros clasificados.
Se trata de una modalidad de pesca fondo de caña. Las embarcaciones deberán permanecer fondeadas, o en su caso a la deriva, pero con el motor parado durante la acción de pesca. Se permitirá un máximo de 5 cañas por embarcación. No hay delimitación de la zona de pesca, pero si limitación en cuanto a las piezas válidas, que podrán ser la jibia , que es una modalidad de sepia, el calamar, y el pulpo, aunque este último tendrá una penalización del 50% sobre su peso.
………….
Se lo adelantábamos al principio de nuestro programa: El XI Congreso de la EVCV planteó las bases para una buena comercialización del turismo y el deporte náutico
La semana pasada ce celebraba en el RCN de Valencia el IX congreso de las Escuelas de Vela de la Comunitat Valenciana. El desarrollo fue positivo, tanto por la asistencia como por las ponencias presentadas y las conclusiones que se obtuvieron al final de la jornada.
Entrevista con Miguel Llopis, vocal de comunicación de la FVCV
Los temas fundamentales de este congreso fueron: el desarrollo de un plan turístico para las escuelas de Vela; la calidad de las Escuelas y sus posibilidades de desarrollo y optimización, así como la presentación de su nuevo logotipo. El congreso estaba organizado por la FVCV con la colaboración del RCN Valencia, la Agencia Valenciana de Turismo y Panorama producciones.
…………..
A partir de mañana, se celebrará en el RCN Calpe la Liga de Vela de Match Race de la Comunitat Valenciana. La calidad de los participantes es extraordinaria, y entre ellos estarán las Natural Ladies.
El minuto de las Natural Ladies: entrevista con Conchi de Pedro
………….
Solo pudo celebrarse una regata el pasado fin de semana, en la Semana Náutica de Alicante, porque  aunque el mar no cierra en invierno, la meteorología fue muy, pero que muy complicada. Antonio Alcaraz (CN Mar Los Urrutias) en Óptimist A; María Ronda (CN Altea) en Óptimist B; Marc Gene (CN Alicante Costa Blanca) en Raceboard y Julien Rodríguez (CW Hispano Francés) en Bic-Techno 293 se proclamaron campeones en Alicante. La prueba era puntuable para el ranking autonómico de la FVCV.
…………………..
Y nos vamos, pero volveremos el próximo  miércoles, en Onda Deportiva, Onda Cero Castellón, para contarles todas nuestras Noticias del Mar.
Disfruten del Mar y sean felices.Para escuchar el programa completo de onda Deportiva donde se encuentra Noticias del Mar, pinchar aquí: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario